¿Cómo estáis? Espero que genial porqué sé que muchos de vosotros ya estaréis disfrutando de las vacaciones, y eso es ¡bien! Y los que aún no tenéis esa suerte, no hay de que preocuparse que todo llega. Y si no, yo no sé mejor manera que pasar una buena tarde que cocinando. Sé que ahora con el calor es un poco complicado, ¡pero no imposible!
Para hoy os traigo una receta básica básiquisima pero como sabéis antes de empezar a correr hay que saber andar. Conocer las bases es imprescindible para poder ir más allá y dejar volar nuestra imaginación en cocinas. Así que hoy vamos a aprender a hacer una ganache de chocolate de diez.
La ganache es una crema de chocolate y nata (crema de leche) líquida. Se utiliza para muchísima eleboraciones, desde para rellenar, cubrir o decorar los pasteles hasta para recubrir los bombones de chocolate. Dependiendo del uso que queramos darle, las proporciones de los ingredientes seran unas u otras. originalmente de realizaba con chocolate negro, pero hoy en día podemos encontrar ganache de chocolate con leche y hasta chocolate blanco. Además podemos aromatizarla al gusto, con vainilla, café, ron... ¡todo lo que se nos ocurra vaya!
Yo os enseñaré la ganache que considero más básica porqué según su temperatura la podremos utilizar para recubrir los pasteles o para decorarlos. Aunque como he dicho, dependiendo del uso que queramos darle, modificaremos las proporciones de los ingredientes. Si deseamos que la ganache sea más líquida, utilizaremos más nata (crema de leche). Si por el contrario, deseamos que sea un pelín más espesa, utilizaremos más chocolate.
¡Vamos allá!
Ganache de chocolate
Ingredientes:
400g de chocolate negro especial para fundir sin gluten
200ml de nata (crema de leche) líquida sin lactosa (mínimo 35% de materia grasa)
Elaboración:
En un cazo calentaremos la nata (crema de leche) líquida sin dejar de remover hasta que llegue al punto de ebullición.
Apartaremos el cazo del fuego y añadiremos poco a poco el chocolate trozeado.
Iremos removiendo poco a poco hasta que el chocolate esté completamente fundido y no haya grumos.Ya tendríamos la ganache preparada, si deseamos cubrir los pasteles podemos utilizarla ya sin dejar que se enfríe del todo. Si por lo contrario deseamos decorar el pastel con la ganache deberemos esperar a que se enfríe un poco para que así su textura sea más espesa.
Podemos conservar la ganache en la nevera unos dos o tres días. Seguramente cuando queramos utilitzarla estará demasiado espesa, bastará entonces calentar la ganche un poco al baño maría y remover hasta conseguir la textura deseada.
¿Habéis visto que fácil es?
¡Pues manos a la obra!
Nos seguimos leyendo, ¡a hornear!
¿Queréis más Pretty Pastelitos?
Sígueme en las redes sociales:
Página de Facebook
Perfil de Instagram
Canal de Youtube
Perfil de Pinterest
Perfil de Google+
Revista en Flipboard
Judith.
Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.