Esta es una receta saludable, para aquellos que sufren algún tipo de intolerancia, bien sea la gluten o a la lactosa, ademas están hechas con aceite de oliva y azúcar moreno de caña, lo mejor es que no pierden nada de nada de gusto, todo lo contrario son riquísimas, jugosas, crujienticas y por supuesto que adictivas.
También lleva chocolate+chocolate, yo he usado colacao, pero también puedes usar el cacao o chocolate que tengas en casa.
Su elaboración es muy fácil, en 1, 2 y 3 ademas de que se hacen rapidísimos. La receta es muy económica ya que rinde un montón en promedio 24 galletas de tamaño mediano, así que va muy para un regalo o una celebración. si te gusta los cacharros de la decoración pincha aquí.
¡ Una gran Tentación!
Ingredientes:
1/4 de aceite de Oliva.
1/3 de azúcar Moreno de caña.
1/4 de azúcar blanco.
2 huevos L (medianos).
2 Tazas de Maicena.
1/2 de cacao.
1cdta de polvo para hornear.
Vainilla al gusto.
Una Pizca de sal. Decoración:
50grs Chocolate derretido.
Cerezas confitada.
50grs de azúcar en polvo.
Elaboración:
Como te comente al principio la receta se hace en 1....2...3... muy sencilla
1.- en un bol mezclamos los ingredientes secos y previamente cernido. la harina, el azúcar, el cacao, la sal, el polvo para hornear.
2.- en otro bol batimos los huevo y el aceite y mezclar con la preparación anterior hasta que este todo bien mezclado y uniforme, dejamos reposar unos 20 minutos (opcional).
3.- para hornear precalentamos el horno a 180ºc , dividimos la masa en trozos de 20grs aproximadamente, hacemos una bola con la manos, la pasamos por el azúcar en polvo, le colocamos una cereza confitada en el centro de la galleta, colocamos sobre un molde, con papel de horno y horneamos de 10 a 15 min depende del horno y listo..
Si quieres las bañas con un poco de chocolate derretido por encima y ¡chapó! A disfrutar!!
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: