Vuelvo con una recetita de ésas que enamoran. Aprovecho un hueco entre el carnaval de Cádiz y que ando un poco pachucha para traeros unas galletas que deseaba hacer hace muucho tiempo. Quién no ha probado nunca unas petit écolier¿! No me digáis que no son deliciosas y más a quienes adoramos el chocolate. De pequeña me resultaba todo un misterio esos relieves en chocolate, me daba pena comérmelas. Lo cierto es que ahora también pero lo voy superando ;)
Las galletas son ligeritas ya que no llevan mucha mantequilla y he usado chocolate negro para la cobertura. Podéis hacer la cobertura con chocolate con leche o blanco. Quedarán ideales! Aprovechamos que es 14 de febrero para compartir estos motivos tan románticos pero hay moldes de todo tipo! Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 200 gramos de harina de trigo
- 2 grs. de levadura
- 65 grs. de mantequilla punto pomada
- 100 grs. de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de cacao en polvo para colorear la mitad de la masa
- 200 gramos de chocolate de repostería para la cobertura
Preparación:
En primer lugar, batimos el azúcar con la mantequilla punto pomada con varillas eléctricas o en robot de cocina hasta que se haya integrado completamente. Luego añadiremos el huevo ya batido y la vainilla.
A continuación vertemos poco a poco la harina con la levadura previamente tamizadas. Es preferible terminar el amasado a mano. Boleamos y dejamos reposar en la nevera media hora como mínimo.
Enharinamos un poco la superficie y estiramos con el rodillo. Haremos galletas de medio centímetro aproximadamente de espesor. Vamos precalentando nuestro horno a 180 grados. Ponemos nuestras galletitas en bandeja con papel antiadherente y horneamos entre 15-20 minutos. Retiramos cuando veamos que están doraditas.
Para la capa de chocolate de nuestras galletas disolvemos bien al baño maría o microondas. Lo atemperamos un poco para que se enfríe y vamos rellenando nuestro molde. Lo llevamos a la nevera. Yo lo dejé una hora mientras hacía otras cosas.
Luego desmoldamos con cuidado y pegamos a la base de galleta con un poco de chocolate del que derretimos anteriormente. Dejamos secar.
Y ya estarán listas nuestras galletas! Espero que os haya gustado la receta! Son ideales para regalar a tu pareja o a algún ser querido. Feliz San Valentín a todos!!! Vuelvo pronto con más recetitas!!!
Un saludo muy dulce!
Maribel García