Mis Red Velvet Cupcakes llevan nombre de mujer: Bety.


¡Hola a tod@s y muy buenos días! He empezado la semana cargada de energía y muchas ganas de compartir con vosotr@s todo lo que he aprendido en los últimos días. Y es que es tanta la ilusión, que he llegado de trabajar después de mi turno de noche y en cuanto he entrado por la puerta, he venido derechita al ordenador para empezar a darle forma a esta nueva entrada.

La verdad es que estoy feliz. Me he pasado el fin de semana metida en la cocina y con el horno a pleno rendimiento y son tantas y tan buenas las cosas que me han aportado estos dos días que no veía la hora de contároslas aquí.

Vale, ahora centrémonos. Hace tiempo que le tenía "echado el ojo" a una receta de un clásico de la Repostería de EE.UU: El Red Velvet Cake. L@s que lo conocéis, sé que no necesitáis más indicaciones, para l@s que no, pues sólo citaros una muy breve descripción que leí buceando por internet y que lo dice todo, sin apenas decir nada... "Si alguien se pregunta a qué sabe un Red Velvet, es muy difícil encontrar un adjetivo que lo describa exactamente, el Red Velvet sabe... a Red Velvet" ¡chapeau!

Y claro, el que hasta ahora no lo haya probado estará diciéndose: Vale, la frasecita está muy bien, pero ¿¿alguien me puede explicar a qué sabe un Red Velvet??

Pues bien, para resolver esa duda existencial, aquí estoy yo... No pensaríais que os iba a dejar con la miel en la boca ¡¿eh?!

He hecho un repaso mental de adjetivos que definan esta pequeña maravilla de bizcocho "colorado"y los cito a continuación. A ver qué os parece: 

Jugoso.

Aterciopelado (de ahí su nombre, Velvet= terciopelo).

Tierno, pero compacto.

Delicado, pero contundente.

Luminoso (sí, no me han patinado las neuronas, el Red Velvet tiene un brillo tanto en el exterior como en el interior, que me ha dejado sorprendidísima).

Redondo (haciendo un guiño a la Enología, se dice que un vino es redondo cuando guarda un equilibrio perfecto entre los cuatro sabores básicos, en este caso, utilizo este adjetivo, para destacar el equilibrio entre todas las notas de sabor que podemos degustar con este bizcocho).







Y hasta aquí, ha llegado mi materia gris después de estrujarla para encontrar la definición perfecta del Red Velvet... Si algun@ está pensando que se me ha quedado algo en el tintero, os puedo asegurar que no será porque no lo haya intentado, ¿no creéis? jeje

Pero esto no es todo. Aún hay más. Se me ocurrió que para ser mi primer intento de Red Velvet, en caso de que fuese más un fracaso que un éxito, seguramente lo disimularía mejor si en lugar de hacer un bizcocho a lo grande, lo hiciese en porciones pequeñas. De ahí que me decidiese por la versión cupcakes. ¿Que por qué mis Red Velvet Cupcakes llevan nombre de mujer? ¿Y por qué Bety? ¿ Y no Susana, por ejemplo? O María, un clásico español. O Jimena, que está tan de moda últimamente... Pues todo tiene una explicación. Estos cupcakes taaaaaan especiales no estaban pensados para disfrutarlos en casa, sino que iban dedicados a una buena amiga y además compañera de trabajo que se llama Bety y que -por su bien- espero que no se haya empachado de cupcakes en cuanto ha llegado a casa después de una larga jornada de trabajo... Betiña, lo entendería perfectamente... jajaja ¡Misterio resuelto!

Y ahora vamos al meollo del asunto, al momento "manos a la masa" (que no a la obra), así que a continuación, os dejo la receta de esta delicia de cupcakes y sus ingredientes para que vayáis haciendo boca, que a esta horas de la mañana, como que apetece pensar en "larpeiradas".



INGREDIENTES: (Para 12 cupcakes más bien pequeños sin ser mini ó 6 grandotes).

60 ml. de aceite de oliva suave. 

160 gr. de azúcar.

1 huevo.

1 cucharada rasa de cacao sin azúcar (en mi caso, he usado éste de Valor que podéis ver en los Imprescindibles de +Bea Roque ).

1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo (yo usé Extra Red de Sugarflair).

1 cucharadita y media de extracto puro de vainilla.

120 ml. de leche (para la Buttermilk).

5 ml. de zumo de limón (recién exprimido, para la Buttermilk).

150 gr. de harina.

1/2 cucharadita de bicarbonato de soda.

1 cucharadita de vinagre blanco.                                                                                                 

Para el Cheese Icing Cream (cobertura de queso crema):  

75 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 

450 gr. de icing sugar o en su defecto, azúcar glass.

200 gr. de queso crema tipo Philadelphia.

5 cucharadas de leche.         

PREPARACION: (De la masa del bizcocho).

Precalentamos el horno a 170º y preparamos las cápsulas de los cupcakes.

Ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar 5 minutos para que se corte. (Ésto viene siendo la Buttermilk casera).

En un bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que estén integrados. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.

En otro bol, tamizamos la harina con el cacao. Batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina con cacao a la mezcla anterior.

 Por último, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.

 Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo.

Repartimos la mezcla en las cápsulas de cupcakes, sin llenarlos más de 2/3 y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.





Preparación del Cheese Icing Cream:

Para preparar la crema, tamizamos el icing sugar, o en su defecto, el azúcar glass.

A continuación, lo batimos con la mantequilla y la leche hasta que se integre.

Añadimos el queso, que ha de estar muy frío, y batimos la mezcla, primero a velocidad baja y aumentándola luego hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.

Cuando los cupcakes se hayan enfriado, los decoraremos con la manga pastelera. 

Y el cuento no acaba aquí. Este finde, además de hornear mis primeros Red Velvet Cupcakes, también me estrené con el fondant. Eso si, a una escala muy pequeña... bastante pequeña... He aquí un ejemplo,



Son pequeñas hojas de Acebo con sus bayas de color rojo. Estaréis pensando que me he adelantado un poco a la Navidad y no os falta razón, pero tengo que reconocer que en cuanto ví este post en el Blog de María Lunarillos, me faltó tiempo para encargar en su propia tienda online, todo lo necesario para sumergirme en el mundo del fondant, al que todo hay que decirlo, le tengo más respeto que "pa"qué". 

Lo que hice fué comprar el fondant blanco y teñirlo en dos colores, el Verde Acebo y el Extra Red de Sugarflair (que es el que mismo que usé para teñir el bizcocho Red Velvet). 







El formador de flores y hojas, el cortador de hoja de acebo y las cápsulas para cupcakes también son de la misma tienda.

¡Et voilà! He aquí el resultado de tanto color...













¿Qué os parece? ¿A que con tantas cosas bonitas apetece saltarse unas semanitas en el calendario y plantarse en la Navidad a golpe de cupcake?

Como siempre, espero que os haya gustado y que si os animáis a meter las manos en la masa, lo disfrutéis mucho. Mañana intentaré publicar otro post para seguir contándoos mis novedades reposteriles. Hasta entonces, abrigaros mucho y encended el horno que seguro que os compensa por muchas razones. 

¡Un saludo para tod@s!



                                                               


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cupcakes & muffins recetas dulces

El Red Velvet (Terciopelo Rojo) es una apuesta segura. Se ha converitdo en el sabor de cupcake más icónico. Es blandito y al combinarlo con la crema de queso produce una explosión de sabor y texturas en el paladar indescriptible. Además, el bizcocho es mucho más ligero que el de otros cupcakes, no usamos mantequilla, solo un poco para el frosting. Red Velvet is a safe bet. Its flavor has become ...

general cheese cupcakes ...

