INGREDIENTES:
500 gr. de cebolla cortada en cuartos
40 gr. de brandy
40 gr. de aceite de oliva
40 gr. de azúcar moreno
1 berenjena larga y fina (2 si no son muy largas)
10 gr. de caramelo líquido
Sal
Pimienta negra
1 lámina de masa de hojaldre
1 huevo
1 queso rulo de cabra
50 gr. de queso rallado
PREPARACIÓN:
Lavar la berenjena y partirla en rodajas de medio centímetro de grosor y ponerlas en el recipiente varoma.
Poner la cebolla cortada en cuartos en el vaso. Programar 6 seg./Vel. 4. Bajar la cebolla de las paredes con una espátula y verter el brandy y el aceite. Ponemos el azúcar moreno en el vaso, cerramos la thermomix y ponemos el recipiente varoma.. Programar 35 min./Varoma/ giro a la izquierda/Vel. cuchara. Una vez haya finalizado el tiempo, retirad el recipiente varoma.
Limpiar las paredes del vaso con una espátula. Añadir dentro del vaso el caramelo líquido. Añadir una pizca de sal y pimienta. Programar 3 min./ 100º/ giro a la izquierda/Vel. cuchara.
Esperáramos a que la berenjena se enfríe.
Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Extender la lámina de hojaldre y pasarle un poco el rodillo por encima. Cortar círculos con un cortador que tenga el diámetro un poquito más grande que la berenjena.
Poner los círculos de hojaldre sobre una bandeja con papel de. Batir un huevo y pintar los círculos con un pincel. Colocar sobre cada uno de los círculos una rodaja de berenjena, encima una rodaja de queso de cabra. Poner sobre cada una de las rodajas del queso rulo de cabra una cucharada de cebolla caramelizada y por último, poner queso rallado por encima.
Introducir las pilonas en el horno y horneamos unos 20 minutos, o hasta que el hojaldre haya subido y esté dorado.
FUENTE: http://eloweyn.blogspot.com.es/