Este está siendo un verano diferente para mí. Es el primer verano desde que tengo uso de razón que no tengo casi 3 meses de vacaciones, que no tengo tiempo ni para aburrirme.
Pero lo que no ha cambiado es la hora de la merienda. Eso si que no lo cambio por nada en el mundo, tomarme una buena horchata fresquita acompañada de fartons. Y además si es casera ya es un plan inmejorable.
La verdad es que casi nunca preparamos la horchata en casa, porque realmente siempre ha sido más cómodo ir a la heladería y ya tenerla preparada. Pero me parecía increíble que como buena valenciana no tuviera publicada la receta de horchata.
Lo importante es tomarla muy muy fría. A mí incluso me gusta dejarla un par de horas en el congelador y que al tomarla esté un pelín granizada (es un vicio que creo que a pocas personas he confesado :P)
Si no tenéis fartons podéis tomarla tal cual, aunque por aquí a mucha gente le gusta tomarla mojando rosquilletas. Probadlo, porque el toque saladito lo hace especial.
Lo mejor de esta receta es que no tiene ninguna complicación, os va a costar más leer la receta que prepararla.
Sin más os dejo con la receta :)
Horchata casera
Para aproximadamente 3 litros de horchata
Medio kilo de chufas
2,5 litros de agua
Medio palo de canela
Un trocito de piel de limón
400 gramos de azúcar blancoPonemos todos los ingredientes en un bol y dejamos reposar en el frigorífico durante al menos 8 horas. Yo lo he tenido toda una noche.
Una vez pasado el tiempo de reposo, trituramos en un vaso batidor o con una batidora convencional hasta que quede muy fino. Pasamos la mezcla por un colador hasta que no quede ninguna impureza.
Servir la horchata muy fría acompañada de fartons.
Espero que os haya gustado la receta hoy. Probadla, porque os va a encantar.
Ahora me voy a ponerme delante del ventilador, o a intentar meterme dentro de la nevera, porque este calor es asfixiante...o creo que voy a prepararme un poco más de horchata, así mañana a estas horas tendré un refresco delicioso :)
Nos vemos muy pronto
Un millón de besos, se os quiere ?