Hoy vengo a compartirles algunas recetas de navidad que recopilé para ustedes. No todas son específicamente de navidad, sino que también hay otras recetas que podríamos usar como ideas que encajan en la cocina navideña. Lo más importante es que con todas éstas recetas vas a poder ser el/la anfitrión/a perfect@!
En la siguiente lista vamos a encontrar desde recetas clásicas de navidad cómo el tan famoso y conocido vitel toné, así como también les voy a mostrar 3 recetas diferentes de panqueques que podemos utilizar para hacer fiambre alemán. Por otro lado vamos a encontrar algunas recetas dulces navideñas como la del pan dulce, y otras no tan clásicas cómo el mantecol o barritas de coco que podríamos usar para la mesa dulce de navidad.
CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!
Recetas clásicas de navidad
más ideas de comida navideña
Claro que también hay otras comidas que no están en los videos y que podemos preparar para ésta navidad y fin de año que se vienen, así que voy a compartir también una receta de Pavo al Horno a continuación.
Me gustaría que ustedes también me cuenten en los comentarios de este post cuales son las comidas que preparan para navidad en sus casas, y si les gustaría que haga alguna receta en especial para ésta navidad que se acerca.
No sabes qué cocinar para navidad? Mirá éstas ideas de Paulina Cocina!
Click To Tweet
Pavo al horno
El pavo al horno es una comida bien simple y tradicional para las fiestas, no lleva mucho trabajo solo necesitamos dedicarle tiempo para que quede cocinado a la perfección. Además podemos rellenarlo con los ingredientes y condimentos que nos gusten. Es ideal para ser acompañado de ensalada rusa u otra ensalada fresca típica de la época navideña.
Ingredientes (6 personas)
1 pavo
120g de manteca
1 limón
1 pizca de sal
1 tallo de apio
1 zanahoria
1 cebolla
1 ramo de tomillo o romero
sal y pimienta a gusto
para el relleno uso panceta, ajo y champignones, pero eso es a elección de ustedes
Paso a Paso
Antes que nada precalentar el horno a temperatura alta.
Cortar el apio en rodajas, la zanahoria en cubos, el limón por la mitad y hacer un caldo con éstas verduras.
Despegar la piel de la carne del pavo con las manos, para poder untar dentro la manteca. Debemos comenzar por el cuello para que sea más fácil. Luego vamos a meter por dentro manteca y también por fuera, sazonando con sal, pimienta, romero y si se quiere otros condimentos a gusto.
Colocar las 2 mitades de limón en la cavidad del pavo y llevar al horno por 30 minutos a temperatura fuerte.
Una vez que esté dorado retirar del horno y enmantecar nuevamente, para volver a meter en el horno pero ésta vez cubierto de papel aluminio y a temperatura mínima. La cavidad puede llevar el relleno que quieras, yo le pongo un poco de panceta, champignones y ajo picado.
Cada 30 o 40 minutos vamos a retirar del horno y volver a enmantecar y rociar con los mismos jugos que desprende el pavo y con el caldo de verduras que preparamos, repitiendo hasta que se cumplan aproximadamente 3 horas y media más.
Retirar del horno y poner en una bandeja para servirlo en nuestra mesa navideña!
.