Blog de filomena Idea guardada 43 veces
La valoración media de 42 personas es: Excelente

6 recetas de repostería sin gluten

El próximo 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco en España y queremos hacer nuestra pequeña aportación con un recopilatorio de recetas de postres y dulces sin gluten que normalmente se hacen con harina de trigo para que todo el mundo pueda disfrutar de la repostería sin ningún tipo de limitación. ¿Comenzamos?



- Bizcocho de harina de maíz y requesón.

Fuente: Recetas ABC


Esta receta de Recetas ABC ha sustituido la harina de trigo por la de maíz amarillo. Ha agregado un poco de vainilla para saborizar el bizcocho y potenciar la ralladura de limón y de naranja. ¡Mira que pinta!

- Magdalenas sin gluten.



En este caso el trigo ha sido sustituida pro una mezcla de harina de arroz y harina de patata, además de almidón de maíz. Solo necesitarás tenerlas en el horno durante 15-20 minutos a 200ºC. ¡Espolvorea azúcar por encima al igual que Doll's Kitchen!

- Plum cake.



¿Te gustan las pasas? en esta receta de Reposteria Tximeleta hay que infusionarlas en té, pero si no te gustan puedes sustituirlas por otro fruto deshidratado. También necesitarás nuez moscada y canela para aromatizar el plum cake. ¡Delicioso!

- Bizcocho de almendras.



La combinación de harina de maíz blanco precocida y la almendra es perfecta para esta receta. El Sabor Culinario ha utilizado leche entera, pero, si eres intolerante a este ingrediente puedes sustituirla por el tipo de leche vegetal que más te guste, ¡cómo la de almendra! ¡Hornéalo durante 45 minutos a 180ºC!

- Galletas de cacao sin gluten.



Estos bocaditos hechos a base de dátiles, nueces y trigo sarraceno son perfectos para servir a las visitas. Son muy fáciles y rápidas de hacer ya que solo necesitas 15 minutos de horno

- Cupcakes de almendra.



Para esta elaboración de Julia y sus Recetas necesitarás las claras de 3 huevos y almendra molida y fileteada, esta última para decorar. Rellena las cápsulas 2/3 de su volumen y hornea 20-25 minutos a 200ºC ¡Le encantarán a toda la familia!

¡Comparte tus recetas sin gluten para celebrar el Día Nacional del Celíaco en la página de cocina en Facebook!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos