HOYTAPEO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pretzel o bretzel: receta fácil paso a paso

¿Conoces el pretzel o bretzel? Quizás su nombre te pueda resultar desconocido en un primer momento pero, si te hablamos de un tipo de bollo alemán, de sabor salado y con forma típica de lazo seguro que te viene a la cabeza rápidamente, ¿verdad?

Pues sí, como te decíamos antes, el pan pretzel tiene origen alemán, aunque países como Suiza, Austria o América también tienen sus propias versiones de este bollo peculiar. Y es que este tipo de pan se utiliza normalmente como aperitivo o acompañamiento de las típicas salchichas alemanas y una buena cerveza. Si ya se te están poniendo los dientes largos, te invitamos a descubrir con nosotros todos los trucos de la receta de pretzel y sus ingredientes a continuación.

¿Cómo hacer pretzels caseros?

Para hacer la receta de pretzel salados necesitarás amasar como un campeón o campeona, ya que al igual que cualquier pan, su masa requiere de un buen amasado. No te preocupes, porque la elaboración de esta receta no requiere de muchos conocimientos técnicos en cocina, solo hace falta que tengas ganas y que sigas con detalle todos los pasos que te compartimos en las próximas líneas.

En Alemania, los pretzels son los fieles acompañantes de la cerveza, un aperitivo muy típico que marida a la perfección con esta bebida. No obstante, estos lacitos salados también se suelen tomar con salsa mostaza y salchichas o rellenos con jamón de york, queso… Cualquier otra opción que encuentres seguro que también estará deliciosa.

pretzel receta


Pretzel: ingredientes

Aunque nosotros vamos a hacer pretzel en forma de lacitos (que es su aspecto más popular), también puedes darle otras formas. Por ejemplo, puedes elaborar también este pan alemán bretzel en forma de bolita o de flauta, como si fuera una baguette.

Para obtener unos deliciosos pretzels o lazos salados, necesitarás:

Para la masa:

280 gramos de harina de trigo

150 ml de agua

20 gramos de mantequilla

10 gramos de levadura fresca (1/2 pastilla)

Pizca de sal

Para escaldar los lacitos:

1 litro de agua

2 cucharadas soperas de bicarbonato sódico
receta pretzel


Receta de pretzel

Esta receta de pretzel o bretzel se elabora a partir de los siguientes pasos. Aunque pueda parecer difícil, no te preocupes, porque si sigues este procedimiento al pie de la letra, tendrás unos lacitos salados exquisitos. ¿A qué esperas para descubrir cómo hacer pretzels? ¡Están deliciosos!

En primer lugar, en un bol mezclamos el agua (a temperatura ambiente) con la levadura fresca. Moveremos hasta que la levadura se disuelva por completo.

A continuación, incorporaremos la harina, la sal y la mantequilla (que habremos derretido previamente en el microondas). Mezclaremos todo bien, con ayuda de una cuchara.

Cuando ya no podamos mezclar más con la cuchara, amasaremos en la encimera de nuestra cocina.

Amasaremos durante unos 5-6 minutos. Al principio tendremos una masa dura, pero poco a poco nuestra masa irá adquiriendo una textura fina y flexible.

Cuando nuestra masa deje de estar rígida y sea manejable, haremos una bola y la introduciremos en un bol con un pelín de aceite y lo taparemos con papel film. Dejamos reposar un mínimo de 60 minutos, hasta que la masa doble su volumen.

Tras 60-90 minutos de reposo, nuestra masa habrá aumentado en volumen y tendrá un tacto más esponjoso.

Para volver a trabajar la masa, nos untamos las manos con aceite de oliva y la dividimos en 8-9 trozos aproximadamente del mismo tamaño (podemos utilizar una báscula). De cada una de estas proporciones, obtendremos un pretzel.

Para darle la forma de lacito a cada porción de masa, la estiraremos con nuestras manos y le daremos forma de palito alargado. Cuando nuestro rulito o palito tenga a longitud adecuada, enrollaremos sus extremos dos veces y los uniremos a la base (o lado opuesto) del lazo. Puedes verlo de forma práctica en este vídeo:


Hacemos lo mismo con todas las porciones de masa de pretzels o bretzel y dejaremos reposar otros 30 minutos, tapados con un paño.

El siguiente paso consistirá en escaldar los lacitos en agua con bicarbonato sódico. Para ello, calentamos 1 litro de agua en una cazuela y echamos el bicarbonato. Cuando el agua comience a hervir, introducimos nuestros pretzels y los bañamos durante 10 segundos en este agua. Luego los retiramos y dejamos reposar. Repetimos este paso con todos los pretzels, uno a uno.

Por último, espolvoreamos un poco de sal gruesa por la superficie de los lacitos e introducimos en el horno (calor arriba y abajo) a 200ºC durante unos 15 minutos.
pretzel o bretzel


Aunque te va a costar, ¡deja que se enfríen antes de hincarles el diente, no vaya a ser que te quemes! Seguro que te encantan y, además, los puedes acompañar de lo que más te apetezca. A nosotros nos encanta tomar los pretztels con embutido y una buena cerveza. Un acompañante perfecto cuando estamos de picoteo.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

bretzel pretzel pan ...

Pretzel - bretzel: pan alemán con bicarbonato

Hola bienvenida o bienvenido a mi canal de recetas que funciona, el canal de video recetas, donde todas las recetas funcionan. Suscríbete a mi canal aquí: https://www.youtube.com/channel/UCbFCTFYpAsI_XxjvitwQw7w Hoy quiero enseñarte a elaborar un pan muy famoso y polémico, se trata del famoso pan Bretzel, de origen alemán, pero que seguro que conoces por el nombre de Pretzel y forma de lazo que le ...

recetas de primeros brezel pan ...

Brezel o Pretzel (Pan alemán)

Hoy nos vamos hasta Alemania, aunque sólo sea desde nuestra cocina; gracias al reto de Bake the world que este mes nos propusieron preparar unos Brezeln o Pretzels que son un tipo de galleta o bollo horneados y que toman forma de lazo retorcido. Su origen se encuentra en Alemania, y es bastante popular tambien en Alsacia, América del Norte y Australia. Su nombre proviene de la palabra alemana B ...

recetas postres foto-recetas galletitas ...

Receta de Pretzel Dulces: Pretzel Bites – me vas a dar la razón

Yo no sabía que los pretzel dulces existían. Tenía la imagen en la cabeza del pretzel tradicional, con granitos de sal en la superficie y ese sabor tirando a amargo que me vuela la cabeza. Bueno, me enteré que existen los dulces. Y de hecho, parece que son bastante populares. Los pretzels son muy populares en Alemania, en Estados Unidos y en otros países. Yo me imagino a los alemanes comiendo pret ...

general pretzel bretzel ...

El Pretzel

El preztel es un tipo de producto muy consumido en Estados Unidos, y que ha cobrado bastante popularidad en los últimos años. Aunque la modalidad más común en que se consume es en forma de galletita salada, de corteza más dura y consumido como aperitivo acompañando a una buena cerveza, el pretzel original es simplemente un tipo de pan. Su origen es alemán, concretamente se dice que nació en la reg ...

Bocadillos y picoteo Pan pan ...

Pretzel de pan blando

Este pan salado es de origen alemán y puede ser un acompañante perfecto a un aperitivo. Existen dos tipos de Pretzel, el de pan duro tipo snack o el de esta receta que es de pan blando. Pero además también podemos encontrarlos en multiples formas diferentes, por ejemplo tipo palitos de “Mikado” que se elabora con masa de pan duro. A nosotras nos recuerda mucho al Bagels tipico neoyorqu ...

alemania pan reto cocinas del mundo

Bretzel

Aquí estamos de domingo y con un calor de horrores ahí fuera, en la televisión dicen que estamos en alerta y yo para ver si es verdad me he venido a mi tierra Extremadura, y bueno calor calor esta gente no sabe lo que dice con las alertas, el calor se lleva bien, pero claro hay que saber llevarlos con un aparatito de aire, una piscina y una buena bebida fresquita como por ejemplo la cerveza. Aquí ...

preztzel hojaldre pollo fácil sencillo recetas de primeros

Pretzel de hojaldre relleno de pollo

Un pretzel es un tipo de galleta o bollo horneado, y retorcido en forma de lazo. Su origen es Alemania. Siempre me ha gustado esta galleta,pero mientras no me decido a hacerla he hecho estos hojaldres rellenos de pollo pero intentando darle la forma de pretzel, espero que os gusten. Ingredientes 1 placa de hojaldre pechugas de pollo 1 cebolla pequeña vino blanco bechamel sésamo 1 huevo Elaboració ...

RECETAS meriendas pan bretzel ...

Panecillos de pan Bretzel con thermomix

Es una delicia este pan llamado Bretzel un pan salado alemán, éste tipo de pan es parte de la tradición de la mesa del desayuno del sur de Alemania y Suiza.Este tipo de pan será siempre una buena elección para una comida deliciosa y apetitosa en la mesa muchos comedores. Ingredientes para 8 unidades: Prefermento 60 gr. de agua 1 pellizco de levadura seca 100 gr. de harina de fuerza Masa 5 gr. de l ...

ideas regalar pan dulce pandoro ...

Pandoro, receta fácil (Paso a Paso)

¿Como van esos preparativos de navidad? Aquí estamos después de un tiempo sin poder hacer una receta, pero han sido días complicados y estoy tratando de organizarme para mantener un poco el ritmo hasta que todo pase, nada mejor para el streess que hacer una buena y facil receta "PANDORO" si es de amasar mucho mejor por allí votamos todos esa energía ¿te ha pasado? ¿a que si?. Nada me ...

recetas de primeros pretzels general

¡Pretzels! Receta paso a paso con VIDEO

Hola! aquí como todos los miércoles les traigo un nuevo video de cocina. Esta vez quise probar con los Pretzels, preparación de un sabor muy particular que es muy común tanto en Estados Unidos como en Alemania. Estos pancitos son ideales para el aperitivo y para tomar cerveza, son salados y, como dije, tienen un sabor muy particular que le da el baño en bicarbonato de sodio (también se puede hacer ...