Cocina

Vivir vintage Idea guardada 51 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Cómo hacer el mejor queso untable de todo el universo. Sólo 3 ingredientes y en 30 minutos!

queso untable casero

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Vivir Vintage"

Muy pero muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!!

POR FIIIIIIN!! Por fin comparto una receta salada! jaja! Sé que querían que publicara una receta salada pero la verdad es que las recetas dulces son mi debilidad!!!

Tenía pensado publicar otra receta esta semana (OBVIO... DULCE!) peeeero en ese tan querido, tan amado y taaaan inspirador Cookpad vi (hace unos días) una receta espectacular de mi querida Graciela Martinez: Ricotta casera! (por si no lo conocen con ese nombre... es queso untable)

Es que Graciela tiene unas recetas espectaculares... y tiene recetas que son mi debilidad: RECETAS SANAS. Así que, si les gustan las recetas sanas, les recomiendo que la sigan. Las recetas que comparte son IMPERDIBLES!!

Volviendo al tema... desde hace tiempo quiero hacer queso casero. Me interesa muchísimo aprender a hacer todo tipo de quesos pero me daba un poco de miedo. Como se trata lácteos temía que quedaran mal o que se cortaran, etc.

Como Graciela subió la receta con foto-tutorial me sentí con confianza así que saqué la leche de la heladera (refrigerador) y decidí hacer mi primer queso casero.

"Karlita, aclará bien las cosas... esto es queso untable o ricotta?"

Dependiendo de la cantidad de líquido que le dejen al queso obtendrán resultados diferentes. Si lo dejan seco... obtendrán una ricotta. Si lo dejan un poquito húmedo obtendrán un queso similar al queso "Philadelphia". Si lo dejan con mucho líquido (como se ve en las fotos) obtendrán un queso untable tipo cream cheese como "Casancrem" o "La Paulina".

Esa es la ventaja de que lo hagamos nosotros mismos: Hacemos el producto exactamente como nos gusta! ;)

De cualquier forma quedará riquísimo y podremos utilizarlo para hacer tortas, tartas, rellenos para pasta, para acompañar con pan y mermelada... y muchísimo más!!

Desde que descubrí esta receta... no compro más quesos untables. Sin duda es buenísima así que no dejen de hacerla. Les prometo que les va a encantar!

Bien, pasemos no más a la receta. Es muy pero muuuuy fácil y rápida de hacer! Por las dudas incluyo foto-tutorial para que ustedes también ganen confianza ;) y, como siempre, abajo de todo dejo los consejos y datos útiles para que el queso salga PEEEEEERFECTO!

A buscar papel y lápiz que acá vamos con una receta sensacional!

queso untable casero

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Vivir Vintage"

Ingredientes:

1 litro de leche entera (4 tazas) (Leche entera = whole milk)

30 ml de jugo natural de limón o vinagre (2 cucharadas soperas)

Opcional: Sal

Preparación:

En una olla de fondo grueso colocamos la leche, sal a gusto y el vinagre. Revolvemos bien.

Luego llevamos a fuego medio. Es importante no revolver a partir de este momento.

Calentamos la leche poco a poco y, a medida que pasan los minutos, veremos como se cuaja la leche (es decir, se separa en dos partes: una sólida que será nuestro queso y una líquida que será el suero que tiraremos).

Justo antes que la leche hierva, comenzará a hacer burbujas. Cuando esto suceda apagamos el fuego. Ahí verán claramente la parte sólida separada de la parte líquida.

Dejamos descansar durante 15 minutos.

Mientras enfría la leche buscamos un bowl o recipiente, un colador o tamiz y una tela fina (como lienzo, tela de sábana, tela de camisa).

Colocamos el bowl, arriba el colador y arriba la tela.

Volcamos la leche dentro de la tela y dejamos escurrir más o menos 15 minutos.

Por último, para quitar el resto de líquido que haya quedado, retorcemos la tela. Acá determinamos que tipo de queso queremos. Cuanto más retuerzan la tela, más seco quedará el queso. Vayan observando que aspecto les gusta más.

Colocamos el queso untable en un recipiente hermético y llevamos a la heladera (refrigerador).

Conservamos por 3 días. Para que dure más pueden congelarlo en porciones y descongelan a medida que lo deseen utilizar.

Listo! Ya tenemos un exquisito queso untable para disfrutar!! A que no está buenísimo?!? A que no se imaginaban que eran tan pero tan fácil de hacer?!?

queso untable casero foto-tutorial

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Vivir Vintage"

Consejos y datos útiles:

Haciendo doble click en el foto-tutorial pueden ver la foto más grande y allí verán con claridad (en las fotos 1,2,3) como se cuaja la leche. Si aún les quedan dudas, ingresen a la receta de Graciela. Ella también hizo un foto-tutorial ;)

Con estas cantidades de leche, lograremos aproximadamente unos 250 gramos de queso. Si lo dejan más líquido (como hice yo) obtendrán 350 gramos.

Les recomiendo, para esta receta, no utilizar leche larga vida. Utilicen la leche que viene en sachet. Es la de mejor calidad!

Pueden hacer el queso con leche entera o descremada (si prefieren hacerlo light).

Pueden saborizarlo con orégano, pimentón, curry, tahini o lo que más les guste. Queda buenísimo!!!

Lo bueno del queso untable casero es que podemos controlar la sal que agregamos. Yo le puse poca sal para que sea más saludable.

Este queso lo utilizo como sustituto de la crema de leche. Queda buenísimo con las pastas o el arroz.

También pueden utilizarlo para hacer tartas, tortas, cheesecake, rellenos para pasta, panes y mucho más!

Recuerden, el queso sólo dura 3 días en la heladera pero pueden fraccionarlo y congelarlo en porciones. Cuando les antoja comer queso, lo sacan del congelador y listo!

queso untable casero

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Vivir Vintage"

Eso es todo por hoy gente hermosa!! Espero que les haya gustado esta sencilla y fantástica receta! Muy práctica, económica y absolutamente deliciosa. Espero que se animen a hacer su propio queso. Estoy segura que, tras probarlo... NUNCA MÁS LO COMPRARÁN EN EL SUPER!! ;)

Un beso enorme para todo el mundo y será hasta la próxima!!



Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte! No te lo pierdas!


Como hacer manteca de coco casera de forma muy sencilla. Manteca sin lactosa / Manteca vegana / Manteca vegetal

Todos los trucos y secretos para hacer el mejor dulce de leche (manjar blanco, cajeta, arequipe) del mundo!! Incluye foto-tutorial!

Todos los trucos para hacer fácilmente leche de coco casera - Leches Vegetales / Leches Veganas

Fuente: este post proviene de Vivir vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general agar agar almendras ...

Queso Vegano (Semicurado Untable)

Seguimos en busca y captura de una buena receta de queso vegano, esta vez he investigado en base a esta entrada que publicaba Creativegan en donde nos cuenta sus hallazgos y nos enlaza otras recetas en las que se ha basado ella, por lo que he encontrado practicamente todas las recetas de quesos llevan una base de frutos secos, shiro miso y levadura desamargada...en torno a esto giran las diferente ...

batido como hacer un smoothie de fresa y banana como hago ...

Cómo hacer smoothie de fresa increíblemente cremoso, refrescante, sin grasa, sin azúcar y sin crema. Sólo 3 ingredientes! (Incluye foto-tutorial)

Receta original: Gimme Some Oven - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Bueníiisimas tardes, gente hermosa!! Hoy vamos a preparar un riquísimo y sanísimo smoothie de fresa (frutilla). Es increíblemente fácil de preparar, es rico y es... SUUUUPER CREMOSO!! "Karlita, cómo puede ser que este smoothie quede cremoso si no utilizamos crema?" El truco para que quede muy c ...

recetas postres comida chilena repostería

Alfajores chilenos

Hola que tal¡¡ Hoy os voy a enseñar a hacer los alfajores chilenos. Son unos dulces típicos de Chile que llevan sólo 3 ingredientes. Hacía tiempo que los había hecho y me inspirado en un blog de una chilena que vive en argentina, asique hoy dije, manos a la obra. Los ingredientes son: 6 yemas de huevo a temperatura ambiente 6 u 8 cucharadas de repostería de harina ... y más... 1/2 vaso de zum ...

3 ingredientes como hacer como hago ...

Cómo hacer unos deliciosos coquitos de panadería, sin harina ni lactosa! Fáciles, rápidos, húmedos y con 3 ingredientes!

Receta original: Sally´s Baking Addiction - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Buenos díiiiiias gente hermosa de mi corazón!! A quién no le gusta el coco?! A toooooodos nos encanta, nos enloquece el coco!! Es tan rico, tan sabroso, taaaaan aromático... Es una perdición!!! Además el coco es un gran amigo y nunca me falla! Ya sea la tarta de coco con dulce de leche, la tart ...

Recetas Video Recetas

Queso casero: cómo hacer queso fresco!

Para todos los que siempre quisieron tener su propio queso fresco, o los que quieren cocinar todo bien casero, o si tal vez siempre se preguntaron cómo hacer queso casero…..este video es para ustedes! El queso es una gran parte de nuestras vidas en la cocina, sobre todo para los argentinos. A todo lo que podemos le ponemos dulce de leche y le derretimos un quesito encima. Hay una gran cultur ...

nutrición recetas dulces vegetarianos ...

Tarta de queso light

¿Te gusta la tarta de queso? Podrás disfrutar de un delicioso postre saludable gracias a esta tarta de queso. Su receta es fácil, sana y sin azúcar y en tan sólo 10 minutos. Base: *150 gr Harina de almendra * 150 gr Harina de avena * 2 crda Crema de cacahuetes * 2 crda Agua * Edulcorante al gusto * Esencia de vainilla, Mezcla todos los ingredientes y amasa con las manos. Yo utilice edulcorante l ...

general aperitivos entrantes ...

Queso fresco casero

Reconozco ser un fanático incondicional de los quesos, me encantan desde los más suavecitos, como el queso de Burgos o el requesón a los más fuertes como los curados de oveja, pasando por nuestro incomparable cabrales o los de cabra en cualquiera de sus formatos. Pero claro jamas me plantee hacerlos en casa, se que hay kits para hacer queso en casa, pero si meto más trastos en la cocina mi mujer m ...

Recetas Video Recetas

Cómo hacer queso casero!

Bienvenidos a otro episodio de la serie aclamada por los Emmy “Queso casero“ Dirección y guión de Paulina cocina Producida por la Asociación Amigos del Queso Casero de Bragado En el capítulo de hoy, tenemos un queso casero muy, pero muy fácil. Ideal para principiantes, ésta es la receta del famoso queso de yogurt Tal vez a ustedes no les suene tanto, pero es una receta muy común en la ...

recetas dulces bocaditos de coco sin categorizar ...

Bocaditos de Coco ¡SIN harina! (3 ingredientes)

Hola! como cada miércoles les traigo una nueva receta. Esta vez una de mis meriendas favoritas para la merienda: unos bocaditos de coco riquísimos, súper húmedos por dentro y crocantes por fuera. Como les digo en el video, untados con dulce de leche son un manjar. Son tremendamente fáciles de hacer (tan fácil como mezclar huevo, coco rallado y azúcar, formar los bocaditos y meterlos al horno) y lo ...

Cocina tradicional Entrantes Recetas ...

Queso fresco casero sin cuajo

Vídeo del queso fresco casero sin cuajo: Queso fresco casero sin cuajo Dificultad: media-fácil         Raciones: 300 gr aproximadamente   Tiempo: 2-4 horas Ingredientes: 1,5 litros de leche fresca (no de tetra-brick la que esta refrigerada) 125 gr o 1 yogur natural sin azúcar 200-250 ml o un vaso de nata o crema de leche El zumo de un limón 1 cucharadita de sal Elaboración: Aparte de los ingredi ...