Galletas de avena y chocolate... ¡crujientes, rápidas y fáciles!


Galletas de Avena y chocolate: crujientes, rápidas y fáciles!!


Galletas de avena y chocolate.


Si tienes temor a preparar cualquier tipo de postre, con estas galletas te tienes que animar... porque...¡¡ te van a quedar increíbles!!

El proceso para elaboralas no puede ser más sencillo: mezcla todos los ingredientes a la vez y listo! Además, la forma tampoco tiene que quedar perfecta: solo tienes que hacer unas bolitas que dejas en la bandeja del horno y ella solas hacen la magia!

Es el tentempié preferido de cualquiera, puedes picar a cualquier hora, perfectas para el desayuno merienda y postre. Las galletas de avena quedan increíbles como pudiste ver en esta publicación pero además se les añade chocolate tienen ese plus qué potencia el sabor y las hace muchísimo más apetecibles.

Casi cualquier tipo de chocolate les va a venir de escándalo, pero ya lo dejo a tu elección y tus gustos porque yo añado chocolate negro pero tú puedes añadir chocolate con leche o incluso chocolate blanco si son de tu preferencia.

Estas galletas admiten casi cualquier ingrediente extra como pueden ser frutos secos o fruta deshidratada. Puedes añadir los ingredientes y las proporciones qué más te gusten sin problema, solo tienes que tener en cuenta que la masa quede manejable.

Para prepararlos en casa tampoco tienes que tener electrodomésticos de alta potencia, y hoy te demuestro que las puedes hacer de manera manual sin esfuerzo.

Mis recomendaciones:

Deja que se enfríen por completo al sacarlas del horno. Este tipo de masas suelen quedar un poco blanditas y si intentas separarlas de la bandeja del horno nada más acabar el horneado, van a estar blanditas y se te van a romper. Lo ideal es que las dejes enfriar por completo y comprobarás como se vuelven más crujientes y manejables.

Guarda las galletas en un recipiente hermético a poder ser de cristal. También puedes guardarlas en una caja metálica. Así se podrán conservar hasta una semana sin problemas

Ya que estás con las manos en la masa prepara mucha cantidad. Te aseguro que cada vez que pases por la cocina y te acuerdes de ellas.. vas a picar alguna...

Receta ideal para probar a hacer con los peques de la casa...¡les encanta mancharse las manos y hacer bolitas!!


galletas de avena recet galletas receta de galletitas galletas de avena y platano como hacer galleta recetas de galletas con avena galletas de avena y chocolate


Galletas sanas de avena

Galletas saludables de avena



A nadie le amarga un dulce y a personas como yo, que el cuerpo nos pide un poco de dulce sobre todo a media tarde, comerse un par de estás galletas saludables como merienda, no crea remordimientos ya que estás comiendo de manera sana y te ayudan a cuidarte, ya que no tienen grasas saturadas.

Son más sanas gracias a la avena qué es uno de los cereales con mejores beneficios y propiedades, cómo su equilibrada composición, ya que tiene menos hidratos de carbono y más fibra.

En dietas de adelgazamiento tomar avena ayuda ya que sacia mucho y engorda poco.
La avena es un ingrediente estrella ya que además ayuda a reducir el colesterol y regula el nivel de azúcar en sangre.
¿Sabías que La avena es un ingrediente muy recomendado para personas diabéticas?

Galletas de harina de avena


Las galletas con harina de avena se han puesto de moda, y no me extraña porque la avena es un ingrediente sano muy fácil de encontrar hoy en día.
Normalmente para este tipo de recetas se utiliza copos de avena enteros, pero también la harina de avena.

La harina de avena también se compra con facilidad en grandes superficies pero la puedes realizar casera triturando los copos de avena enteros.

El resultado de la harina de avena casera es el mismo que el industrial con la diferencia de que te saldrá muchísimo más barata.

Galletas de avena sin harina


Mucha gente piensa que los postres sin harina de trigo no quedan igual de estupendos.

También cabe apuntar que cada vez hay más celíacos, y por lo tanto alérgicos al gluten, así que hay que apañárselas para que todos podamos disfrutar de recetas cómo está de manera fácil y sencilla en casa.

----------------------------------------------------------

galletas de avena sin azucar galletas sanas de avena galletas de harina de avena galleta de avena y manzana galletas fit galletas light de avena


Galletas fit. Galletas de avena fit
Galletas light de avena. Galletas light de avena


Aunque la avena ya te ayuda a ponerte en forma, puedes hacer unas galletas más saludables si caben cambiando el chocolate por frutos secos o frutas deshidratadas.

Añade pasas, albaricoque deshidratado, ciruelas pasas, arándanos secos.... Cómo frutas deshidratadas.

Añade almendras nueces avellanas anacardos... Cómo frutos secos

galleta de avena sin harina galleta de avena y miel galletas de avena sin harina galletas de avena y miel galletas de manzana galletas saludables de avena


Galletas de avena


Recet galletas de avena

Que necesitas para unas 30 galletas:



65 gr de mantequilla

75 gr de azúcar moreno

1 huevo

50 gr de copos de avena

30 gr de coco rallado

1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de levadura química, 1/2 cucharadita de sal

100 gr de chocolate fondant troceado y 100ml de nata (crema de leche) para montar.

Cómo hacer galletas



Mezcla el azúcar, el huevo y la mantequilla.

Añade la avena, el coco rallado, el bicarbonato, la sal y la levadura (todos los ingredientes secos)

Forma las bolitas que vas depositando en una bandeja de horno separadas unas de otras.

Con el horno precalentado a 180º, mete la bandeja y hornea a 170º durante 10 a 15minutos

Pon el chocolate y la nata (crema de leche) en el microondas y calienta hasta que se mezclen por completo quedando líquidos. Deja enfriar, mete en el frigorífico toda la noche, y al día siguiente monta con ayuda de unas varillas, y rellena por el centro las galletas o pon por encima como ves en algunas fotografías.

Galletas de avena Thermomix

Que necesitas para unas 30 galletas:



65 gr de mantequilla

75 gr de azúcar moreno

1 huevo

50 gr de copos de avena

30 gr de coco rallado

1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de levadura química, 1/2 cucharadita de sal

100 gr de chocolate fondant troceado con 100gr de nata (crema de leche) para montar


Cómo hacer galletas



1.- En el vaso de la thermomix: mantequilla+ todo el azúcar+ el huevo

30seg, vel 3

2.- Añadir los copos de avena+ el coco rallado+ bicarbonato+ levadura+ sal

40seg, vel 4

3.- Con el horno precalentado a 180º, ir depositando en las bandejas bolitas de la mezcla ayudándonos para realizarlas con dos cucharas y dejando unos 8cm de separación entre ellas para que no se peguen.

Horno 10- 15min, calor arriba y abajo, 170º

4.- Pon el chocolate y la nata (crema de leche) en el microondas y calienta hasta que se mezclen por completo quedando líquidos. Deja enfriar, mete en el frigorífico toda la noche, y al día siguiente monta con ayuda de unas varillas, y rellena por el centro las galletas o pon por encima como ves en algunas fotografías.

galletas de harina de avena galleta de avena y manzana galletas fit galletas light de avena galleta de avena sin harina galleta de avena y miel galletas de avena sin harina


Recetas de galletas con avena

1.- Galleta de avena y miel
Galletas de avena sin azúcar


Es una alternativa más a estas galletas de avena. Puedes sustituir la cantidad de azúcar por sirope de agave o miel.
La miel posee propiedades diuréticas antioxidantes, y es una gran fuente de energía.

Además, si no te gustan las galletas demasiado dulces esta es tu alternativa perfecta ya que la miel no empalaga tanto como el azúcar.

2.- Galletas de avena y plátano


Este tipo de galletas se caracterizan porque habitualmente no llevan huevo en su elaboración.El plátano machacado es el pegamento de la avena con el resto de ingredientes.

Estás galletas son ideales para veganos.

El plátano es un alimento muy beneficioso para nuestro organismo ya que nos aporta potasio, magnesio, fibra y ácido fólico.

La combinación de plátano con avena es una bomba de energía.

3.- Galleta de avena y manzana
Galletas de manzana


Si a los peques no les hace demasiada gracia la manzana en trocitos, prueba a meterla como si fuera una compota de manzana.

Al igual que pasa con las galletas de avena y plátano, estás galletas no necesitan huevos, ya que en este caso la manzana hace de pegamento.

galletas de avena sanas galletas de avena con platano galletas de avena y chocolate galletas de avena sin azucar galletas de avena sin mantequilla galletas de avena fit galletas de avena crujientes galletas de avena sin harina


¿Triunfó la receta en casa?

Si te ha gustado esta receta, te invito a que veas estas otras 3 recetas saludables de avena:




galletas-de-avena-crujientes-saludables-con-cuatro-ingredientes

granola en casa

gofres de espinaca------------------------------------------------------------------


Espero qué este fin de semana te animes a realizar la receta!! Me encantará verlo si me etiquetas en Instagram donde me encuentras como @decorecetas.
¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Thermomixgalletas

Recomendamos

Relacionado

avena chocolate dulce ...

