Cocina

Recetas Fáciles con Arroz Idea guardada 288 veces
La valoración media de 186 personas es: Excelente

Como hacer un super bizcochuelo esponjoso SIN GLUTEN, SIN LACTOSA Y SIN HORNO



bizcocho sin gluten

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Bueníiisimos días gente hermosa de mi corazón!!

Hoy vamos a preparar una receta IMPRESIONANTE de la maravillosa maestra Graciela Martinez que, a propósito, recientemente llegó a 2000 RECETAS PUBLICADAS EN COOKPAD!!!!!

FELICIDADES, MARAVILLOSA GRACE!!!

Es todo un logro publicar tantas recetas!! Es tiempo que ella dedica a desarrollar la receta, escribirla, publicarla y sacar fotos. Un trabajo que hizo 2000 veces!! Si suponemos que ella publica 1 receta por día... esto equivale a 5 años y medio de intenso trabajo!!

Ella no gana nada por compartir sus recetas. Lo hace por puro amor!! Y esto hay que valorarlo y apreciarlo ya que no todo el mundo está dispuesto a compartir su conocimiento.

Así que aprovecho este post para DARLE LAS GRACIAS A GRACIELA MARTINEZ!!

Una maestra! Una gran inspiración!!

Les recomiendo que visiten su recetario. Ella publica todo tipo de recetas. Hay recetas para celíacos, hay recetas para diabéticos, hay recetas para gente con otro tipo de intolerancias. Hay recetas clásicas, hay recetas veganas. Hay recetas DESDE CERO (que son aquellas donde nos enseña como hacer queso casero, como hacer dulce de leche sin azúcar casero, etc) y muchísimo mas!!

Si ustedes quieren apoyarla... miren su recetario y si les gusta lo que ella publica.. compartan en facebook, en instagram! Si?! Así la ayudamos entre todos!!

Y por motivo de sus 2000 RECETAS PUBLICADAS... nosotros vamos a festejar con un riquísimo bizcochuelo!!!

Este bizcochuelo es una delicia! Es ideal para rellenar y armar tortas.

Es muy aereado, lleva poca harina, es muy fresco, es liviano y tiene un aroma.... mmmmm... muy pero muy especial. Tiene aroma a "casero de la abuela".

La receta es fácil de hacer ya que, a diferencia de otras recetas de bizcochuelos, acá no tenemos que batir las claras a nieve y después integrarlas... ya saben! Ese lío bárbaro! jaja!

Es muy muy sencillo y práctico! Como todas las recetas de Graciela!!

Así que a buscar los ingredientes!! Es hora de hacer el mejor bizcochuelo del mundo! SIN GLUTEN, SIN LACTOSA y SIN HORNO!!!

bizcocho sin gluten

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes:

3 huevos

130 gramos de azúcar

60 gramos de harina de arroz

60 gramos de almidón de maíz

Esencia de vainilla a gusto

Preparación:

En un recipiente colocamos los 3 huevos y, con una batidora, batimos hasta que espumen.

Luego, poco a poco, vamos agregando el azúcar y seguimos batiendo hasta que se forme una crema blanquecina y espesa (mas o menos son 10 minutos de batido).

Agregamos de a poquito la harina de arroz junto con el almidón de maíz y, con una cuchara o espátula vamos revolviendo e integrando con movimientos muy suaves y lentos.

Por último añadimos un chorrito de esencia de vainilla. Revolvemos suavemente.

Volcamos la preparación en un molde aceitado y enharinado (yo usé almidón de maíz) de 20 cm de diámetro.

Cocinamos en horno precalentado a 160ºC a 170ºC durante 40 minutos.

Y ya está!! Ya tenemos un riquísimo bizcochuelo de vainilla. Este bizcochuelo es super aereado e ideal para tortas de cumpleaños! ;)

bizcocho sin gluten fototutorial

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Cocción sin horno:

Este método es genial para hacer economía con el gas. Usar el horno equivale a tener 4 hornallas encendidas al mismo tiempo. Hacer este bizcocho al horno supone usar 4 hornallas a fuego medio/alto por 40 minutos. Si usan mi método están usando 1 hornalla a fuego bajito durante 50 minutos. Una maravilla!!

Tomamos una olla de fondo grueso y la apoyamos sobre una hornalla encendida a fuego bien bajito.

Dentro de la olla vamos a colocar una asadera vieja boca abajo. Esto lo hacemos para que el bizcochuelo no esté en contacto con el fondo de la olla y así evitamos que se queme.

Arriba de la asadera apoyamos el molde con la torta.

Tapamos la olla y cocinamos entre 40 a 50 minutos.

Durante los primeros 40 minutos no destapamos la olla. Si? Pasado ese tiempo podremos destapar y verificar la cocción. Para hacerla con este método demoré 50 minutos en cocinar este bizcochuelo.

Una vez que esté listo el bizcocho... apagamos el fuego y dejamos entibiar. No lo sacamos en caliente por que nos vamos a quemar.

Cuando esté tibio lo sacamos, lo desmoldamos y listo!!

Riquísimo! Y la base no se dora demasiado. Justo lo necesario ;)

coccion bizcocho sin horno

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Consejos y datos útiles:

Sobre la receta: Para hacer el bizcochuelo pueden usar premezcla sin gluten, pueden usar sólamente harina de arroz o pueden usar sólamente almidón de maíz.

Sobre la receta: Si quieren hacer el bizcocho de chocolate deben usar: 50 gramos de harina de arroz, 50 gramos de almidón de maíz, 25 gramos de cacao amargo. Si?

Hice la receta dos veces. La primera lo hice clásico. La segunda lo hice con manzanas. Quedó genial de las dos maneras!

Para hacerlo con manzanas: Hacemos caramelo con 1 taza de azúcar. Volcamos el caramelo en el molde. Rápidamente cubrimos el molde con rodajas de manzanas. (Yo usé 2 manzanas) Cuando el caramelo esté frío volcamos la masa y cocinamos al horno o en la olla. Este que ven en la foto lo hice en olla. Vieron como quedó?! ;)

Pueden saborizar este bizcocho con esencia de vainilla o ralladura de limón o ralladura de naranja.

Pueden agregar a la masa chips de chocolate, nueces y todo lo que les guste.

Este bizcochuelo es genial para hacer tortas. Es típico bizcochuelo de panadería. Tiene un saborcito y aroma BIEN CASERO. No se lo pierdan!

Para la cocción en olla: Si ustedes no cuentan con una olla de fondo grueso... pueden utilizar una bifera como barrera. Hacen así: Sobre la hornalla apoyan una bifera. Arriba de la bifera apoyan una olla común. Dentro de la olla colocan la asadera. Arriba de la asadera apoyan el molde. Tapan la olla y cocinan.

Para la cocción en olla: Ustedes pueden eliminar la asadera y colocar el molde directo sobre la olla. Lo único que va a pasar es que la base va a quedar mas doradita. Si hacen la torta con manzanas... el caramelo quedará muy oscuro. A mi esto no me gusta por que el bizcocho se seca demasiado por eso pongo la asadera en el medio.

bizcocho sin gluten

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Y eso es todo por hoy, gente maravillosa! Espero que les haya gustado hacer esta delicia de bizcochuelo SIN GLUTEN, SIN LACTOSA. La verdad es que me encanta esta receta por que es nutritiva, lleva poca harina, es económica y rinde un montón! Además de ser deliciosa y muy esponjosa!!

Espero que se animen a prepararlo y les guste tanto como a mi!!

Un beso enorme para todo el mundo y será hasta la próxima receta... CON ARROZ!!



Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte!

1 MASA, 3 RECETAS!!! Masa básica para hacer galletitas SIN GLUTEN, SIN MANTECA (con aceite). Fácil de preparar, económica y deliciosa!! (Incluye fototutorial)

Exquisitos buñuelos de manzana hechos con harina de arroz y almidón de maíz (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA y SÚPER ECONÓMICOS) Incluye foto-tutorial!

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

apto celiacos lemon pie sin gluten lemon pie sin manteca ...

Como preparar una deliciosa tarta de limón SIN GLUTEN, SIN LACTOSA y SIN HORNO!!

Receta original: Norali Carballo y Graciela Martinez - Adaptación e Imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas y maravillosas tardes, gente dulce de mi corazón! Así es! Leyeron bien!! Hoy vamos a preparar una tarta... SIN HORNO!! No recuerdo si ya lo conté por acá pero hace un tiempito atrás estuve sin horno. No por unos días... mas bien por unos cuantos meses!! Sin hor ...

apto celiacos brownie con almidon de maiz brownie con harina de arroz ...

Como hacer el mejor brownie del mundo sin gluten, sin lactosa, sin huevo y SIN HORNO!!

Receta original: Danza de Fogones - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosaaaaa!! Hoy estamos de festejo!! Vamos a celebrar San Valentin!! Qué tal?! No soy de festejar San Valentín pero me encanta la decoración. En esta época del año Instagram y Pinterest se llenan de corazones e ideas temáticas muy hermosas. Siempre me sorprendo co ...

apto celiacos BIZCOCHO SIN LACTOSA BUDIN DE BANANA CON HARINA DE ARROZ ...

Bizcochuelo sin gluten, sin lactosa (Apto veganos) - Riquísimo, sabrosísimo y rapidísimo

Receta original: Melissa Pinto - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimos días, gente hermosa!! Hoy quiero compartir con ustedes una receta IMPRESIONANTE que Melisa Pinto compartió conmigo por Facebook. La maravillosa Melisa tiene un gordito que es intolerante al gluten, a la soja y a la lactosa. Por esa razón ella está aprendiendo a preparar este tipo de r ...

bizcocho sin gluten sin lactosa bizcocho sin horno bizcocho sin lactosa ...

Deliciosa torta de chocolate 3000: sin gluten, sin lactosa, sin horno

Receta Original: Euge Schiav - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Hoy estamos de festejo!! Así es!! Por que en Facebook alcanzamos los 3000 ME GUSTA. Pueden creerlo?!?! Yo no me lo creo! jajaja! Hace 2 años comencé a escribir este blog. En aquel entonces compartía recetas económicas con arroz como a ...

apto celiacos galletas de harina de arroz y maicena galletas dulces con harina de arroz ...

Como hacer exquisitas galletas rellenas de limón (estilo Havanna) sin gluten, sin lactosa y facilísimas!! (Incluye fototutorial)

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy vamos a hacer 2 recetas en 1! Por un lado haremos unas riquíiiisimas galletitas dulces de limón SIN GLUTEN, SIN LACTOSA... y luego usaremos estas ricas galletitas para hacer galletas de limón tipo Havanna (vieron esas galletitas cuadradit ...

pan de papa para celiacos pan de papa sin gluten pan de papa sin harina de trigo ...

Como hacer masa para pan utilizando papa / patata, harina de arroz y almidón de maíz. SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, ECONÓMICO Y SIN HORNO!! (Incluye fototutorial)

Receta original: Cynthia - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiiisimas y fabulosas taaardes, gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Hoy... hoy les traigo una receta que los hará caer de espaldas... ahhh ni se imaginan LO TREMENDAAAA que es esta receta!! Les cuento... Desde hace unos meses no estoy encontrando almidón de mandioca acá en Chascomús. Como ...

apto celiacos cookies sin gluten cookies sin tacc ...

Cómo hacer las mejores galletas sin gluten, sin lactosa (apto veganos) con chips de chocolate!!

Receta original: Detoxinista - Adaptación e imagina: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente maravillosa!! Quiero compartir con ustedes dos recetas absolutamente maravillosas y sorprendentes!! Hoy vamos a hacer unas exquisitas galletas dulces con chips de chocolate usando.... chachan chachaaaaaan... GARBANZOS!!! Tras hacer el brownie con porotos negros empecé a ...

apto celiacos galletas de harina de arroz y maicena galletas dulces con harina de arroz ...

Impresionantes galletas doble chocolate SIN HORNO (EN SARTÉN), SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO...

Receta e imagen original: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy quiero compartir con ustedes una fantástica receta para preparar LAS MEJORES GALLETITAS DEL MUNDO!! Saben.. estoy muy sorprendida con esta receta!! He preparado muchísimas recetas de galletas dulces riquísimas pero ésta sin dudas es la mejor!! La textura de la galletita ...

apto celiacos churros con harina de arroz churros de maicena ...

Como hacer los churros mas ricos del mundo!!! Sin gluten, sin lactosa y sin churrera!! Muy fáciles de preparar, archi económicos y deliciosos (Incluye fototutorial)

Receta original: Cintia y su marido - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes gente hermosa y maravillosa!! Acá en Chascomús estamos teniendo días muuuy fríos así que son ideales para preparar esas típicas recetas de las abuelitas... buñuelos, churros, torta frita... mmmm.. que delicia! Pese a que tanto me gustan... jamás los preparé!! Peeeero este ...

apto celiacos galletas sin gluten receta galletitas de vainilla sin tacc ...

Como preparar exquisitas masas secas SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, FÁCIL Y ARCHI ECONÓMICAS!! (Incluye fototutorial)

Receta original: Graciela Martinez y Norali Carballo - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas Fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy se viene una receta PARA FIESTAS u OCASIONES ESPECIALES. Qué les parece?! Pues es que entramos en Octubre y estamos ahí.. a pasitos de las fiestas de fin de año así que ya comencé a pensar en que delicias podemos hacer pa ...