Exquisitos postres de calabaza para celebrar Halloween

¿Qué sería la fiesta de Halloween sin la calabaza? Es el símbolo más característico de esta noche tan especial y puede dar mucho juego, ya que además de servirnos para adornar nuestro hogar, gracias a su dulce pulpa nos va a servir para hacer increíbles recetas de postres. Hoy os vamos a dar algunas ideas desde Dr. Oeker para que triunféis como reposteros en la noche de Halloween. 



Pero, antes de nada, vamos a saber de dónde viene y cuándo comenzó la tradición de usar las calabazas en esta festividad. Porque, aunque solemos pensar que se trata de un invento made in USA, lo cierto es que fueron los celtas quienes comenzaron a hacer farolillos con nabos durante la celebración de la víspera de Todos los Santos. Siglos después, los irlandeses exportaron esta tradición a los Estados Unidos, aunque cambiaron los nabos por calabazas, sencillamente porque no existía el nabo en el continente americano.

La idea de preparar recetas utilizando calabaza es muy acertada, y es que se trata de un vegetal que cuenta con excelentes propiedades beneficiosas para nuestro organismo: refuerza nuestras defensas para tener un sistema inmunitario más fuerte, combate el estreñimiento, regula el nivel de glucosa en sangre, es un potente antioxidante gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que posee, previene la cistitis y las cataratas... ¡hay que incluirla en nuestra dieta habitual! 

Ahora sí, vamos a ver cómo preparar cuatro exquisitas recetas de postres cuyo ingrediente principal es la calabaza
 

Tarta de calabaza




Comenzamos con una tarta de calabaza otoñal, fácil de hacer y perfecta para degustar con los más pequeños de la casa durante la noche de Halloween. ¡Les encantará! 

Utensilios e ingredientes

Para hacer esta tarta, que dará de comer a 10 comensales, vamos a hacer uso de un cuenco, un molde para tartaleta de 20 centímetros de diámetro, espátula y varillas manuales. Los ingredientes necesarios son 90 gramos de azúcar, 100 gramos de azúcar moreno, 15 gramos de harina, una cucharadita de nuez moscada, una cucharadita de canela molida, una cucharadita de jengibre en polvo, dos huevos, Aroma natural vainilla de Madagascar Dr. Oetker, 300 gramos de puré de calabaza, 200 mililitros de nata ligera y una masa quebrada o pasta brisa.

Elaboración

Vamos a mezclar en un cuenco y con ayuda de las varillas la harina, las especias y los azúcares. Aparte, en otro cuenco y también con las varillas, vamos a mezclar los huevos, el aroma de vainilla, la calabaza y la nata. A continuación juntamos el contenido de los dos bowls y mezclamos con las varillas. El siguiente paso es hornear, para lo cual extenderemos la masa quebrada hasta cubrir el molde. Pondremos en la base de la tarta papel vegetal y colocaremos algo de peso encima (unas legumbres, por ejemplo). Solo vamos a hornear la base y lo haremos durante 10 minutos a 180ºC con calor por arriba y por abajo. Después, retiramos el papel y el peso que hemos puesto y volvemos a hornear durante otros 10 minutos. Para terminar, vertemos todo el relleno en la masa horneada y volvemos a meter en el horno durante 40 minutos (tiene que quedar con los bordes cuajados pero el centro movedizo). 
 

Barritas de bizcocho de calabaza sin gluten



Si en casa tenemos a algún intolerante al gluten, no hay problema, para ellos también hay postres con calabaza para este día especial. Nosotros os proponemos estas barritas de bizcocho de calabaza. ¡Deliciosas!

Utensilios e ingredientes

Para 16 raciones haremos uso de un rallador, un cuenco y un molde rectangular. Los ingredientes para el bizcocho: 300 gramos de calabaza Hokkaido, 5 huevos medianos, 70 mililitros de sirope de ágave, un poquito de sal, 250 gramos de Almendras molidas Dr. Oetker, un sobre de Levadura Dr. Oetker, media cucharadita de canela molida, una cucharada sopera de harina de maíz y una cucharada sopera de aceite de girasol. Y para el glaseado de chocolate: 150 gramos de chocolate blanco para fundir, dos cucharadas soperas de aceite de girasol y 15 gramos de semillas de calabaza. 

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es preparar la calabaza. Para ello, vamos a lavarla bien, secar, cortar en cuartos y, finalmente, rallar todas las piezas en un cuenco. A continuación, añadimos al cuenco los huevos, el sirope, las almendras, la sal, la levadura, la canela, y la mitad de la harina. Con una cuchara removemos muy bien. Después, untamos el molde con aceite, espolvoreamos la otra media cantidad de harina y agregamos la mezcla de la calabaza de manera uniforme por todo el molde. Horneamos durante media hora a 180ºC (con calor y ventilador por arriba y abajo) en la parte media del horno. Aprovechamos mientras tanto estos minutos para fundir el chocolate al baño maría y añadimos el aceite. Sacamos el pastel del horno y desmoldamos, dejamos enfriar, vertemos por encima el chocolate blanco, decoramos por encima con las semillas de calabaza... y ya lo tenemos listo. ¡Buenísimo!


Muffins de calabaza con almendras



Esponjosos y con un sabor delicioso. Así son estos muffins de calabaza con almendras con los que podremos disfrutar a lo grande en Halloween mientras los mojamos en chocolate caliente. ¡Nadie se podrá resistir! 

Utensilios Ingredientes

Tan solo 20 minutos serán necesarios para preparar 12 muffins. Necesitaremos para su preparación cuencos, moldes para muffins y varillas manuales. Ingredientes: 120 gramos de azúcar moreno, 80 mililitros de aceite de oliva virgen extra, dos huevos, 250 gramos de puré de calabaza, una cucharadita de Aroma natural vainilla de Madagascar Dr. Oetker, 150 gramos de harina, 60 gramos de Almendras molidas Dr. Oetker, cinco gramos de Levadura Dr. Oetker, cuatro gramos de canela en polvo, dos gramos de pimientas de Jamaica, dos gramos de nuez moscada, dos gramos de jengibre en polvo, 50 gramos de Almendras en láminas Dr. Oetker

Elaboración

Vamos a colocar en un cuenco el azúcar, el aceite y los huevos y mezclamos todo bien con las varillas. Después, agregamos a esta mezcla el puré de calabazas y el aroma natural de vainilla y volvemos a mezclar bien. Para finalizar, añadimos la harina, las almendras, la levadura y las especias. Ya solo queda mezclarlo todo con una espátula hasta conseguir una mezcla homogénea en la que no queden restos de harina. Ahora precalentamos el horno a 180ºC con calor y ventilación inferior y superior y engrasamos los moldes de los muffins con aceite para que no se peguen. Repartimos la masa en cada molde (teniendo en cuenta que van a 'subir' en el horno), espolvoreamos en cada uno las almendras en láminas, horneamos durante 25 minutos y ya está, solo queda sacar del horno y dejar enfriar. Ya veréis qué buen resultado... 
 

Bizcocho bundt cake de calabaza




Este riquísimo bizcocho se hace con un molde tipo bundt, que como sabéis es característico por su forma de corona. Vamos a ver los pasos que hay que seguir para sorprender a todos los comensales con este bizcocho bundt cake de calabaza.

Utensilios e ingredientes

Prepararlo tan solo nos va a llevar 15 minutos y con las cantidades que os apuntamos os saldrán 8 raciones. Utensilios necesarios: un molde para bizcochos bundt de un litro y medio de capacidad, varillas eléctricas, cuencos y una espátula. Ingredientes: 180 gramos de harina, 10 gramos de Levadura Dr. Oetker, cinco ml. de Aroma natural vainilla de Madagascar Dr. Oetker, cinco gramos de canela en polvo, 300 gramos de azúcar moreno, dos huevos, 80 gramos de aceite de girasol, 80 gramos de yogur y 250 gramos de puré de calabaza.   

Elaboración

Mezclamos en un bowl la harina, la levadura ecológica y la canela en polvo. A continuación, colocamos en un cuenco de tamaño mediano el azúcar y los huevos y batimos con varillas eléctricas a velocidad media durante dos minutos hasta conseguir una mezcla espumosa. Después agregamos el aceite, el yogur y el puré de calabaza y mezclamos de nuevo. Para finalizar la elaboración, sumamos los ingredientes secos (lo haremos en dos partes hasta que se mezcle bien). Ahora vamos a precalentar el horno a 165ºC con calor y ventilación por arriba y por abajo y a engrasar bien toda la superficie del molde. Vertemos la masa en el molde, calentamos en el horno durante 60 minutos y, después de 15 minutos enfriándose, sacamos del molde. Se sirve cuando haya terminado de enfriarse. Rico, rico.

¿Qué os han parecido estas recetas de postres con calabaza para Halloween? Os recordamos que podéis encontrar muchas más recetas de cocina en nuestra página web y en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dr.oetker dr. oetker oetker ...

Según las estadísticas, el 90% de la población mundial adora el chocolate. ¡Y no es para menos! Su inconfundible sabor y su característico aroma hacen de él un exquisito manjar. Además, gracias a su versatilidad se puede utilizar en infinidad de recetas dulces y saladas. Desde Dr. Oetker queremos ofrecer hoy información sobre el chocolate y aportar algunas ideas de recetas que incluyen el chocolat ...

bizcocho bizcocho de yogur receta de bizcocho ...

Para desayunar, para merendar, de postre, para media mañana… De todos los dulces y postres que existen, el bizcocho es de los más versátiles. Y no solo porque apetece a cualquier hora del día, sino porque se puede experimentar con todo tipo de sabores, texturas, ingredientes… Eso sí, hay uno que se puede considerar el clásico de los clásicos, el que no falta en el recetario de nuestr ...

dr.oetker dr. oetker oetker ...

Si hay una receta que está triunfando en los hogares durante los últimos meses, esa es la de los bizcochos caseros. Y es que con muy pocos ingredientes, una sencilla elaboración y poco tiempo de preparación, vamos a tener un desayuno o una merienda riquísimos y para todos los miembros de la familia. En esta ocasión vamos a ver tres estupendas recetas de bizcochos súper fáciles de hacer gracias a D ...

general azúcar calabaza ...

En estas fechas medio mundo celebra la fiesta de Halloween y otro medio la fiesta de Todos los Santos o la fiesta Celta como en Galicia el Samhain. No soy muy partidaria de celebrar estas fechas como Halloween, mas bien prefiero nuestras tradiciones. Halloween no deja de ser una copia de el Samhain de los pueblos Celtas: Según la tradición en la noche del 31 de Octubre empezaba el nuevo año celta ...

calabaza halloween tarta

Esta deliciosa receta de tarta de calabaza es perfecta para la temporada de otoño y, en especial, para celebrar Halloween. Con su cremoso relleno de calabaza y una base de masa crujiente, esta tarta se convertirá en la estrella de tus festividades. Su sabor cálido y reconfortante, combinado con la esencia de las especias de otoño, hará que todos en tu hogar se sumerjan en el espíritu de la tempora ...

general todos los santos / halloween bizcocho de calabaza ...

Bizcocho de Calabaza para Halloween. El Forner de Alella prepara un delicioso bizcocho de calabaza que a los peques les encantará ya que lleva dibujado por encima una calabaza que es muy popular en la Fiesta de Halloween también conocida como la Noche de las Brujas. Clica sobre la foto para ver el video. Ingredientes: 300 grs. Calabaza sin piel 300 grs. Harina 300 grs. Azúcar 4 Huevos ...

halloween recetas para halloween postres para halloween ...

Desde hace unos meses hemos visto como nuestras rutinas y nuestro modo de vida cambiaba radicalmente en todos los niveles: familiar, escolar, laboral… Y, sin duda, uno de los aspectos que más se ha visto afectado es el del ocio, y el modo en el que celebramos esas fiestas y celebraciones con amigos y familia que, al final, aportan diversión y alegría a la vida. Por eso, hoy queremos animaro ...

roscón de reyes roscones de reyes dr oetker ...

Todos esperamos con ilusión la llegada de sus majestades los Reyes de Oriente. La reunión familiar, los regalos, la felicidad de los niños y, cómo no, el delicioso roscón de Reyes, hacen que esta noche sea, sin duda, la más mágica de todo el año. En esta ocasión, desde Dr. Oetker te queremos proponer un reto: que prepares tú mismo el roscón en casa. Porque con la ayuda de nuestros ingredientes y s ...

dulces como hacer tarta de calabaza receta de halloween ...

Tarta de calabaza y almendras: la idea perfecta por este Halloween! La tarta de calabaza y almendras se prepara en pocos minutos, con ingredientes sencillos y lleva un sabor suave y delicioso. Se puede decorar a tema de Halloween o simplemente dejarla al natural y saborearla como un delicioso bizcocho. El otoño es la temporada ideal por esta tarta porque las calabazas son dulces y cremosas. En es ...

ENTRE FOGONES Postres y dulces RECETAS DE COCINA ...

Hoy vengo a enseñarte la nueva Amazon Brand Store de Dr. Oetker. Se trata de un espacio exclusivo y dedicado a la repostería de Dr. Oetker dentro de Amazon donde podrás descubrir un amplísimo surtido de productos. Para celebrar la apertura nos ha mandado el preparado para bizcocho casero y una cajita de colorantes alimentarios con los que vamos a preparar un delicioso pastel red velvet. Ingredi ...