Llevan ingredientes muy sencillos y en este caso no llevan ni lácteos ni huevos, con lo que son perfectas para obsequiar a vuestros amigos veganos y vegetarianos. Pero son tan ricas, tan ricas, que todo el mundo disfrutará de ellas sin ni siquiera pararse a pensar en que no llevan ningún ingrediente de origen animal.
Espero que os animéis a prepararlas y me contéis qué tal os han salido.
Galletas veganas de avena y coco
Ingredientes {unas 14 galletas grandecitas}
100 g de harina de arroz
30 g de harina de avena
75 g de copos de avena
35 g de avellanas
155 g de panela
50 g de coco rallado
un pellizco de sal
1 cucharada de miel
90 g de aceite vegetal de sabor neutro
4 g de bicarbonato de soda
agua
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Picar las avellanas. En un bol, mezclar todos los ingredientes secos: harinas, copos de avena, avellanas picadas, panela, bicarbonato de soda, sal y coco rallado. Reservar.
3. En otro bol o taza más pequeña, mezclar la miel y el aceite. Añadirlo a los ingredientes secos. Mezclar e ir añadiendo agua, poquito a poco, hasta que podamos formar una masa bien integrada, pero firme.
4. Cubrir con papel sulfurizado una bandeja de horno y con ayuda de una cuchara de bolas de helado formar bolas con la masa de galletas. Tendrá que estar bien separadas para que al hornear no se unan. Hornear durante 15 minutos hasta que estén doradas: a los 7 minutos girar la bandeja dentro del horno {ponemos las galletas de atrás hacia delante} para que se hornee todo por igual y dejar hornear otros 8 minutos. Pasar a una rejilla y dejar enfriar completamente.
5. Al sacar las galletas del horno estarán bastante blanditas, es importante manipularlas con mucho cuidado para que no se rompan.