Hace un par de año hice por primera vez el roscón de reyes, desde ese mismo día tome esta tradición como mía, me llena de ilusión llegar a este día, ver como por un día mas todo se vuelve risas y alegría..
Para este año he preparado un Roscón irresistible "CHOCOLATE" son muy pocos los que se resisten a esta letras y yo no soy la exención, mira que maravilla:
Estoy mas que segura que han sido los mismo reyes que me han iluminado para hacer este delicioso postre, ya te lo puedes imaginar que rico que, porque ademas del sabor y el gusto que le aporta el chocolate, los aromas como naranja, la flor de azar, el vainilla, todos estos sabores se funcionan que lo hacen irresistible que de seguro repetirás.
Lo mejor es que los puedes combinar con casi todo, con glacé, con chocolate, con nata (crema de leche), con crema, con trufa.... aquí hay tantas opciones y todas sabrosas:
La miga es estupenda muy muy suave, y con una cubierta crujiente, para la forma se me a ocurrido hacer algunos en uno moldes para hacer mini-bundtcakes y quedan preciosos, y me parecen ideal para cuando tengas invitados ya que los puedes rellenar a gustos de todos y quedan muy monos, mira que pintaza.
Ingredientes:
400grs de Harina de Fuerza (Sin leudante).
70grs de Mantequilla pomada. (Margarina vegetal)
50grs de chocolate para derretir.
100grs de Azúcar.
1cdta de Sal.
1 Huevo entero.
1 Yema de huevo.
250ml de leche. (Almendra)
25gr de levadura en pasta.
Ralladura de Naranja.
Esencia de Azar.
Vainilla.Cobertura
2cdas de azúcar.
Esencia azar.
Gotas de agua.
1 huevo batido.
Fruta confitada, almendras, pepitas de chocolate (A tu gusto).
Elaboración:
El primer paso disolvemos la levadura en la leche tibia, con dos cucharadas de azúcar y reservamos, para que se active la levadura; mientras derretimos el chocolate con la mantequilla, y reservamos igualmente.
En un bol cernimos la harina reservan un poco para amasar, hacemos un orificio en el centro y añadimos el resto de ingredientes, los huevos, la sal, azúcar, las esencia, la levadura, el chocolate con la mantequilla, ralladura y mezclamos unos 5 min hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y que la masa este uniforme
Una vez este la masa uniforme y elástica, dejamos reposar una hora aproximadamente, hasta que doble su volumen, y dividimos en 4 partes para tener unos roscones de tamaño medio.
Hacemos una bola con cada parte, y luego con el dedo hacemos un orificio en el centro y le vamos dando vuelta para agrandarlo, hasta el tamaño deseado, le puedes colocar un aro de acero.
Ýo te comente anteriormente he probado hacerlos en moldes de mini-buncakes y han quedado super monos, así que si gustas los puedes intentar.... de seguro no te arrepentirás!!!
Ahora vamos por el segundo levado, y dejamos reposar la masa hasta que nuevamente suba de volumen, lo barnizamos con un poco de huevo batido, y le agregamos por encima lo que deseamos con poco de azúcar mezclada con agua de azar, un poco de almendra, fruta confitada y horneamos por uno 25 a 30 minutos a 160ºC.
Una vez listo dejamos reposar para servir y rellenar, lo puedes rellenar con nata (crema de leche), y mermelada de frutos secos, "a sido mi primera opción" también alguno relleno de solo chocolate, o glacé hecho con azúcar en polvo y naranja o limón..
Y listo comer y disfrutar, ya que es un poco tarde para la receta, lo bueno es que lo puedes hacer cuando así lo quieras... ñam ñam y estos días de fría va de maravilla..
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrute tanto como la he disfrutado yo y que tengas: