Yo pienso como Ana Morgade, se puede desear el año nuevo hasta el próximo 23 de diciembre, vale más tarde que mal educado dicen. Y esto es así ;) ¿Cómo os han ido las fiestas? Aquí en Pretty Pastelitos ya teníamos ganas de volver a escribir: yo tenía ganas de ponerme a hacer algunas galletitas y mi pareja tenía ganas que lo hiciera para poder comérselas! Y casi un mes después de la última entrada... ¡El blog de Pretty Pastelitos vuelve ha estar activo!
Hoy os traigo una receta muy especial, porqué no sé a vosotros, pero a mí las galletas "Petit Écolier" de LU me chiflan y este año mi amigo invisible me ha traído el regalo perfecto para poder hacerlas casera: unos moldes preciosos llamados "Cookie Choc" de Silikomart!!! Desde aquí le doy las gracias a mi Vicente por ser un súper amigo invisible y a su (y también la mía, pero no queremos que Vincent se ponga celoso)Mar por saber escoger a la perfección el regalo.
¡Así que vamos allá, a continuación como hacer unas galletitas caseras tipo Petit Écolier, sin gluten y sin lactosa!
Galletas al estilo Petit Écolier sin gluten ni lactosa
Ingredientes:
200g de harina fina de maíz
125g de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente
90g de azúcar moreno
1 huevo a temperatura ambiente
unas onzas de chocolate negro puro sin lactosa
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180°C.
Batimos la mantequilla hasta que esté en punto de pomada y sin dejar de batir, vamos añadiendo poco a poco el azúcar en modo lluvia.
Cuando esté el azúcar completamente integrado, añadimos el huevo y batimos un poco más.
Tamizamos la harina, y la vamos echando a la mezcla muy poco, ahora no vamos a batir la masa para integrar la harina, lo haremos con una espátula. Cuando veamos que nos cuesta, empezaremos a amasar con las manos.
Para saber que tenemos la masa lista, debe quedar brillante pero no pegajosa, no se nos debe quedar enganchada en las manos. Si vemos que esto pasa, añadimos un poco más de harina, y volvemos a amasar.
Cuando la masa esté lista dejemos que repose una media horita en el frigo envuelta en papel film.
Luego, con la ayuda de papel de horno y un rodillo, la estiramos hasta que sea de más o menos de medio centímetro de grosor. Hacemos la forma de la galleta con el cortador de silikomart y las horneamos unos 10 hasta que estén bien doraditas.
Mientras se hornean las galletas y luego dejamos que se enfríen, vamos a derretir las onzas de chocolate. Como explicado en entradas anteriores, se puede hacer con golpes pequeños de micro y removiendo. Cuando lo tengamos fundido, cubriremos con él el molde de silicona y dejaremos reposar en el micro hasta que esté bien duro (una hora y media más o menos).
Luego será cuestión de desmoldarlo y con un poco de ayuda de chocolate fundido pegarlo a la galleta.
¡Et voilà! A disfrutarlas. Rápido, sencillo y delicioso.
¿?
Si no queréis que os suceda como la imagen, simplemente aseguraos que cubrís bien, bien, bien, el molde de silicona con el chocolate. Yo ya lo sé para la próxima vez, porqué habrá más veces, muchas más.
Judith.