NOTA: Si recibes tu suscripción en el móvil o tablet clica aquí para ver el video
Recuperando recetas que han sido un éxito y reeditándolas en video para que os sea más fácil hacerlas.
La verdad es que hay mucha gente que no sabe cocinar, pero cuando ve un vídeo, se da cuenta que es más fácil de lo que parece y que seguro que a ellos les sale igual.
No hace mucho, un compañero de la oficina me dijo estaba leyendo una receta y de golpe ponía: "reservar". Él no tenía ni idea de que significaba esto, pensaba que era algún procedimiento....y nos reímos un montón!
Luego hice la reflexión que lo que para uno es fácil, no lo tiene que ser para todos!
Espero que disfrutéis de esta receta....os va a encantar....y además con el vídeo, seguro que todo el mundo la verá muy fácil!
SUSCRÍBETE A YOU TUBE: no te pierdas estas recetas que preparamos con tanto cariño!
Dificultad: súper-mega-fácil (y no es broma!)
Tiempo de preparación: 20 minutos + 1 hora (aprox.) de horno
Ración: 10/12 personas
Ingredientes
5 manzanas tipo Royal Gala (son mis preferidas)3 yogures tipo "griego" o muy cremosos
4 huevos grandes "L"
100 gr de azúcar
70 gr de harina de maíz (Maizena)
Mermelada de melocotón para pintar al final
Preparación
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Engrasamos con mantequilla un molde (si es desmoldable mejor). Este que utilicé yo es de 19 cm de diámetro por 8 cm de alto y reservamos.
3. Ponemos en el vaso de la Thermomix o de vuestra batidora 3 manzanas peladas y troceadas, los yogures griegos, los huevos, el azúcar y la Maizena.
4. Programamos 1 minuto, a velocidad progresiva hasta llegar al 7 o trituramos con la batidora eléctrica hasta que quede totalmente todo triturado.
5. Vertemos esta mezcla en el molde engrasado.
6. Pelamos y cortamos en láminas la manzana que nos ha sobrado. Las colocamos sobre la masa, con mucho cuidado para evitar que se hundan, pero no os preocupéis, que no bajan mucho, y si bajan, no se hunden del todo.
7. Horneamos durante 60 minutos aprox. a 180º con el horno que hemos pre-calentado.
8. Hacemos la prueba con un palillo que tiene que salir limpio aunque un poco mojado ya que se trata de una tarta que queda textura de flan.
9. La desmoldamos cuando aún esté tibia y la pincelamos con unas cucharadas de mermelada abundantes...cuanta más pongáis más brillante quedará.
Nota
A nosotros nos gusta más de un día para otro.
Es ideal para llevar a casa de alguien, ya que aguanta mucho.
Buscad una buena variedad de manzanas; de esto dependerá la calidad de la tarta.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB