NOTA: Si recibes tu suscripción en el móvil o tablet clica aquí para ver el video
Cada vez que preparo una receta con hojaldre, me doy cuenta de la cantidad de ellas que tengo preparadas en el blog. Y es que lo repito, el hojaldre es tan versátil que da mucho juego tanto en dulce como en salado.
Esta vez hemos preparado una variante de las Flores de Manzana pero en versión salada: con queso mozzarella y calabacín....y la verdad es que el resultado nos encantó.
Queda un bocado divertido, del tamaño de una madalena normal y que además está sabroso.
Os dejamos la videoreceta que es más fácil de entender que escrito....ya me contaréis si la hacéis y si cambiáis algún ingrediente, que yo ya estoy pensando en unas con brandada de bacalao y pimientos del piquillo!
Dificultad: fácil/media
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ración: 5 unidades
Ingredientes
1 placa de hojaldre fresca (de supermercado).
1 calabacín mediano sin pelar (no muy ancho).
1 Paquete de mozzarella en lonchas.
1 Huevo batido.
Sal tipo "Maldon".
Preparación
1. Cortaremos la placa de hojaldre en 5 tiras. Reservamos en la nevera.
2. Mientras tanto, cortaremos el calabacín con la ayuda de una mandolina o en su defecto, con un cuchillo bien afilado. Tenemos que conseguir que quede muy fino, casi transparente.
3. Ponemos el calabacín en un bol y éste al microondas a potencia máxima durante unos 5 minutos. Es sólo para que se ablande.
4. Una vez se haya templado, pasaremos a montar las rosas.
5. En cada mitad de la tira pondremos el queso y el calabacín. Taparemos con la mitad y luego enroscaremos. Mejor mira el vídeo, es más fácil de entender!!!!
6. Las pintaremos con el huevo batido y les añadiremos un poco de sal.
7. Hornearemos con el horno pre-calentado a 200º unos 10 o 12 minutos o hasta que veamos que el hojaldre se empieza a dorar.
8. Sacaremos del horno y las dejaremos en una rejilla.
9. Serviremos templadas, pero frías también están geniales.
Nota
Podéis poner el queso que más os guste, pero que no sea muy cremoso, ya que si es así, al hornear se perderá porqué se derrite demasiado.
Cuando más fino sea el hojaldre las rosas quedarán mejor.
El toque de sal es importante, porqué si no, quedará muy soso.
Aguantan bien un par de días en la nevera. Luego para consumir, se pueden volver a hornear unos minutos.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB