Manualidades Sin Gluten Idea guardada 16 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

10 Recetas con aguacate y sin gluten

Hace unos años no era tan fácil encontrar aguacates en España. Hoy en día encontramos en muchos sitios, aunque por desgracian no siempre son buenos y ya del precio, mejor no hablamos. Aún así, es una de mis frutas favoritas y por eso quiere darte 10 recetas con aguacate. Por supuesto, son todas sin gluten y estoy segura que más de una te va a sorprender.

Me gustaría empezar hablando un poco del aguacate y de sus propiedades. El aguacate es el fruto del aguacatero o Persea americana. Siendo una fruta, su principal componente es sin embargo las grasas. Pero estas grasas son muy saludables ya que tiene ácido oleico que reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Además, reduce el nivel de colesterol en sangre.

Es rico en Vitamina E, potasio (incluso más que los plátanos) y ácido fólico, por lo que se recomienda especialmente a embarazadas. Por último, quisiera resaltar que el aguacate contiene fibra soluble e insoluble, lo que tiene un efecto saciarte (perfecto para desayunar y aguantar hasta la hora de comer sin picar entre horas) y además, previene el estreñimiento.

Ahora sí, vamos con las recetas. No todas las recetas son mías, sino que he cogido prestadas recetas de blogs amigos. Dejo todo enlazado y las fotos también son prestadas de dichos blogs. Espero que te guste mi selección de recetas sin gluten.

10 recetas con aguacate y sin gluten:

Nigiris de tomate y aguacate

Llevo muchísimo tiempo queriendo hacer esta receta. No me digas que no tiene una pinta espectacular. Estos nigiris de tomate, guacamole y anchoa que nos presenta el Pucherete de Mari son espectaculares. La presentación es preciosa pero ya verás que no son nada difíciles de hacer.

nigiris de tomate, guacamole y anchoa

Brownie de aguacate

Impresionante receta de mi querida Helena de Disfrutando Sin Gluten: Brownie sin gluten de aguacate. Estoy deseando probar esta versión de brownie sin gluten, que además de llevar 2 aguacates, no lleva azúcares refinados (lleva sirope de agave o miel).

brownie-aguacate-sin-gluten


Guacamole

Un clásico y uno de mis favoritos: auténtico guacamole mexicano. Hay muchas formas de hacer aguacate y te aseguro que me gustan todas. Pero mi receta es fácil y apto para todos. A quién le guste con cilantro, cebolla o picante, solamente tiene que añadirlo a su gusto.

guacamole sin gluten


Sandwich de queso a la plancha con aguacate

¿Qué te parece si le damos un toque especial al clásico sandwich de queso fundido? En lugar de sólo usar queso o queso y jamón, vamos a ponerle medio aguacate en lonchas. Recuerda añadirle unas gotas de limón y un poquito de sal. Yo sé de alguno en mi casa que le pone además, un poco de Tabasco (¡y sólo tiene 11 años!).

Ensalada de pasta con aguacate

Otro clásico que no podía faltar en esta recopilación de recetas de aguacate sin gluten es la ensalada de pasta sin gluten de mi amiga Dany de Singlutenismo. Como siempre, Dany nos explica con gran detalle cómo hacer la receta, incluso cómo cocer bien la pasta sin gluten para que quede perfecta.

ensalada-de-pasta-y-aguacate-sin-gluten-singlutenismo


Helado de aguacate

Vamos con otra de las propuestas que creo que te va a sorprender. Esta vez la receta está en inglés. Es de uno de mis chefs favoritos: Jamie Oliver y se trata de un delicioso y fácil helado de aguacate, sin gluten. Si quieres hacer una versión vegana, puedes sustituir la leche entera por leche vegetal. Yo te recomiendo alguna leche con poco sabor, como la de arroz.

helado de aguacate Jamie Oliver


Chapatis de aguacate y trigo sarraceno

¿Conoces a Diana de Como en casa sin gluten? Tiene unas recetas increíbles y las explica muy bien en su Instagram. En este caso nos presenta unas Chapatis de aguacate y trigo sarraceno. Un pan muy fácil de hacer, sin necesidad de horno; perfecto para tacos, quesadillas o cualquier carne en salsa.

Falso tartar de atún

Esta receta se ha convertido en una de las favoritas de mi familia. A ellos les encanta porque está riquísima y a mi por que es facilísima de preparar. Solamente necesitas atún de lata, mayonesa, tomate y por supuesto, aguacate en su punto. Aquí tienes todas las instrucciones para preparar este declicioso tartar de atún.

Falso tartar de atún


Tostada de aguacate

Otra forma riquísima de disfrutar de un buen aguacate es en el desayuno. Sobre una rebanada de pan casero sin gluten, un chorizo de aceite de oliva virgen extra (AOVE)y un aguacate laminado con un toque de sal. ¡Riquísimo a cualquier hora!

tostada de aguacate sin gluten


Hummus de aguacate

Últimamente me he aficionado al hummus. Me cuesta mucho comer legumbres, la verdad es que nunca me apetecen. Aunque tengo intención de empezar a introducirlos en las ensaladas, a ver si así como más. Esta receta de humus de garbanzos y aguacate que nos trae Hoy Comemos Sano me parece una idea genial y muy fácil. La receta original pide comino y sabemos que es difícil encontrarlo sin gluten, así que si no lo encuentras, se puede eliminar sin problema.

Hummus-de-aguacate


¿Qué te parecen estas propuestas de recetas con aguacate sin gluten? ¿Cuál es tu receta de aguacate favorita? ¡Te espero en los comentarios!

Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gofres de tortilla de patatas

Cuando vi esta receta de gofres de tortilla de patatas en el canal de YouTube de Chef Bosquet, supe que me iba a gustar. Primero porque me encanta la tortilla de patatas, pero odio freír patatas. Segu ...

Qué es y cómo usar la quinoa

Hoy vamos a hablar de la quinoa. Vamos a ver qué es y cómo usar la quinoa en la cocina sin gluten. ¿Estás preparado? Uno de los cambios más grandes que uno experimenta cuando empieza a cocinar sin glu ...

Recomendamos

Relacionado

aguacate arroz avena ...

Bizcocho de aguacate sin gluten

Hace unas semanas le pedí a mi padre que me cogiera unos cuantos aguacates y, claro, ya se sabe como son los padres, quizás me faltara, me habrán llegado 8 kilos de aguacates made in Valle el Guadalhorce de Málaga, que probablemente se madurarán todos al mismo tiempo y además son ecológicos y los sembramos en casa, bueno los cuida mi padre... Voy sacando de poco en poco y se van madurando, pero si ...

general recetas tematicas

Recetas fáciles sin gluten

Hoy os traigo una selección de 5 recetas sin gluten, porque cada vez hay más necesidad de ellas y cada vez sois más los que las pedís. Para el que no sepa muy bien que significa ser celíaco, os diré que es una intolerancia permanente al gluten de trigo, cebada, centeno y, en muchas ocasiones, también al de avena. Se caracteriza por una inflamación en la mucosa del intestino delgado, dificultando l ...

COCINA ENTRADAS Indice de recetas ...

8 recetas con aguacate

Os quiero mostrar una variedad de recetas dulces y saladas con aguacate que hemos preparado los bloggers para disfrutar de diferentes maneras de degustar y no nos podemos olvidar que tienes muchas propiedades beneficiosas para la salud, como vitamina E, A, C, D K, omega 3, magnesio, ácido fólico, vamos que es un fruto muy completo y saludable. La primera receta de Aguacate con arroz viene de la ma ...

Comida sin gluten Productos sin gluten

10 recetas sin gluten con Gallo

¡Lo prometido es deuda! ¡Hoy le dedicamos nuestro post a las recetas más originales de #TuRecetaConGallo! Os agradecemos a todos vuestra participación, era nuestro primer sorteo y nos hacía mucha ilusión La ganadora ya disfruta de su lote de productos Gallo, ¡enhorabuena! Nosotros os dejamos con 10 recetas sin gluten con Pasta Gallo de participantes del concurso. Las hemos considerado originales ...

bombón cacao chocolate ...

Trufas con aguacate y chocolate con leche sin gluten

Vengo con un poco de retraso para el Día de la Madre, pero como es una receta fácil y va de postre todavía hay tiempo para hacerla, un bombón o, siendo más precisa, una trufa de chocolate y aguacate con la que te chuparás literalmente los dedos y es que este es el mes del aguacate en mi cocina, porque en primavera empiezan a tener el fruto perfecto, al menos en Málaga, una fruta que no falla en ca ...

recetas Sin gluten aguacate ...

Tartar de salmón y aguacate, sin gluten

Hola luneros, ¿Qué tal han ido las vacaciones? Aquí os traigo para ir calentando motores, una receta  sin gluten, muy fácil y deliciosa. Dificultad: Muy fácil Tiempo: 10 minutos Ingredientes: Salmón ahumado Un aguacate maduro Media cebolla Lima Tomillo limonero Aceite y sal al gusto Preparación: Picamos la cebolla a cuchillo y lo ponemos en un bol Picamos el salmón a cuchillo y lo ponemos en el b ...

general

5 deliciosas recetas con aguacate

El aguacate es una fruta con una gran cantidad de nutrientes, a nivel científico se ha demostrado que reduce el colesterol. Antes tenía el estigma de que al contener grasas no era recomendable su consumo. Pero estudios han demostrado que sus grasas son buenas además de contener un gran contenido de nutrientes, en fin es una fruta que tiene una gran cantidad de beneficios. Yo era de las que pensab ...

general aguacate recopilatorio

6 recetas con aguacate

Para hoy amigos y lectores del blog, tengo un recopilatorio con recetas que he ido cocinando estos dos 2 años con el mismo ingrediente. el aguacate...Hace algún tiempo que quería hacer algo así, pero siempre ando con falta de tiempo. Ya que soy la que cocina, hace las fotografías, escribe el texto y las publica en todas las redes sociales.( También soy la que limpia la cocina, hace la compra en el ...

general recetas tematicas aguacate ...

Recetas con aguacate

Recetas con aguacate: El aguacate, también llamado palta, cura, avocado o abacate, es un fruto delicioso, originario de México, Guatemala y El Salvador. Posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que tiene un gran contenido calórico y graso. Además se ha descubierto que el aceite de aguacate tie ...

recetas postres recopilatorios recetas

4 recetas de postres con ¿Aguacate?

Cottoaldente Tengo que confesar que para mi es un alimento nuevo. El aguacate nunca me ha llamado la atención, de ahí que para mi del clásico guacamole, no me sacaras. ¡Y qué pena, qué incultura! Porque es una delicia que sirve para hacer una infinidad de platos sabrosos y llenos de buenas propiedades. Hoy veremos la versión dulce con 4 recetas de postres con aguacate. Si recuerdas ya te he ido de ...