Hoy vengo "la mar" de contenta, porque es viernes, porque toca receta dulce y por el éxito que tuve ayer con estas GALLETAS TIPO DIGESTIVE, que no podía esperar a compartirla con vosotros.
No sé si todos las conoceréis, son unas galletas de avena, diferentes de sabor y de textura, a mí siempre me han encantado, así que me puse a buscar y rebuscar hasta dar con la receta.
La receta la he encontrado en el blog Un domingo en mi cocina, y he de decir que esta receta me ha sorprendido gratamente, han salido a la primera, sin complicaciones, y el resultado verdaderamente sorprendente.
Los que me seguís hace tiempo, ya sabéis que Eco-Salim me envió un lote de productos ecológicos para que fuese experimentando, y uno de esos productos era la Harina Integral de Espelta, nueva para mí.
Así que me puse a investigar, y resulta que su origen se remonta hasta hace más de 7000 años, en Irán, y se considera el origen del trigo actual, aunque menos común.
Pues bien, esta planta es mucho más resistente a las plagas y enfermedades, por lo que hoy en día favorece su cultivo ecológico, sin pesticidas ni abonos. Además de tener una alto porcentaje de fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
Y sumada la harina al salvado de avena, con los beneficios que nos aporta para evitar el colesterol , controlar a diabetes y muchas más cualidades....pues estas galletas son una maravilla.
Si algo diferencia este tipo de galletas al resto es ese toque salado que tienen, que las hace totalmente distintas al resto, a mí personalmente me encanta, espero que a vosotros también.
Así que paso a contaros, que es muy fácil .....
Ingredientes (para unas 16 galletas):
125 gr de Harina Integral de Espelta Eco-Salim
125 gr de salvado de avena
125 gr de mantequilla
50gr de azúcar
1 cucharadita de café de sal
1 cucharadita de café de levadura
2 cucharadas soperas de leche
1. - Lo primero que haremos será triturar el salvado de avena junto con la harina, hasta que quede lo más fino posible.
2. - Le añadimos luego el resto de ingredientes y amasamos bien.
3. - Ponemos la masa sobre un film transparente, envolvemos y metemos en la nevera alrededor de una hora.
4. - Encendemos el horno a 180º. Sacamos la masa de la nevera, extendemos hasta que tenga mas o menos medio centímetro de espesor y cortamos con un aro, vaso o lo que tengamos a mano.
5. - Colocamos sobre papel de horno y metemos 15 minutos en el horno.
6. - Dejamos enfriar y ya están listas. Si queréis poner chocolate, yo puse unas onzas en un cuenco en el microondas, y cuando estaba derretido, las pinté con una cucharilla.
Que os parecen?????
Están deliciosas!!!!!
Feliz y dulce fin de semana!!!!!!!