Siempre que hacemos una receta casera comentamos que hecho en casa sabe mejor. En el 99% de los casos es verdad, hay algunos que los alimentos comprados en el súper por su proceso de elaboración es difícil que nos queden igual, un ejemplo los helados. Si bien, los caseros sabemos lo que llevan y están deliciosos, muchas veces necesitamos de una heladera o ponerle azúcar invertido para que no cristalice, etc. Pero la Horchata casera pertenece a ese 99% que está mil veces más buena si es casera. La diferencia es abismal.
He de reconocer que uno de los inconvenientes de hacer la horchata casera es conseguir las chufas. Antes de escribir el post, estuve buscando en los distintos supermercados a los que voy a comprar a ver si en alguno vendían, pero no, imposible comprarlas en supermercados o hipermercados. Así que si queréis hacerlo debéis ir a comprar a las típicas tiendas de barrio de frutos secos o a las paradas de los mercados diarios de fruta y verdura. Ahí es donde lo compro yo.
Pero una vez, conseguidas la chufas hacer una riquísima Horchata casera no tiene más secreto que una buena rehidratación y triturar a mucho!! Y Volià! Ya tenemos nuestra refrescante bebida lista para disfrutarla.
Eso si, debe ser hacer y tomar (la podemos dejar enfriar en el frigorífico) pero se debe consumir en el día. Pensemos que como es 100% y no tiene conservantes ni colorantes se puede estropear y eso es un pecado imperdonable. Pero os aseguro que una vez os decidáis a hacerla en casa, no os dura más que unos cuantos minutos. Está para chuparle los bigotes y relamerse!!
Y sino ya me diréis, estoy segura que este verano os vais a hacer más de una Horchata casera!
VIDEORECETA:
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!