Hoy os traigo unas galletas aptas para todo el mundo: sin gluten, sin lactosa y sin azúcar. Y encima, ¡de chocolate! ¿Se puede pedir más?
Como sabréis, hace unas semanas tuve la grandísima suerte de asistir a un curso de galletas en "Waraö Chocolates" en Barcelona, en el que no solo me lo pasé teta, además le perdí el miedo a hacer galletas y decorarlas con glasa. Hoy, aplicando todo lo allí aprendido, os voy a mostrar como hacer estas riquísimas galletas de chocolate. Para que todo el mundo nos podamos dar un merecido capricho.
¿Y qué mejor que aprenderlas a hacer con una vídeo receta?
¡Vamos allá!
Galletas de chocolate
Ingredientes:
250g de mantequilla a temperatura ambiente
10 ml de stevia líquida
1 huevo
400g de harina sin gluten (60% harina de arroz / 40% harina de maíz)
40 g de cacao en polvo sin azúcar
1 cdta de esencia de vainilla
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180°C.
Batimos la mantequilla hasta que esté a punto de pomada, sin dejar de batir añadimos la stevia y la vainilla.
Seguidamente, añadiremos el huevo.
Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, añadiremos la mitad de la harina y el cacao tamizado, es decir, unos 200g de harina y unos 20g de cacao. No hace falta añadir justo la mitad, podemos hacerlo a ojo.
Ahora, cambiamos la varilla, pondremos la amasadora.
Poco a poco, añadiremos el resto de harina y cacao.
Como las galletas son sin gluten es muy posible que la masa se nos desmigaje, si eso sucediera, sin dejar de batir añadiremos una cucharadita de leche sin lactosa. Ojo, tiene que estar a temperatura ambiente para que no se nos estropee la masa. Y seguiremos batiendo hasta encontrar la textura deseada, aquella que no se nos pega en los dedos.
Estiraremos la masa sobre papel de horno, y la refrigeraremos ya estirada durante unos 30 minutos.
Cortamos la masa con los cortadores de galletas que deseemos. En este caso yo he utilizado los "cookie stamp" de la casa chefn que utilicé para hacer las galletas de vainilla, canela y chocolate (sin gluten ni lactosa) que podéis encontrar haciendo click aquí.
Las horneamos durante unos 10 o 12 minutos, depende del horno, controlad que no se os quemen.
Las dejaremos enfriar sobre de una rejilla y las decoraremos al gusto, en mi caso, con una deliciosa mermelada de fresa sin azúcar.
¡Et voilà!
Para chuparse los dedos.
Espero que os haya gustado, nos leemos.
Judith.