NOTA: Si recibes tu suscripción en el móvil o tablet clica aquí para ver el video
Ya lo hemos hablado más de mil veces, a los que tenemos esta manía de cocinar y encima pasarlo bien en la cocina, no podemos parar de ver y leer recetas, una detrás de otra y cuando una se te pone entre ceja y ceja...que os voy a contar!
Así que estas galletas me vienen persiguiendo desde creo yo, antes de tener el blog. No sé los años que hace que tengo este molde que compré justamente para hacer estas galletas al estilo Petit Écolier y otras como las de mi amiga Beatriz del Blog To Be Gourmet que hacía estas galletas y que espero hacer de cara a fiestas.
En este post Beatriz nos da unos super consejos para trabajar el chocolate, cosa que yo no hice y como podéis apreciar en la foto, la chocolatina tiene algún que otro agujero...prometo seguir sus consejos a la próxima!
La receta de hoy es exactamente idéntica (la de las galletas) a la que hizo hace un tiempo el gato más famoso de la blogosfera Cocinando con Catman y que le quedaron de cine...se nota la mano que tiene! Se lo dije por IG que las haría y si señor, aquí están, gracias!
Por cierto...más de la mitad están en el congelador (sin chocolate!) para otro día haceros otra versión con ellas!
Espero que con el vídeo os animéis a prepararlas...seguro que triunfáis!!!
Dificultad: media
Tiempo de preparación: 2 horas (entre hacer la masa y las chocolatinas)
Ración: 40 galletas de 4,5 cm x 4,5 cm.
Ingredientes
200 gr de mantequilla "pomada" (muy blanda)
100 gr de azúcar glass
1 huevo entero
400 gr de harina blanca normal
Sal
Chocolate blanco y chocolate negro para derretir y hacer las chocolatinas con un molde parecido al que sale en la foto.
Preparación
1. En un bol y con la ayuda de una batidora eléctrica, batimos la mantequilla con el azúcar glass. Añadimos el huevo, la sal y continuamos batiendo.
2. Añadimos la harina poco a poco y, con la varilla de amasar, amasaremos hasta que quede una bola compacta de todos los ingredientes.
3. La partimos por la mitad.
4. Cada bola la ponemos entre dos papeles de horno y la estiramos con el rodillo de amasar. El mío es ESTE y es genial para poder obtener todas las galletas de una misma medida.
5. Reservamos la masa estirada en la nevera hasta que vayamos a utilizarla.
6. Las cortamos con la ayuda de un cortador y las horneamos unos 8 minutos a 180º (en mi horno) o hasta que veamos que se empiezan a dorar. Las retiramos del horno y las dejamos enfriar.
Las chocolatinas
1. Derretir el chocolate en el microondas a golpes de 30 segundos hasta que esté completamente derretido.
2. Rellenamos los moldes con formas de chocolatinas y dejamos enfriar a temperatura ambiente. OJO! si los ponéis en la nevera, os van a salir manchas blancas!
3. Con un poco de chocolate derretido pegamos las chocolatinas a las galletas.
Nota
Salen muchas galletas, pero podéis hacer como yo, congelad unas cuantas.
Si las galletas os gustan especiadas, les podéis añadir las especias que más os gusten!
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB