El día que Luis Olmedo de My European Cakes publicó su receta de galletas tipo digestive supe que me iba a lanzar porque son mis galletas favoritas de desayuno. Es el fijo de todas las mañanas laborables (y el finde ya me desparramo un poquito más jijiji) Están taaaaaan buenas... que si la receta era similar me pasaba a las homemade vamos, sin pensarlo!
El colmo de los colmos... tener pendiente para estrenar el kit de galletas tipo écolier de María Lunarillos jo jo joo... Tenía la excusa perfecta!! Me iba a lanzar a hacerlas!!
Y así fue... y ¿por qué no hacer las dos? juntas y por separado? Pues la respuesta ya os la imaginareis... Galletas digestive y galletas digestive écolier...
Vamos al lío!
Ingredientes:
100 gr de harina integral
100 gr de copos de avena
60 gr de mantequilla fría
30 gr de azúcar moreno
2 cucharadas de leche (en mi caso semi)
1 cucharadita de levadura
Media cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de sal
Preparación:
Para las Galletas Digestive
Trituramos los copos de avena para dejarlos más finos pero no queden polvo.
Añadimos la harina integral, el azúcar moreno, la sal, la levadura tipo Royal y el bicarbonato y mezclamos.
Agregamos la mantequilla fría en dados y mezclamos hasta integrarlo todo (yo lo hice con las manos pero puedes hacerlo con el robot).
Por último añadimos la leche y volvemos a mezclar.
Entre 2 papeles de horno colocamos la masa y con el rodillo la estiramos.
Reservamos en la nevera 1 hora.
Con el horno precalentado a 180 º, una vez cortadas con el cortador que más nos guste, horneamos unos 20 minutos (dependiendo del horno, vigilandolas que no se te quemen)
Las dejamos enfriar sobre la bandeja del horno para que no se rompan y terminamos en la rejilla.
Para las Galletas Digestive écolier
Fundimos al baño María o microondas tu chocolate favorito, con cuidado que no se queme, en mi caso chocolate con leche sin azúcar añadido.
Rellenamos el molde y enfriamos en la nevera hasta que endurezca.
Una vez frías las digestive, pintamos o manchamos con un poquito de chocolate y seguidamente ponemos sobre ella el disco de chocolate. Listas!!!
¡Están absolutamente deliciosas! Ambas! y os lo dice una muy fan de las digestive. Puedes combinar el chocolate que más te guste o ninguno, o con una mermelada,..
La receta original es de My European Cakes y el enlace lo tenéis aquí, es una delicia el blog de Luis, sus paso a paso son verdaderamente increíbles y las recetas de todas partes del mundo son una pasada! Su buen gusto y la facilidad de sus explicaciones te engancharán!
Si te animas a hacerla y quieres enviarme una foto, estaré encantada de publicarla en el blog.