Aunque en un principio quería hacer las chocolatinas de colores, era demasiado lío para hacerlas con la pequeña cocinera de la casa. Pensé que seria una buena idea hacerlas de chocolate blanco y con leche, ¡no sabes lo ricas que están! y lo bonitas que quedan…
No busques la perfección en estas galletas, ¡son caseras!, artesanales y tienen su encanto precisamente por esto. Pero estan de ricas… totalmente recomendables. Es más te aconsejo que anotes los ingredientes y este mismo fin de semana disfrutes junto a los peques de una tarde muy dulce preparando galletas caseras.
Las galletas son de mantequilla con un rico sabor a vainilla, unas ricas galletas de vainilla que van a gustar mucho, pero mucho, mucho :).
El cortador de galletas y el molde de silicona para preparar galletas monstruosas Petit Écolier, lo puedes encontrar en Silikomart. Este es el cortador y el molde, la verdad que me ha encantado preparar estas bonitas galletas.
Para hacer galletas caseras, no se necesitan ingredientes extraños ni son difíciles de encontrar, más abajo podrás ver los ingredientes que he utilizado para esta receta. Seguro que los tienes por casa.
Son algo entretenidas de hacer, pero el tiempo invita a ello… anochece mucho antes y empieza hacer frío. Pasar una tarde divertida con los peques horneando y disfrutando de una rica merienda ¡es un gran plan!, ¿te apuntas?.
Galletas Petit Écolier caseras
Tiempo de preparación: 1h más 1h de reposo en nevera.
Tiempo de cocción: 12 min.
Tiempo total: 2h 12 min.
Raciones: 20 galletas medianas
Masa
80g azúcar glas
200g harina tamizada
115g mantequilla a temperatura ambiente
25g huevo batido
2 cucharaditas esencia de vainilla
Una pizca de sal
Chocolatinas
Gotas de chocolate blanco Valor
Chocolate con leche Valor
Preparación
Batimos la mantequilla junto el azúcar glas y una pizca de sal.
Incorporamos huevo batido y vainilla, mezclamos de nuevo hasta integrar todo.
Añadimos la harina tamizada poco a poco, mezclando bien. Hasta conseguir una masa suave y sin grumos.
Separar la masa en dos y estirar cada bolita de masa con el rodillo entre dos papeles de hornear. Llevar la masa a la nevera durante 1 hora.
Transcurrido el tiempo cortamos las galletas con el cortador, dejamos las galletas sobre la bandeja de hornear que tendremos previamente preparada con papel de horno y llevamos al horno (tiene que estar precalentado), horneamos durante 10-12 minutos aproximadamente a 180º calor arriba y abajo. Las galletas quedaran blanquitas pero el borde con un ligero color dorado.
Retiramos las galletas del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Vamos a preparar las chocolatinas, para ello: fundimos las gotas de chocolate blanco al baño maria, una vez el chocolate este derretido ponemos el chocolate dentro de una maga pastelera, elegimos la boquilla más pequeña que tengamos y rellenamos los huecos del molde que queramos que tengan color blanco, llevamos el molde a la nevera hasta que el chocolate blanco se endurezca.
Mientras tanto derretimos el chocolate con leche al baño maria, una vez tengamos el chocolate derretido vertemos sobre el molde el chocolate y con una rasqueta retiramos el exceso de chocolate. Llevamos a la nevera hasta que endurezca.
Con un poquito de chocolate del que nos ha sobrado, pegamos la chocolatina a la galleta.
La masa de las galletas la he visto en: Dulces bocados (Yo solo he hecho algunas modificaciones, pocas)
The post Galletas Petit Écolier caseras appeared first on Cocinando Sabores.