Estas galletas están hechas además de con mucho cariñó con nueces, copos de avena, plátano, miel, pasas, canela y aceite de oliva virgen extra a la naranja. Este último es un ingrediente un tanto especial que da a las galletas un toque cítrico. Pero las galletas salen igual utilizando aceite de oliva normal.
En cuanto a la avena y a las nueces que más os puedo decir que no sepáis. Los copos de avena son un cereal muy completo que contiene carbohidratos y fibra mayormente, pero además tiene más proteína y minerales que otros cereales. Por su parte las nueces no son menos importantes en nuestra dieta ya que son muy ricas en ácidos grasos omega 3.
Con todo esto, ya os podéis imaginar lo bien que me han sentado un par de galletas de nuez para acompañar el café esta mañana. El resto me las he guardado en un bote de cristal y rezo para que me duren una semana, pero entre tú y yo, eso no va a pasar. ¿Os animáis a prepararlas?
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Galletas de Nuez y Avena Veganas
Seguro que estas Galletas de nuez y avena veganas te van a conquistar tanto como a mí. Además de estar llenas de sabor son una opción saludable muy fácil de elaborar en casa.
70 g de nueces pecanas o normales
70 g de harina de espelta o harina de trigo
40 g de copos de avena finos
30 g de pasas
1 cdta. de canela en polvo
1/2 cdta. de levadura tipo royal
1/2 plátano maduro machacado
1 Cda. de aceite de oliva virgen extra (utilicé aceite a la naranja de Naturvie)
4 Cdas. de agave o miel
Precalienta el horno a 180ºC y forra una bandeja con papel vegetal.
Pon las pasas en un bol y cúbrelas con agua tibia. Déja que se hidraten unos 5-10′
Tuesta las nueces en una sartén antiadherente sin aceite 3-4. Tritura las nueces junto con la mitad de los copos de avena con una batidora o procesador de alimentos solo un poco, no hace falta que quede como si fuera harina. Mezcla esto con el resto de ingredientes secos en un bol y reserva.
En otro bol machaca el plátano con un tenedor, añade el aceite de oliva y el sirope de agave. Mezcla hasta que se integren los ingredientes.
Añade los líquidos a los ingredientes secos y mezcla todo junto con ayuda de una lengua o cuchara. Finalmente añade las pasas escurridas y mezcla bien.
Para cada galleta coge una cucharada de masa y haz una bola con las manos, luego aplástala un poco y vete colocándolas en la bandeja. Pon una nuez o pecana sobre cada una y hornea a 180ºC durante 15.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.