NOTA: Si recibes tu suscripción en el móvil o en tu tablet clica aquí para ver el video
A primeros de mes de marzo, en uno de los talleres que imparto en mi ciudad, tuve la suerte de que Espai Tonyina colaborara con nosotros con este atún que veis en la foto.
Esta empresa situada en el Maresme (al lado de Barcelona) utiliza sólo productos de primerísima calidad y con una manipulación cuidadosa y respetuosa con el medio ambiente. Así conseguimos poder disfrutar de una calidad suprema y con una seguridad para nuestra salud.
Así que ya veis, hicimos un tartar de atún riquísimo: fácil y sencillo y de lo más suculento.
Si os interesa, no dejéis de visitar la web de Espai Tonyina y de paso os acercáis a ver su tienda...os aseguro que os lo vais a querer llevar todo!!
Por cierto, este es el primer vídeo de una serie que haremos....espero que os gusten!
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ración: 6/8 personas
Ingredientes
300 gr de lomo de atún rojo
1 cebolleta picada bien fina
1 lima y su zumo
Mostaza tipo "Antigua"
2 Aguacates
Germinados frescos para decorar
Sal en escamas
Preparación
1. Cortamos la cebolla a dados lo más fina que podamos. Si a mano no nos queda bien, usaremos un robot de cocina tipo picadora. Reservamos
2. Cortaremos el atún a dados muy pequeños, siempre a cuchillo (ya que si usamos una picadora quedará una pasta) y lo mezclamos con la cebolla. Dejaremos reposar en la nevera como mínimo 5 minutos.
3. Sacaremos de la nevera y le añadiremos un poco de ralladura de la piel de la lima, unas gotas del zumo de la lima y una cucharada pequeña de mostaza y mezclaremos bien. Reservaremos en la nevera hasta la hora de emplatar.
4. Mientras tanto con un tenedor, aplastaremos los dos aguacates.
5. Montaremos el plato: con la ayuda de un aro de emplatar, pondremos en el fondo un poco del puré de aguacate y encima la mezcla del atún. Retiraremos el aro y decoraremos con los brotes de germinados.
6. Serviremos inmediatamente para evitar que se oxide tanto el aguacate como el atún.
Nota
- Esta receta se puede tener preparada en la nevera unas horas antes.
- Si no os gusta la cebolla, podéis sustituirla por tomate, que habremos pelado y sacado las pepitas o bien con sandía.
- Es pescado crudo, con lo que tendremos que tener cuidado al manipularlo.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB