comunidades

Quiche de berenjenas, cebolla caramelizada y queso de cabra

Quiche de berenjena, cebolla caramelizada y queso de cabra


¡Buenas tardes queridos!

Tanto tiempo sin publicar y antes que nada, disculparme con vosotros. Mucho ajetreo, historias por ahí que tengo que solucionar peeeeero vamos a ver si cojo ritmo y os voy publicando muchas cositas que tengo pendientes para motivaros y poneros manos arriba cocinamos!

Sigo cocinando prácticamente a diario y sobre todo haciendo pan casero (y ése es mi nuevo objetivo, animaros a poneros manos en harina y disfrutar de una vez por todas de vuestro propio pan en casa, delicioso, sencillo y sin guarrinerías añadidas ;). También sigo haciendo dulces aunque voy probando fórmulas más saludables porque para nada es incompatible hacer un delicioso postre pero más sano, menos grasas y sobre todo menos azúcares vacíos. Os iré informando.

Y paro ya que me enredo como las persianas y os cuento, aunque muchos ya lo sabéis por mi cuenta de Instagram, en el huerto urbano que tenemos alquilado anoche se organizó una cena chulísima, despedida del verano super productivo! y bienvenida a la temporada de otoño en la que ya estamos plantando cositas para el invierno. Cada uno aporta lo que le apetece y además como novedad este año... Barbacoa (qué momentazo montarla jajajjajajajajaja si me pongo a recordar aún me caen los lagrimones, jesús que risa! sigo pensando que faltaban piezas jajajjaaj)

Quiche de berenjena, cebolla caramelizada y queso de cabra


Nosotros llevamos la quiche que os traigo hoy, otra quiche de manzanas caramelizadas y morcilla, esa tortilla de patatas que solo sabe hacer mi madre (amor de hija), mini hamburguesas veganas y un bizcocho de chocolate sin azúcar. Y sin más os dejo ya con la receta, el paso a paso habitual esta vez no hubo tiempo material de hacerlo pero es muy muuuy sencilla, así que vamos al lío!

Ingredientes:1 lámina de masa quebrada (o puedes hacerla en casa, como la mía, en un suspiro, te dejo aquí la receta que utilizo yo)

1 berenjena hermosa o 2 pequeñas.
2 cebollas + unas cucharadas de agua para caramelizarlas.
100 gr de bacon
Queso de cabra
200 ml de nata (crema de leche)
Aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Comenzamos con la masa, que si la haces casera es importante que la dejes bien finita, más fina más deliciosa. Tras colocarla en el molde desmontable, es importante, con un papel de horno o tipo albal, colocamos unos garbanzos o lentejas para que no suba durante la cocción. Reservamos.

Para el relleno, primero realizamos la cebolla caramelizada que es lo que más tarda (si la quieres realizar correctamente): cortamos las cebollas en juliana, fina, pincelamos con unas gotas de aceite una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente, echamos la cebolla, sin dejar de remover, unos 15-20 minutos, a fuego fuerte (mi vitro va del 1 al 9, en el 8 realizo este paso). Se pondrá de un tono dorado precioso, sin quemarse ojo. Pasado este tiempo, bajamos el fuego (al 4 en mi vitro), en el centro de la sartén añadimos una cucharada de agua, seguimos removiendo, el agua y el jugo que empieza a soltar las cebollas se irán tornado dorados. A los 15 minutos, otra cucharada de agua. Repetimos este paso hasta que la tengamos totalmente transparente y dorada, envuelta de un caramelo que huele a gloria bendita! Reservamos.

Para agilizar la berenjena, la cortamos en dados pequeños, después de haberla lavado y secado y le damos un golpe de microondas, sobre 7 minutos a máxima potencia con la tapa puesta. En ese punto que la tenemos blandita, vamos a saltearla en un par de cucharada de aceito de oliva virgen,salpimentamos. Necesitamos la berenjena tostada, su sabor cambia completamente, se pone más oscura y desprende un olor... umm

Añadimos a la berenjena el bacon, cocinamos removiendo bien. Añadimos la cebolla caramelizada y la nata (crema de leche) (salpimentamos) y lo vertemos sobre la masa horneada. Cortamos trocitos de queso de cabra y los repartimos la quiche.

Horneamos a 180º hasta que la nata (crema de leche) esté cuajada y el queso fundido.Es absolutamente perfecta, son ingrediente que combinan muy bien de sabor, y los puntos tostados le dan un toque muy especial.

Quiche de berenjena, cebolla caramelizada y queso de cabra


Consejos:

Si vas a caramelizar cebolla... ¡haz cantidad! Te cuento que se conserva perfectamente y ya que tardas cerca de 1 hora... ¿Por qué no hacer para más veces? Pues eso, realizamos más cantidad, y la envasamos como la mermelada, en tarros hervidos y herméticos, vueltos a hervir y a la despensa y así tienes para otras muchas recetas, con hamburguesas están deluxe! Con pollo asado, unas costillas, ... ;p

En este caso, a mi madre el queso de cabra no le va, por lo que una parte la hice con queso tierno... ¡una locura también!

Te dejo aquí las dimensiones y características de mi molde. Es de Ibili y lo compré en +María Lunarillos | tienda & blog | .

Si estiras bien la masa para dejarla fina sin que llegue a romperse, te sobrará. En estos casos lo que hago es montar un mini molde o recipiente apto para el horno y aprovecho la masa para y tengo una cena (quien dice cena dice desayuno ;p) solucionada.
Quiche de berenjena, cebolla caramelizada y queso de cabra


¡Espero que os guste! Un abrazo!



Fuente: este post proviene de Mis Margaritadas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Muy buenos días! Ya estoy de nuevo por aquí y es que un día como hoy, en el que se celebra el National Bundt Day, no es para dejarlo escapar en el calendario. Cada 15 de Noviembre se viene celebrando ...

¡Hola mis amores! Hay mañanas en las que te levantas pensado en el momento de llegar a casa, ese momento de ponerte las zapatillas de estar por casa, la bata de vaca que digo yo (jajajjajaa #asídiscre ...

Recomendamos