Muy buenas dulceros, como aprieta el calor, verdad? pero se nos sigue apeteciendo cosas dulces, asi que vamos a preparar galletas de chocolate sin gluten, son muy fáciles de hacer y aptas para todos los peques tengan intolerancias al gluten o no, ya veras con el paso a paso que os dejo, como no se os van a resistir.
Galletas de Chocolate Sin Gluten...:
Preparación: 15 minutos (+ tiempo de reposo, mínimo 2 horas).
Cocción: 8-10 minutos aprox.
Raciones: Muchas (dependerá del tamaño del cortapasta).
Ingredientes...:
250 gr. de harina sin gluten, ( he utilizado la Mix Dolci de Shär, la podéis encontrar en Corte Inglés y sino harina de maíz o harina de arroz)
50 gr. de cacao en polvo sin azúcar añadidos Valor
125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 gr. azúcar glass
1/2 cucharadita de sal fina
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
1 huevo tamaña LPreparación...:
Mezclamos en un bol la harina junto con el cacao y la sal, tamizamos y la reservamos.
Yo utilizo mi Kitchen Aid con la pala plana para hacer la masa de galletas, si no podéis usar la Thermomix o robot de cocina o incluso a mano. Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa.
Agregamos el extracto de vainilla y el huevo ligeramente batido y seguimos batiendo hasta que se integren por completo.
Incorporamos nuestra mezcla tamizada de harina, cacao y sal poco a poco a nuestra masa.
Seguimos batiendo hasta que se forme una masa, y veamos como la masa se despega de las paredes de nuestra batidora.
Formamos una bola con nuestra masa de galletas y estiramos la bola de masa entre dos papeles de hornear utilizando un rodillo (así evitaremos que se nos pegue al rodillo) dándole un grosor de entre 5-6 mm (podemos utilizar unos listones de madera que tenga este grosor) y la metemos en la nevera mínimo dos horas.
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Sacamos nuestra masa de galletas estirada de la nevera y retiramos el papel de arriba y cortamos la masa con los cortadores elegidos, las ponemos en nuestra bandeja de horno que debe de estar fría.
Si cuando preparemos las galletas hace mucha calor, mejor volver a meterlas en la nevera unos 5 minutos una vez cortadas, así evitaremos que se deformen.
Introducimos nuestra bandeja en la parte media de nuestro horno aproximadamente unos 8-10 minutos. Tened en cuenta que el tiempo de cocción variará según el tamaño de la galleta, las más pequeñas necesitan menos tiempo y las más grandes un poco más, así que OJO al horno.
Dejamos un par de minutos nuestras galletas en la bandeja que acabamos de sacar y luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Cuando estén totalmente frías las guardamos en una lata, eso si no os las coméis antes jijiji.
Espero que os haya gustado, hasta la próxima dulceros
Si os surge alguna duda me podéis localizar mediante el correo electrónico dulcestriplea@gmail.com, en la pestaña contacto del blog o en mis redes sociales, Facebook, Twitter, Pinterest, Google+
Un besote y nos vemos pronto
ROCÍO