NOTA: Si recibes tu suscripción en el móvil o tablet clica aquí para ver el video
A la que llega el calor, una de las primeras cosas que hacemos los que nos gusta cocinar es NO encender el horno. A mí particularmente, que debo ser un poco tonta, no me importa para nada aunque reconozco que, el calor, me pone de los nervios!
Pero siempre hay un plan B y es que hay un montón de recetas de tartas sin tener que encender el horno. La de hoy es para los chocoadictos ya que lleva una buena cantidad de chocolate. Se tarda nada en prepararla y quedas de lujo con tus invitados, así que creo que no se puede pedir más!
Durante este curso (y ya estamos con el balance!) he ido haciendo unos talleres de cocina dónde he enseñado los conocimientos que tengo y he aprendido muchísimo. El último estuvo dedicado a recetas de verano para poder preparar una buena mesa divertida, vistosa, ligera y sana!
Mi amiga Margot del blog Margot y las cosas de la vida vino a verme y en su post explica las recetas que se prepararon....os va a encantar!
Espero que os guste el vídeo y la receta y que me lo hagáis saber, que si no, no me entero!!
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 35 minutos
Ración: 8 personas
Ingredientes
200 gr de galletas tipo Oreo
100 gr de mantequilla derretida
300 gr de chocolate negro tipo fondant
200 ml de nata (crema de leche) líquida para montar
Frambuesas frescas para decorar
Preparación
1. Trituramos las galletas oreo con la ayuda de una picadora y las mezclamos con la mantequilla.
2. Con esta mezcla, forramos el molde y apretamos bien con la ayuda de una cuchara. Reservamos en la nevera.
3. Ponemos el chocolate troceado en un bol y lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 1/2 minuto. Sacamos, mezclamos con una espátula y volvemos repetir la operación hasta que esté derretida completamente.
4. Cuando esté derretida, echaremos en ella la nata (crema de leche) y mezclaremos hasta que quede una masa homogénea.
5. Sacaremos el molde que habíamos reservado en la nevera y verteremos el chocolate con nata (crema de leche) dentro. Volveremos a reservar en la nevera hasta la hora de consumir, que decoraremos con unas frambuesas frescas.
Nota
- Se puede tener hecha hasta dos días antes.
- Decoradla como más os guste: frutos secos, fruta fresca, fruta deshidratada..
- También se puede hacer con chocolate blanco.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB