A todo el mundo le gusta un buen dulce, ya sea una tarta, un bollo o un bizcocho, pero las intolerancias y alergias no siempre permiten disfrutar a todos por igual. Por ejemplo, una de las más conocidas es el celiaquía o intolerancia al gluten.
Si eres de esas personas a la que le encanta el dulce pero no puedes o no quieres incluir este componente a tu dieta aquí tienes unas galletas de cacao sin gluten para ti.
Son muy rápidas de hacer. ¡Mira los ingredientes!
-50 gramos de trigo sarraceno activado y deshidratado
-100 gramos de nueces
-15 gramos de aceite vegetal o agua (en este caso aceite de coco)
-10 dátiles
-3 cucharadas de cacao en polvo
¡El proceso es muy sencillo! Primero pon en una trituradora o batidora de vaso el trigo sarraceno y tritúralo hasta dejarlo bien molido. Resérvalo en un bol. Luego, en la misma batidora, pica las nueces para que queden en trocitos pequeños y añádelas al bol con el trigo molido.
A continuación tritura los dátiles con el aceite de coco y haz una pasta con ambos ingredientes. Después, mezcla todo bien con una cuchara e incorpora el cacao en polvo. Integra todo bien y, con la misma cuchara, haz bolitas y termina de darles la forma con la mano.
Precalienta el horno a 120ºC. Pon las bolitas en una bandeja de horno con papel vegetal o de hornear dejando un espacio de unos 3 centímetros entre ellas. Hornéalas durante 15 minutos y listas para comer. ¡Pero no te quemes! ten cuidado, mejor déjalas enfriar antes de probarlas.
¡Si te animas con la receta aquí tienes el tutorial detallado!