10 recetas sin gluten para personas con celiaquía

Hoy, 5 de mayo es el Día Internacional del Celíaco. Las personas que sufren intolerancia al gluten no pueden consumir los alimentos que lo lleven, pero por suerte contamos ahora con un sin fin de alternativas alimentarias para hacer muchas recetas aptas. A continuación, te dejamos la mejor muestra de ello: 10 recetas sin gluten para personas con celiaquía.




- Pastel de chocolate raw.

La moda raw en la cocina consiste en dejar los alimentos crudos o semi-crudos para que no pierdan sus propiedades. Este pastel está hecho a base de trigo sarraceno, dátiles y cacao en polvo.



- Bizcocho de manzana.





Esta elaboración de Recetas ABC lleva, compota de manzana casera hecha con canela, azúcar mascabado y limón. El ingrediente que contiene gluten está sustituido con harina de arroz. Es un bizcocho que perfectamente puedes preparar con harina de trigo si no eres celíaco. ¡Está buenísimo!


- Tarta sacher.





Esta receta  lleva como sustitutos harina de arroz y almendra molida. Naranjasylimones.es ha utilizado agua mineral para derretir el chocolate y hacer la cobertura. además ¡Es sin leche!


- Pan de molde.





El principal alimento que más se consume y que más se ve afectado por esta intolerancia es el pan. Pintxopinche nos propone otra manera de prepararlo con harina sin gluten y trigo sarraceno.


- Empanada vegetal.




Yustherfood ha elaborado una empanada vegetal con harina de garbanzos y goma guar para sustituir la harina de trigo. Si no encuentras este ingrediente lo puedes cambiar por semillas de lino o chía hidratada.

- Galletas de coco y arándanos.





Esta receta de Bruijita en la Cocina te va a encantar si eres un fanático de los dulces. Para elaborarlas ha utilizado harina de coco, que junto con el sabor de los frutos rojos crea una combinación increíble.


- Pizza vegetal.




La mayoría de las masas de pizza precocinadas contienen gluten. Por eso The Green Fuel ha laborado una alternativa a base de quinoa que en nada tiene que envidiar a la tradicional. Ha hecho una masa con romero, ajo, sal, aceite, agua y quinoa que sirve de base para el resto de vegetales.


- Tortitas de miel.




Hogar y Ocio ha cambiado un poco los ingredientes de la tradicional tortita para incluir ese sabor a miel tan rico y además, quitar el gluten utilizando harina de garbanzos.


- Gofres.



¿Has probado alguna vez la harina de castaña? Pues con esta receta de gofres de Mil ideas mil proyectos lo harás. También lleva maicena y levadura de panadería. ¡Te encantarán!


- Crackers de linaza.

Con tan solo cuatro ingredientes puedes hacer estos sanos snacks sin gluten. Solo necesitas linaza, ajo en polvo, sal y agua. ¡Mira la vídeo-receta de LovingLifecl!




¿Eres celíaco y tienes alguna receta especial que quieras compartir? Cuéntanosla en la página de cocina en Facebook.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una vez lo pruebes lo harás todas las semanas. El pan de plátano chocolateado y sin gluten definitivo. Perfecto para combinar con frutas, compotas o salsas dulces, para mojar en bebidas calientes o, los más atrevidos, untar con algún queso crudivegano o paté salado. Libre de gluten y de azúcares añadidos. No digo nada más porque las fotos ya lo dicen todo Choco-Banana Bread sin gluten ...

El próximo 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco en España y queremos hacer nuestra pequeña aportación con un recopilatorio de recetas de postres sin glutenque normalmente se hacen con harina de trigo para que todo el mundo pueda disfrutar de la repostería sin ningún tipo de limitación. Comenzamos? - Bizcocho de harina de maíz y requesón. Esta recetas de postres sin gluten es ...

Hace unos años no era tan fácil encontrar aguacates en España. Hoy en día encontramos en muchos sitios, aunque por desgracian no siempre son buenos y ya del precio, mejor no hablamos. Aún así, es una de mis frutas favoritas y por eso quiere darte 10 recetas con aguacate. Por supuesto, son todas sin gluten y estoy segura que más de una te va a sorprender.Me gustaría empezar hablando un poco del agu ...

Muesli sin gluten casero, una receta facilísima para hacer tu propio muesli en solo 25 minutos con trigo sarraceno y frutos secos. ¿Lo estabas buscando? Pues no te pierdas esta receta.La oferta de muesli sin gluten es todavía limitada y a veces inexistente, ¿habíais pensado en hacerlo en casa? Este muesli sin gluten lleva trigo sarraceno, avellanas, pecanas, anacardos y cualquier fruto seco que te ...

Cuando te diagnostican celiaquía, ya sabes que no puedes comer alimentos con gluten. Por eso, en este reportaje te damos consejos para tu alimentación.

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores recetas para celíacos, mes de mayo se ha instaurado en España como el mes de los celíacos puesto que a principios del mismo, el día 5, tiene lugar el Día Internacional del Celíaco, y a finales, el 27, el Día Nacional. Cuatro semanas para concienciar sobre la celiaquía, informar, difundir y compartir recetas sin gluten que puedan degustar p ...

Hola mis chicas, el día de hoy les trago estas deliciosas y ricasRecetas de muffins y magdalenas sin gluten fáciles de hacer. Disfruta de estasRecetas de muffins y magdalenas sin gluten fáciles de hacer que hoy te mostramos para que disfrutes de una tarde muy agradable. RicasRecetas de muffins y magdalenas sin gluten fáciles de hacer. Disfruta el paso a paso! Las personas con celiaquía o intole ...

Lo cierto es que hoy no sé por donde empezar, entre otras cosas porque probar el pan con trigo sarraceno (por fin conseguí trigo sarraceno) me ha dejado boquiabierta. Rico no, estaba estupendo. !Pan de verdad... cuanto te echaba de menos! Casi creía que me ponía enferma cuando probé, pues me ha parecido pan con gluten, y pensaréis que soy exagerada, pero es que tenía tantas ganas de comer pan e ...

Hace una semana, publiqué un post informativo sobre las diferentes sensibilidades al gluten y sus diferentes soluciones, que para muchos como yo, eran temas confusos ya que antes de documentarme, yo no sabía la diferencia entre la alergia al trigo y la intolerancia al gluten, por poner un ejemplo. En ese artículo os hablaba de Glutenfree Roads una aplicación para el móvil que nos permite localizar ...