NOTA: Si recibes tu suscripción en el móvil o tablet clica aquí para ver el video
Y con estas trufas de chocolate, que ya sabéis que soy chocoadicta, celebro hoy mi cumpleaños y más feliz que una perdiz!
Porque me encanta cumplir años y celebrarlo...cosa que no a todo el mundo le gusta. Pues a mí sí y mucho. Este día siempre es especial porqué te felicita todo el mundo, gente que hace tiempo no tenías contacto, ese día tienen la excusa perfecta para volverte a hablar!
Y si...cumplo 50 años y no me lo noto....jajajajaja. Bueno, un poco sí, físicamente, pero por el resto estoy mejor que nunca.
Sí, me he hecho mayor y me encanta, sabéis por que? Porqué esta edad te da licencia para poder escoger con quién andas por este camino y te da libertad para ir por dónde tú quieres. Y te da coraje para decir según qué cosas y otras callártelas para siempre.
Y te dan ganas todo el rato de estar agradecida por todo lo que tienes cuando miras atrás y te dan unas ganas locas de aprovechar todos los minutos que tienes por delante....como si se acabara ya...y sí, soy mayor pero me gusta!
Gracias a los que os pasáis cada día por aquí, donde tengo la excusa de escribir lo que pienso y compartir lo que más me gusta: la cocina!
Espero estar mucho tiempo por aquí....para que me felicitéis cada año!
GRACIAS!!!!!!!!!!!
Dificultad: súper fácil
Tiempo de preparación:
Ración: salen unas 40 piezas, pero depende la medida que hagas.
Ingredientes
Cacao puro en polvo VALOR
200 gr de coco rallado
200 gr de maíz tostado picado (triturado)
150 gr de sésamo tostado
Para el ganache de chocolate
500 gr de chocolate negro
500 gr de nata (crema de leche) para montar
Ganache de chocolate (haz click AQUÍ y mira la videoreceta).
Preparación
Del ganache de chocolate
1- Pondremos a calentar la nata (crema de leche) en un cazo a fuego suave.
2- Cuando empiece a hervir, la retiraremos del fuego, le echaremos el chocolate troceado y mezclaremos fuera del fuego hasta que se haya deshecho todo.
3- Reservaremos en la nevera una vez esté tibio.
4- Antes de usar lo tendremos un rato fuera de la nevera para que esté manejable.
5- Con el ganache haremos bolas y las iremos pasando por cada topping que tenemos, en este caso: coco, cacao, maíz tostado y sésamo.
6- Dejaremos las trufas en la nevera una vez hechas hasta la hora del consumo.
Nota
- Podemos tener las trufas congeladas hasta tres meses en un recipiente hermético.
- Las podéis "rebozar" con lo que más os guste.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB