¡Buenas a tod@s!
¡Qué nervios, qué nervios! ¿Ya habéis abierto todos los regalos? ¿Han sido buenos los Reyes? ¿Qué les dejasteis debajo del árbol para que cogiesen fuerza? En mi casa recuerdo que, cuando era pequeña, siempre les poníamos mis galletas favoritas: “Petit ecolier“, unas mandarinas y unos chupitos de orujo de hierbas (gasolina para los camellos). No os riáis de las mandarinas, mi madre siempre ¡¡pensaba en su salud!! :D
Así que este año hemos retomado esa vieja costumbre y la hemos mejorado porque las galletas ¡¡las hice con mis propias manos!! Por supuesto dándoles un toque muy navideño. El molde que hemos utilizado podéis encontrarlo en una de nuestras tiendas online favoritas: María Lunarillos. Súper barato y muy resultón y, además, como los dibujos son de muñecos de nieve podéis aprovecharlos todo el invierno =). El kit incluye un molde de silicona para las plaquitas, un cortador de galletas (por lo visto ergonómico, muy cool) y un libro de recetas. De esta forma podéis hacerlas de chocolate negro, blanco, gelatinas dulces, saladas… Cómo dicen ellas: ¡el límite lo pone vuestra imaginación!
Nosotras hemos utilizado unos fantásticos bombones Lindt que hemos recibido con la última Degustabox (¡el perfecto regalo de reyes!). Y para todos vosotros nos han facilitado este código “gourmetB999″ para que obtengáis un descuento en vuestras cajas, ¡¡9,99? en vez de 14,99? (gastos de envío incluido)!! ¿Qué os parece? ¡Si es que son los mejores” :)
Tenemos una noticia, a partir de esta semana tendremos que bajar el ritmo de las publicaciones. Tranquilos, no vamos a desaparecer ni nada por el estilo, pero la morena empieza un máster
Ingredientes...
250g de harina.
150g de mantequilla.
100g de azúcar glass.
2g de levadura.
Un poco de ralladura de limón.
45g de yemas de huevo.
125g de chocolate. En este caso 8 bombones Lindt de chocolate con leche.
Con las manos en la masa...
Mezclamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass y la ralladura de limón. En otro recipiente, también a temperatura ambiente, batimos las yemas de huevo y las añadimos a la mezcla anterior. Integramos. A continuación, incluimos la harina y la levadura. Mezclamos bien.
Formamos un rectángulo con la masa obtenida y dejamos reposar en la nevera durante unas 3-4 horas.
Una vez haya pasado el tiempo, extendemos la masa de las galletas con un rodillo. La vamos cortando con el cortador de galletas que hayamos elegido.
Colocamos las galletas en una bandeja de horno, sobre papel vegetal, y horneamos a 170°C durante 10-12 minutos.
Derretimos el chocolate al baño María y, con la ayuda de una cucharita, vamos rellenando nuestro molde de silicona. Reservamos en la nevera hasta que se solidifique.
Una vez esté el chocolate solidificado y las galletas frías vamos colocando un poco de chocolate fundido en cada galleta que actuará como “pegamento”. Ponemos las plaquitas de chocolate encima y ¡a comer!