Síiiiiiiiiiiiiii!!! Por fin me animo a publicar la receta de los clásicos cupcakes red velvet. Esos que como su propio nombre indica son suaves y sedosos como el terciopelo... Y con ese color tan sugerente... Pues además, están deliciosos!!! Así que, no dejéis de probarlos, sobre todo si os gusta el chocolate y el queso... La receta del bizcocho está basada en la de Bea Roque, cómo no!!! Ingredie ...

cupcakes red velvet recetas postres

¡¡Hola a todos!! ¡Hoy es viernes de receta! Llevo tiempo queriendo hacen unos Cupcakes de Red Velvet. No me acababa de decidir, porque todo el mundo dice que son muy complicados, y no quería hacerlos sin haber hecho varios tipos de cupcakes antes. Como ya sabéis siempre necesito una excusilla para hornear cupcakes, y ayer por la tarde venían unos amigos de mi marido a ver a Emma (que por cierto, ...

recetas postres

Buenos días !!! la entrada de hoy no la tenía programada ni para hacer, ni para publicar, vamos ni tenía cabida en mi pensamiento, jijiiii. Todo surge por un encargo de aquellos que el día antes de San Valentín se pone en el buscador de San google "postre para cena de San Valentin" y voilà, la pantalla se inunda de cupcakes rojos, de corazoncitos y no te da más alternativa, sí o sí. ...

general red velvet cupcakes

Por fin los hicimos!!! Cupcakes red velvet!!! Nos costó pero valió la pena...En realidad me costó. Cada vez que leía la receta y veía mantequilla, azúcar...me echaba atrás! Pero aquí el cocinero finalmente me convenció y tiene razón, de vez en cuando no viene mal UN chute de azúcar. La próxima semana un poco más de ejercicio y todo quemado ;). Finally we"ve made them. I have to recognize that ...

general

Hola, cocinillas. Este fin de semana celebramos el quinto cumpleaños de mi sobrino – ahijado. Para variar, como tengo que dar la nota en cuanto puedo, no podía hacer una tarta normal, así que decidí hacer una “tarta de cupcakes” Red Velvet (por su saborcito a cacao). Y como había dos pequeñines en la comida, pensé en utilizar leche condensada para el frosting. Cupcakes Red Velvet ...

recetas postres chocolate cupcakes ...

¡Hola a todos!! Vale, hace muuucho que no hago ninguna entrada en el blog, madre mia, ¡¡desde el año pasado!! pues nada, ¡Feliz año! jajaja En fin, como mañana es San Valentín, hoy os traigo unos cupcakes amorosos. No es que sea yo mucho de San Valentín, yo soy mas de demostrar cuanto quiero a mi marido cada día, y no hace falta que nadie me lo recuerde (en resumen, que nunca me regalan nada...jej ...

general chocolate blanco cupcakes ...

Red velvet cupcakes Hola,hola!!! FELIZ NAVIDADDDDDD!!!! a mis seguidores, a los que me leen y les da miedito decir algo y a todo el mundo, que tengáis unas felices fiestas ^^ Hoy os traigo una receta que casi me lleva al otro barrio, ya sabéis que tengo alergias alimentarias, pues ilusa de mi, sin pensar que esta deliciosa receta me podía hacer una jugarreta, fue probarlos y me dio un brote de al ...

general postres tartas

Unos red velvet cupcakes para endulzar un poco la semana que entra. Yo hago el frosting de queso con mucha menos azúcar de las mayoría de las recetas que he ido viendo y la verdad es que está buenísimo y con mucho más sabor a queso y menos empalagoso. Espero que os gusten RED VELVET CUPCAKESIngredientes para 12 piezas Para la masa: 300 gr. de harina floja 300 gr. de azúcar 1 cucharada ca ...

recetas postres

Desde que vi estos cupcakes bicheando por internet he querido hacerlos, ya solo el nombre (red velvet = terciopelo rojo) te da la sensación de que vas a comer algo solo para paladares exquisitos. Estos cupcakes por lo visto son super famosos en la zona de Nueva York, es una pena que cuando estuve allí yo aún no andaba en estos mundos reposteriles. Al fin me he decido a hacerlos, dos intentos en u ...