comunidades

Tres bizcochos facilísimos y super tiernos

Si hay una receta que está triunfando en los hogares durante los últimos meses, esa es la de los bizcochos caseros. Y es que con muy pocos ingredientes, una sencilla elaboración y poco tiempo de preparación, vamos a tener un desayuno o una merienda riquísimos y para todos los miembros de la familia. En esta ocasión vamos a ver tres estupendas recetas de bizcochos súper fáciles de hacer gracias a Dr. Oetker. ¡Nos saldrán unos bizcochos tiernos, esponjosos y sabrosísimos! 


Bizcocho con yogur


Un clásico, el bizcocho por excelencia, el que nos han  hecho nuestras madres durante toda la vida y con el que cada bocado nos transportamos unas décadas atrás. El de Dr. Oetker destaca por lo sumamente esponjoso y lo sencillo de hacer que es. ¿Tenemos que preparar una merienda rápida y nos faltan ideas? No pasa nada, en apenas 60 minutos estaremos disfrutando de todo el sabor de este exquisito dulce.

Antes de ponernos manos a la obra hay que hacer acopio de los utensilios que vamos a necesitar, y que son los siguientes: un cazo, una batidora eléctrica (con varillas metálicas), la bandeja para el horno, un bol y un molde redondo de 24 centímetros de diámetro. 
 

Ingredientes


Con estas cantidades que apuntamos a continuación tendremos un bizcocho de 12 raciones

- 1 paquete de Preparados para bizcocho Dr. Oetker.
- 80 gramos de mantequilla o margarina 
- 4 huevos
- 2 cucharadas de azúcar (30 gramos)
- 125 gramos de yogur natural
- Una pizca de harina.


Elaboración 


Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno. Así, al terminar de preparar la masa estará en su punto de temperatura para comenzar la cocción. La temperatura será de 175ºC (arriba y abajo) si tenemos un horno eléctrico, 165ºC si el horno cuenta con ventilación y, si es de gas, lo pondremos en posición 2-3. 

A continuación, para evitar que el bizcocho se pegue al molde, lo engrasaremos previamente con mantequilla o margarina y lo espolvorearemos con un poco de harina. El siguiente paso consiste en derretir la mantequilla o margarina en un cazo y reservar

Para preparar la masa, separamos las yemas de las claras, vertemos las claras en un recipiente que no esté húmedo y reservamos las yemas. Batimos las claras hasta alcanzar el punto de nieve con ayuda de la batidora durante tres minutos, aproximadamente, y a velocidad máxima. Seguidamente, añadimos el azúcar y montamos de nuevo durante un minuto. Reservamos.

En este momento, vertemos el contenido del sobre de Preparados para bizcocho Dr. Oetker en un recipiente seco, añadimos las yemas, la mantequilla líquida, el yogur, y batimos con la misma batidora eléctrica con varillas metálicas durante dos minutos a velocidad mínima. Así obtendremos una masa homogénea y suave. Para terminar la masa, añadimos las claras montadas y mezclamos con suavidad ayudándonos de una espátula o similar. 

Para finalizar, vertemos la masa en el molde y horneamos durante 40 - 50 minutos en la parte inferior del horno. Al terminar, antes de desmoldar el bizcocho, lo dejamos reposar durante diez minutos. Si queremos darle un último y decorativo punto, espolvoreamos el azúcar glas que incluye el preparado... ¡Y listo para comer!  
 

Plum cake de plátano


Los más golosos de la casa son los que más van a disfrutar de este plum cake, ya que los plátanos maduros (deben estar muy maduros) aportarán al bollo un extra de dulzor. Igual que el anterior, se trata de un bizcocho muy sencillo y rápido de hacer

Necesitamos tener a mano un molde, en este caso de forma rectangular, papel para hornear, cuencos, varillas manuales y espátula. 
 

Ingredientes

Para 10 raciones vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

- 200 gramos de aceite de girasol
- 400 gramos de azúcar moreno
- 4 gotas de Aroma de vainilla Dr.Oetker
- 4 huevos
- 4 plátanos maduros
- 1 sobre de Levadura ecológica Dr. Oetker
- 375 gramos de harina integral
- Para decorar: 1 plátano más (que no esté demasiado maduro) y 20 gramos de copos de avena.


Elaboración


Antes de nada, ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 170ºC con ventilación inferior y superior. Ahora sí, comenzamos engrasando el molde con aceite o mantequilla, lo cubrimos con papel de hornear y reservamos.

Con un tenedor aplastamos los cuatro plátanos hasta obtener un puré y el quinto plátano que teníamos como extra, lo cortamos a lo largo y lo apartamos. 

Seguidamente, vertemos en un bol y mezclamos muy bien con las varillas la pasta de plátano, los huevos, el aceite, el azúcar y la vainilla, y lo dejamos reservado aparte. En otro bol distinto vamos a mezclar la levadura y la harina integral y, por último, vamos a incorporarlo al contenido del otro bol, donde tenemos los plátanos y el resto de los ingredientes ya mezclados. Tenemos que mezclar de nuevo hasta conseguir una masa homogénea.
 
Finalmente, vertemos la masa en el molde, decoramos con el plátano extra (las mitades mirando hacia arriba) y horneamos durante 50 minutos.

¡Ya lo tenemos! Recuerda que antes de servirlo hay que dejarlo enfriar durante unos minutos en la rejilla para refrescarlo por arriba y por abajo.
 

Bizcocho cuatro cuartos


Este bizcocho de Dr. Oetker nos sacará de un apuro si tenemos que hacer una tarta y necesitamos una base rápida y fácil de hacer. Y es que con solo una preparación de 15 minutos podremos disfrutar de múltiples variables. 

Lo primero, los utensilios que vamos a utilizar para prepararlo: varillas eléctricas, cuencos, tamiz, un molde de forma redondeada y de 20 centímetros de diámetro, papel de horno, espátula y báscula. 

Ingredientes


Para 12 raciones vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

- 1 bote de Spray antiadherente Dr. Oetker
- 1 sobre de Levadura Ecológica Dr. Oetker
- 1 cucharadita de Aroma natural vainilla de Madagascar Dr. Oetker
- 5 huevos
- 275 gramos de  mantequilla sin sal
- 275 gramos de  harina
- 275 gramos de azúcar.


 

Elaboración


Lo primero que vamos a hacer es cascar los huevos y pesarlos con una báscula, anotamos el peso de los huevos sin cáscara y, después, pesamos el azúcar, la mantequilla y la harina. Se trata de que todos los ingredientes tengan el mismo peso.  

A continuación, ponemos en un cuenco el sobre de levadura ecológica y la harina pasada por un tamiz. Además, para que los huevos y la mantequilla se pongan a temperatura ambiente, vamos a situarlos fuera de la nevera.

Los siguientes pasos son precalentar el horno con ventilación arriba y abajo a una temperatura de 170ºC, engrasar el molde para que el bizcocho no se pegue (lo haremos con el spray antiadherente) y colocar en la base papel de horno.  

Ahora vamos a preparar la masa del bizcocho. Para ello, ponemos en un bol el azúcar y la mantequilla. Mezclamos con las varillas eléctricas durante unos cuatro minutos. A continuación, añadimos y batimos los huevos -uno a uno, esto es importante-, incorporamos después el aroma de vainilla y, para finalizar, la harina con la levadura. El objetivo es obtener una masa homogénea.

Para el horneado, vertemos la mezcla en el molde y calentamos durante 45 minutos. Una vez esté terminado, dejamos enfriar durante 10 minutos y desmoldamos. ¡No puede ser más fácil!

¿Qué te han parecido estas recetas? Como has podido ver, son muy fáciles de hacer gracias a los preparados de Dr. Oetker. Recuerda que puedes encontrar más deliciosas y sencillas recetas en la web de Dr. Oetker, además de estar al tanto de todas nuestras novedades en repostería en Facebook e Instagram. ¡Te esperamos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dr.oetker dr. oetker oetker ...

Según las estadísticas, el 90% de la población mundial adora el chocolate. ¡Y no es para menos! Su inconfundible sabor y su característico aroma hacen de él un exquisito manjar. Además, gracias a su versatilidad se puede utilizar en infinidad de recetas dulces y saladas. Desde Dr. Oetker queremos ofrecer hoy información sobre el chocolate y aportar algunas ideas de recetas que incluyen el chocolat ...

receta turrón turrón casero turrones caseros ...

El turrón es el rey del dulce en la Navidad, un clásico que jamás falta en la bandeja de postres típicos de estas fiestas. Y aunque no podamos más después de una comida o una cena abundantes, siempre hacemos un huequecito a estos pequeños manjares. La buena noticia es que, gracias a los preparados de Dr. Oetker, estas navidades vamos a poder disfrutar de nuestro propio turrón hecho en casa. Hoy va ...

repostería levadura recetas con levadura ...

La levadura es uno de los ingredientes imprescindibles en la despensa de un repostero, sobre todo cuando se trata de la elaboración de bizcochos. Así, gracias a esta composición de gasificantes, podemos conseguir la textura y esponjosidad perfectas de una forma muy sencilla. ¿Cuál es el origen de la levadura en polvo? Aunque se cree que ya en el siglo XVIII se empezaron a buscar combinaciones par ...

recetas dulces bizcochos de leche condensada bizcocho de calabaza ...

Nada hay más apetecible que un bizcocho recién hecho, lo tienen todo, son sencillos de hacer y casi siempre tenemos todos los ingredientes en casa, lo podemos improvisar en cualquier momento, aquí os dejo 10 recetas de bizcochos de los fáciles de toda la vida. La Taza de Loza "Tarta de Chocolate con Frambuesas" Lo primero que hacemos es poner la mantequilla con el chocolate troceado den ...

dr. oetker oetker postres halloween ...

¿Qué sería la fiesta de Halloween sin la calabaza? Es el símbolo más característico de esta noche tan especial y puede dar mucho juego, ya que además de servirnos para adornar nuestro hogar, gracias a su dulce pulpa nos va a servir para hacer increíbles recetas de postres. Hoy os vamos a dar algunas ideas desde Dr. Oeker para que triunféis como reposteros en la noche de Halloween. Pero, antes de ...

bizcochos fáciles recetas de bizcochos recetas de postre ...

Si tienes tiempo libre y quieres dedicarte a la cocina, te proponemos preparar bizcochos caseros para compartir con tus amigos. Aquí encontrarás recetas fáciles de bizcochos que puedes elaborar con unos pocos ingredientes, simplemente se trata de cuidar el horneado y las proporciones. Este es uno de los postres caseros más fáciles de preparar. Si deseas puedes prepararlos como base de otros post ...

cena navidad postres navidad tartas navidad ...

Si has acabado en este post es porque seguramente te ha tocado organizar la cena de Navidad, o al menos llevar el postre, y todavía no tienes muy claro qué opción elegir. Muchas veces encontrar la receta perfecta requiere más tiempo y dedicación que la preparación en sí. Por este motivo, desde Dr. Oetker te queremos facilitar el proceso con estas 4 deliciosas tartas y la mayor parte de los ingredi ...

brownie brownie de chocolate decorar postres ...

La repostería casera se ha convertido en un excelente recurso para el disfrute de toda la familia al completo en estas últimas semanas, siendo los bizcochos y las galletas los postres más preparados. Sin embargo, esto se debe a que, probablemente, muchos desconocen lo fácil y rápido que es tener listo un delicioso brownie de chocolate. Los brownies suelen ser uno de los platos estrella en la cart ...

Bizcochos Cocina Frutas ...

Hoy he recopilado para ti que me lees a diario, 5 tartas y bizcochos con frutas, porque sí lo reconozco me gusta el dulce, pero también reconozco que un buen bizcocho o tarta si lleva fruta, aún está más bueno. Así que por eso y para endulzar un poco tus meriendas y desayunos he recopilado entre algunas compañeras bloggers 5 delicias que te van a encantar. ¿Te vienes a ver nuestras 5 tartas y biz ...