Buenas a todos, Me paso un ratito por aquí para dejaros una receta de estas que me gustan a mí: rápidas, fáciles y saludables. Qué más se puede pedir? Hoy os traigo unas GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO con CHOCOLATE. La he hecho un par de veces porque la primera no me convenció la textura así que he modificado cantidades y ahora ya me gusta más. También os digo que no son unas galletas al uso. Para ...

recetas postres chocolate dulces ...

Hacer galletas en casa se está convirtiendo en un vicio, solo por el olor qué dejan al hornearlas ya merece la pena hacerlas. Estas galletas están de muerte lenta, super crujientes y sabrosas. Os encantarán. Ingredientes: - 180g de copos de avena - 150g de mantequilla - 150g de harina de trigo integral - 1 huevo de gallinas felices - 1 cucharada de miel - 1 cucharadita de vainilla en pasta - 2 ...

Bollería como hacer galletas con avena galletas avena ...

Prepara unas deliciosas Galletas de copos de Avena y Chocolate como estas. A veces tenemos los niños en casa y les apetece hacer galletas. Hoy vamos a preparar unas galletas con chips de chocolate que las podéis elaborar con ellos y les encantarán ya que son muy fáciles de hacer en casa. Si te gusta nuestro vídeo de Galletas de Copos de Avena y Chocolate no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, ...

avena chocolate dulce ...

Buenas!!!! Las galletas están riquísimas!!!! no han durado ni un día!! y encima se hacen sin horno!!!! Ingredientes: -50gr de copos de avena -80gr de chocolate sin leche (plamil, sweet william, santa maria..) Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas, primero 30 seg movemos y volvemos a meter otros 30seg, Cuando esté derretido dejamos templar. Tiene que estar líquido pero no calien ...

recetas postres dulces

Estas galletas de avena y chocolate son las galletas más sencillas del mundo: mezclas los ingredientes, horneas y listo, ¡siempre salen! Y son mucho más sanas y ligeras que las comerciales. Una de las cosas que más me gusta de hornear galletas es que la cocina huele que alimenta, lo malo es que cuesta esperar a que se enfríen y al final acabo quemándome las manos porque soy muy impaciente. Los ing ...

recetas postres galletas

Si hay un olor que me gusta de verdad, es el que desprende el horno cuando estoy haciendo galletas. Soy una apasionada de las galletas, diría que me gustan de cualquier tipo, integrales, de avena, con y sin chocolate, rellenas, sin rellenar, las galletas María de toda la vida, las galletas con el café, en una tarta o absolutamente solas. Si hay con algo con lo que de verdad me tengo que contener, ...

Cocina Galletas Meriendas ...

Hoy empezamos la semana con la receta de unas deliciosas galletas de avena y plátano, que se hacen en un momento y son un bocado delicioso y sano para comer a casi cualquier hora. ¿Te vienes conmigo a ver cómo hacemos en casa nuestras deliciosas galletas de avena y plátano? Galletas de avena y plátano Estas deliciosas galletas de avena y plátano, las hacemos en casa siempre que tenemos plátanos m ...

galletas avena

En casa nos encanta cocinar galletas, y cuando tienen una sabor intenso y además son más sanas que unas galletas normales, nos gusta mucho más. A ver que te parecen estas galletas integrales de avena y chocolate. Ingredientes: - 115 gramos de copos de avena - 50 gramos de harina de avena - 75 gramos de margarina - 1 huevo - 75 gramos de azúcar moreno - Chips de chocolate - 1/4 de cucharada de leva ...

recetas postres

imprime la receta Estas galletas las hice la semana pasada... y ni me acordaba.... Tenia una caja de avena..y no sabia que hacer con ella...y me dije.....galletas!!!...y ya puestos..empece a añadirle ingredientes que encontre por la despensa....y me salieron buenisimas...me recuerdan mucho al muesli de chocolate...el sabor es identico.... Pero hay un problema....que lo apunte en un papel y con t ...

Cuando mis hijos eran más pequeños probaron unas galletas de avena de Mercadona, que por una parte estaban bañadas en chocolate con leche. Les gustaron mucho, pero los que me leéis asiduamente sabéis que intento que coman los menos alimentos procesados posibles. Así que me animé a “experimentar” con las galletas de avena caseras. Después de muchas galletas y muchos ajustes de cantidades, esta es f ...