¡Hola a tod@s!
Hoy nos hemos puesto el delantal internacional y os traemos una receta que llevaba tiempo queriendo preparar: pollo Tikka Masala. El pollo Tikka Masala es uno de los platos más populares del suroeste asiático en el mundo. La mayoría de los restaurantes indios de todo el planeta lo ofrecen en sus menús (gracias a Wikipedia por los datos de interés :D). Pero la verdad es que nunca me atrevía a prepararlo porque no existe una receta estándar y no encontraba ninguna que me acabase de parecer fácil de hacer, y ya sabéis que nuestro blog no es para complicarse la vida. Todas las variantes comparten determinados ingredientes: nata (crema de leche), salsa de tomate, coco… pero lo que nunca falta son las diversas especias.
Por ese motivo, el otro día cuando iba vagabundeando por el supermercado de El Corte Inglés y vi el producto estrella de nuestra receta, no tarde ni 2 segundos en lanzarlo al carro y llevármelo a casa. Es una lata de salsa Tikka Masala de Patak?s Original. Para aquellos que no conozcáis esta marca, os invito a que visitéis su página ya que tienen productos y recetas geniales. Y por supuesto, quién mejor que una empresa familiar de origen Indio para preparar una salsa como ésta. ¿Os animáis a probarla?
Ingredientes para 4 personas…
PARA EL POLLO.. 1 lata de Tikka Masala (283 g.), en este caso marca Patak?s Original.
400 g. de pechuga de pollo.
200 g. de tomate natural triturado, hemos utilizado una lata.
150 ml. de nata (crema de leche) líquida.
1 cebolla mediana.
2 cucharadas de aceite vegetal.
PARA EL ARROZ BASMATI… 200 g. de arroz Basmati.
1 cucharadita de semillas de cilantro.
1 cucharadita de semillas de comino.
2 cucharadas de aceite.
Sal.
Con las manos en la masa…
La propia lata nos indica los pasos que tenemos que seguir para conseguir el pollo perfecto. Para ello, en una sartén grande echamos dos cucharadas de aceite vegetal (yo tengo que confesar que he utilizado aceite de oliva) y pochamos la cebolla mediana. ¡Sí! ¡La morena ha cocinado con cebolla! Apuntadlo en vuestros calendarios porque no se repetirá a menudo :D, ¡todo sea por vosotros!
En el momento que la cebolla este un poco doradita, echamos los trozos de pollo y dejamos que se selle bien la carne. En ese momento, vertemos el contenido de la lata de Tikka Masala, el tomate triturado y la nata (crema de leche). Dejamos que se cocine a fuego lento durante aproximadamente unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto, preparamos el acompañamiento: arroz Basmati. ¡La mezcla perfecta! Lo primero es quitar todo el almidón que lleva. Para ello lo lavamos bien con agua fresca. También podemos hacerlo remojándolo en dicho agua, cambiándola las veces que sea necesario. Estará listo cuando el agua salga completamente transparente.
A continuación, hervimos el arroz durante unos 10 minutos a fuego muy suave. El arroz Basmati se incorpora cuando el agua todavía está fría. Mientras tanto, en una sartén pequeñita tostamos la cucharadita de cilantro y los cominos. Escurrimos el arroz y mezclamos bien con las especias tostadas.
A estas alturas el pollo tiene que estar en su punto. Emplatamos, lo ideal es colocarlo sobre una cama de arroz y… ¡mezclarlo bien!, ¡no me seáis finos :D! ¡A disfrutar!