Raro es el plato de cocina india que no venga con un cuenco de arroz blanco como acompañamiento. Yo la uso siempre que cocino platos de este país y es que hacen más ligero cualquiera de sus contundentes y fuertes (por el condimento que llevan) menús.
Arroz blanco cocinamos todos. Es como las primeras letras del abecedario, lo primero que se aprende a cocinar, por sencillo y por la cantidad de recetas que se pueden hacer con él. Este está especiado, para no salirnos mucho de la linea de cocina en la que estamos, así que un par de especias por aquí, una par de espacias por allá y ¡¡listo!!
El basmati es un tipo de arroz de grano largo y es famoso por sus delicadas fragancias, de hecho su nombré hindú significa reina de las fragancias
Ingredientes
200 gr de arroz basmati
200 gr de agua aproximadamente
Sal
Orégano
Tomillo
Romero
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar todo el almidón que lleva adherido el arroz. Esto lo hacemos remojándolo en agua fresca, en la propia cazuela, hasta que el agua salga clara y dejándolo a remojo unos minutos.
Ponemos el arroz a cocer a fuego muy suave con el agua fría y que apenas cubra la totalidad del arroz, echamos las especias (al gusto), removemos y tapamos la cazuela. Cocemos durante unos 15 minutos a lo sumo (sobre todo si ha estado a remojo anteriormente) para evitar que se parta.
Servimos en cuencos como acompañamiento del plato principal.