Los he encontrado muy fáciles de elaborar y además bastante rápidos para ser pan ya que solo hay que dejar levar la masa una vez. De sabor además me han encantado, la corteza es muy peculiar y el sabor “diferente” no se deciros, pero muy muy ricos, te los comes así solos y no echas en falta añadirles nada. Estoy segura que no será la última vez que los haga porque además me apetece probar mas versiones, con ajo y todo tipo de especias por ejemplo.
Vamos con la receta ;)
Ingredientes para los bretzel; 75ml de agua, 75ml de leche, 15gr de mantequilla, 5gr de levadura, 250gr de harina y 4 gramos de sal.
Resto de ingredientes; un litro de agua con 40 gr de bicarbonato y 2 cucharaditas de sal para hervir y sal gorda para espolvorear.
Ponemos los ingredientes en la panificadora en el mismo orden que los he dado y programamos menú amasado con levado, si lo hacemos en la thermo amasaremos unos 4 min y luego dejaremos reposar la bola de masa hasta que doble su volumen.
Cogemos la masa y la dividimos en 6 porciones iguales.
Ponemos el agua con la sal y el bicarbonato a hervir y mientras tanto vamos formando los bretzel con las porciones de masa que hemos dividido.
Sumergimos los panes en el agua hirviendo por unos 20 seg, los escurrimos y los vamos pasando a la bandeja del horno.
Finalmente espolvoreamos con sal gorda y llevamos al horno precalentado 200º durante unos 15 min.