Se hacen con ingredientes que fácilmente puedes encontrar en el super y su elaboración es muy sencilla, así que tú también puedes hacerlas en casa y emular a los británicos, ya que en el Reino Unido es una de las galletas más populares. No es para menos, sabrosas, fáciles de hacer y saludables, ¿alguien da más? Sigue leyendo y descubre mi receta para hacer galletas digestive con avena. No hay nada mejor que desayunar galletas caseras. ¿Cómo te gustan más con o sin chocolate?
Creo que la galleta Digestive con avena tiene tres ingredientes super importantes. El primero es la harina de espelta. Una harina milenaria, de fácil digestión y con un sabor dulce. El siguiente es la avena, que también aporta un dulzor natural, el último es la sal. No suelo poner sal a los postres. Muchos podéis pensar que es pecado, pero en la repostería casera, según mi opinión, no es algo fundamental, como puede ser en elaboraciones industriales. Además, creo que comemos en general mucha sal con las comidas. Pero esta galleta es una excepción. El equilibrio entre dulce y salado es lo que hace muy adictiva a esta galleta llena de fibra.
En el desayuno, la merienda o como snack al mediodía, esta galleta Digestive con avena es saciante y todo un acierto, pero te propongo una idea, ¿has probado a utilizar esta galleta para otras elaboraciones como por ejemplo para los fondos de Cheesecake sin horno, tarta de galletas o Natillas? La ventaja de usar tus galletas caseras para estos postres es que controlas más la cantidad de azúcar y mantequilla que comes. Espero haberte convencido, te pongas manos a la masa a prepararlas y me cuentes cómo te han salido.
“Una deliciosa ayuda para ir al baño”
Imprimir
Galletas de avena Digestive
Te las comes de dos en dos
Plato Galletas
Cocina Escocesa, Inglesa, todo el año
Keyword avena, chocolate, harina de espelta, mantequilla, sal
Tiempo de cocción 18 minutos
Raciones 18
Cost barato
Ingredientes
8 g de Levadura en polvo
150 g de Harina
100 g de Harina espelta integral
50 g de Copos de avena
150 g de Mantequilla
40 ml de Leche
75 g de Azúcar moreno
3 g de Sal
Semillas de ¼ de vaina de vainilla
Para espolvorear:
1 puñado de Copos de avena
Para decorar:
40-50 g de Chocolate 70% de cacao
Elaboración paso a paso
Tritura los copos de avena hasta que tengan una textura harinosa. No hace falta que queden muy finos, es bueno que haya trozos y no quede homogéneo.Mezcla la harina normal con las semillas de vainilla, la levadura en polvo, la harina de espelta, la avena triturada, la sal, el azúcar moreno y la mantequilla. Empieza a amasar hasta que tengas una textura arenosa.
Precalienta el horno.
Añade la leche y forma una masa homogénea. Extiende la masa en una superficie enharinada. Ahora espolvoréala con un puñado de avena y después pasa el rodillo por encima para poder incrustar los copos en la masa. El grosor es de 3-4 mm. Con un cortapastas corta círculos. Es bueno enharinar el cortapastas, así salen las galletas fácilmente. El diámetro es de 7 cm.
Pon las galletas en la bandeja de horno revestida con papel de horno y hornéalas unos 18-20 minutos. Horno: 180ºC.
Cuando estén frías puedes decorarlas con chocolate derretido. Yo solo decoré la mitad de las galletas (12 piezas). Si quieres todas las galletas con chocolate, duplica la cantidad de chocolate. Derrite el chocolate, ponlo en una manga pastelera y haz espirales o las formas que más te gusten. Deja secar las galletas decoradas hasta que el chocolate se haya solidificado.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?