Que alegría me da presentar esta receta, es el comienzo de mi nueva faceta, la de asaltadora ¡si, si has leído asaltadora! Porque esta receta petenece al reto Asaltablogs. Y me complace presentaros la receta que he robado de Maite Sastre del blog Antojo en tu cocina, es una tarta fría de horchata que esta para chuparse los dedos y además lleva fartons ¡¡deliciosa!!
INGREDIENTES
500 ml de horchata
500 ml de nata (crema de leche) para montar
300 ml de leche condensada
4 fartons
9 láminas de gelatina
Canela en polvo para decorar por encima
UTENSILIOS
Lengua de gato
Batidora
Molde
Cuchara de silicona
Cazo
Bols
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos hacer es poner a hidratar la gelatina. Para ello ponemos agua fría en un recipiente y la ponemos dentro, se puede cortar en trozos más pequeños o directamente poner las láminas encima. Reservamos.
Ponemos al fuego un cazo con la leche condensada a temperatura media y agregamos dos o tres cucharones de horchata. Lo mezclamos todo muy bien y dejamos que coja temperatura.
En cuanto tenga temperatura la mezcla, quitamos del fuego. Escurrimos la gelatina muy bien y se la agregamos dentro. Removemos hasta que se disuelva por completo, este paso es muy importante ya que si queda algún pegote de gelatina nos resultará desagradable a la hora de comer la tarta.
Mientras dejamos que se enfríe vamos a cortar por la mitad nuestros fartons, y con ayuda de una brocha los vamos a hidratar muy bien de horchata. Que queden blanditos, no queremos notar nada más duro de la cuenta al comer nuestra tarta.
El siguiente paso es montar la nata (crema de leche), para ello la ponemos en un bol (preferiblemente que el bol este frío) y batimos. Cuando empiece a tener consistencia y forme picos dejamos de batir.
Ahora que nuestra mezcla del cazo ya esta a temperatura ambiente agregamos el resto de horchata y vamos a mezclar con la nata montada (crema de leche). Para ello iremos añadiendo la mezcla poco a poco en la nata (crema de leche) y mezclando con movimientos suaves y envolventes, así evitaremos que la nata (crema de leche) se baje.
El siguiente paso es forrar la base de nuestro molde, para ello puedes poner un papel sulfurizado o un film trasparente. Y recortar los excedentes.
Ponemos la mezcla en el molde.
Y recuperamos los fartons que teníamos reservados. Los vamos a colocar por toda la superficie de la tarta. Yo he cubierto todos los huecos partiendo en trozos algunos de los fartons.
Ponemos en el frigorífico un mínimo de 6 horas hasta que enfríe por completo.
Desmoldamos con cuidado, para ello yo he pasado primero un cuchillo por los bordes. Luego he colocado un plato encima de la tarta y le he dado la vuelta, de este modo los fartons quedan abajo. Retiramos el papel sulfurizado o el film trasparente y decoramos con canela al gusto.Una tarta muy fácil de hacer y deliciosa, que con su sabor y su cremosidad te trasporta a los días de verano.
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS