Para hoy preparé un desayuno muy especial, para celebrar mi cumpleaños.
Aunque para qué engañarnos, también son muy válidos para una merienda...
Ehmm bueno, acá les dejo la receta de estos churritos. No es por menospreciar a las churrerías, pero es que estos están más ricos!!! ;)
No preparé chocolate de taza para acompañarlos, pero igual buenisimos!
Ingredientes:
280 grs harina
Sal
1 cucharada de aceite
500 ml de agua
aceite para freír
Azúcar para espolvorear
Preparación:
1) Poner el agua a herbir, junto con el aceite y la sal en una cacerolita, hasta ebullición.
2) Una vez la tengamos lista, bajamos el fuego y agregamos la harina, comenzamos a mezclar hasta que quede como 1 bola, y retiramos del fuego. Queda dura la masa, pero se tiene q despegar de todos los costados.
3) Ponemos una sartén al fuego con aceite para freír. Y con una manga pastelera (o churrera si tienen) o sin manga pastelera se pueden hacer estilo porras, porque es bastante dura para la manga, aunque alguna vez lo he hecho con las mangas de plástico que venden en los chinos, hasta que me consiguieron la churrera jejeje
4) Cocinar a fuego medio, y cuando esten doraditos sacarlos. Poner en un plato y espolvorear con azúcar y a comer!!
Recomendación: Pueden preparar un chocolate a la taza para acompañarlos, o ponerle dulce de leche como hacemos en Argentina. Incluso si quedan ganas de preparar una crema pastelera.
Estoy preparando mi pastel de cumpleaños, como no podía ser de otra manera, pero esa entrada la pondré en los próximos días, que de momento no lo he acabado!! :)
Felices Pascuas para todos! ;) No engordéis mucho con todas las delicias de ésta época!!