Si os gustan las galletas tenéis que probar estas galletas de espelta perfectas para cuidar la linea y altas en fibras!!
Estas galletas te van a encantar tienen un sabor intenso a canela y vainilla y son perfectas para la hora del té o desayunar, son muy ricas en fibra ya que están hechas con harina de espelta y les hemos añadido salvado de avena y te las puedes comer sin contar calorías ni preocupaciones, nosotros le añadimos nueces que con la canela le va muy bien, pero siempre le puedes añadir tu fruto seco favorito como almendras o nueces de brasil o dejarlas sin nada también es una opción, pero te aconsejo que las pruebes con la nuez tostada.
Ánimate y haz la receta, son super fáciles y te van a encantar!!
Ingredientes:
260g de Harina de espelta100ml Aceite suave
2 Huevos
1 Cda. Canela
2 Cdas. Salvado de avena
2 Cdas. Eritritol
1 Cda. Esencia de vainila
Nueces
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º.En un bol ponemos la harina de espelta y le agregamos el aceite suave, la canela y el eritritol y removemos para mezclarlo todo bien.
Ahora añadimos los huevos uno a uno y vamos incorporando con la ayuda de una lengua de gato.
Después agregamos el salvado de avena, la esencia de vainilla e integramos.
Dejamos reposar 5 minutos.
Hacemos bolitas con las manos y las vamos poniendo en la bandeja del horno con un papel de hornear. En cada bolita añadimos media nuez y aplanamos un poquito la masa, para que queden mas planas pero gorditas.
Las dejamos en el horno unos 20 minutos aproximadamente, ir vigilando ya sabéis que cada horno es un mundo.
Si queréis una vez hechas las podéis pintar con un sirope de agave o mermelada de melocotón para que queden mas brillantes y os aporte algo más de dulzor, pero esto ya es opcional.
Dejamos reposar y listas para comer!!
Aquí tenemos nuestras galletas de espelta listas!!