Sí, lo sé, os tengo súper abandonados... Pero con las galletas que traigo hoy, me váis a perdonar un poquito.
Os prometo que a partir de ahora voy a intentar crear dos entradas por mes. Durante este mes que he estado sin editar el blog, no es porqué no haya cocinado, es porqué no me salía nada decente para publicar. Os comento, ¿sabéis que os dije que todas (o la gran mayoría) de entradas serían sin gluten ni lactosa? Pues no es tan fácil como parece... Es súper complicado encontrar las cantidades exactas y luego claro, lo que sale del horno no lo puedes llamar ni pastel, ni medio pastel, ni medio galletas. Un consejo, con la mezcla de harinas sin gluten no os paséis ni un pelo con la goma xantana... Os lo digo por experiencia...
Bueno, a lo que vamos, hoy os traigo unas galletas de vainilla, canela y chocolate, deliciosas para la hora del té o para mojar en un vaso de leche, y como no, también son sin gluten ni lactosa.
Para hacerlas he utilizado estos moldes de la casa Chefn, en este caso solo he utilizado la estrella pero son todos súper pretty.
¡Vamos allá!
Galletas de vainilla, canela y chocolate sin gluten ni lactosa
Ingredientes:
200g de la mezcla de harina sin gluten que podéis encontrar en esta entrada
125g de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente
7g de edulcorante líquido
1 huevo a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
leche sin lactosa
unas onzas de chocolate negro sin lactosaElaboración:
Batimos la mantequilla hasta que esté en punto de pomada.
A continuación, añadimos el huevo, el edulcorante líquido y la esencia de vainilla.
Cuando todos los ingredientes esten bien integrados, vamos añadiendo poco a poco, la harina y la canela, ambas tamizadas previamente.
Cuando veamos que se nos empieza a desmigajar la masa, añadiremos 10 ml de leche a temperatura ambiente y seguiremos amasando. Iremos añadiendo, de 10ml en 10ml de leche hasta que encontremos el punto deseado de la masa. Es decir, una massa homogénea que no se nos quede pegada a las manos. Si vemos que nos hemos pasado con la leche, añadimos un poco más de harina.
Cuando la masa esté lista, dejamos que repose unos 30 minutos en la nevera envuelta en papel film.
Luego, precalentamos el horno a 180°C y con la ayuda de papel de horno y un rodillo, amasamos la masa hasta que tenga más o menos medio centímetro de grosor y cortamos las galletas con el molde.
Las horneamos durante 10 o hasta que estén bien doraditas.
Mientras dejamos que se enfríen las galletas, deshacemos unas onzas de chocolate.
Cuando las galletas estén bien frías, rellenamos el centro de la galleta con el chocolate.¡Y ya las tenemos!
¡Que aproveche!
Judith.