Hola dulceros, estamos en plena Semana Santa y me gustaría compartir con todos vosotros esta rica receta de Rosquillas caseras de anís, típico postre de nuestra tierra, espero que os guste y la hagáis para que luego la podamos comentar que os gusta o que no o como las hacéis vosotros, estaré encantada de aprender de todos vosotros.
Y ahora vamos con la receta:
Rosquillas caseras de anís.
Preparación: 15 minutos
Reposo: 1 hora
Freírlas: 15 minutos
Ingredientes...:
375 gr. harina de trigo
8 gr. de levadura química
3 huevos tamaño L
90 gr. de azúcar
60 gr. de licor de anís
50 gr. de mantequilla
1 cascara de limón
1 litro de aceite de oliva o girasol
Azúcar para rebozar la necesariaMétodo de elaboración...:
Empezamos tamizando la harina junto con la levadura química en un bol y reservamos. Derretimos la mantequilla en el microondas a intervalos cortos de 10-15 segundos y removiendo.
En un recipiente introducimos los huevos a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos, cuando estén montados, unos 5 minutos aproximadamente, añadimos en forma de lluvia la harina, moviendo con una espátula de goma nuestra mezcla con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
Seguidamente añadimos el anís y la mantequilla derretida sin dejar de mover.
Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar durante 45-60 minutos en la nevera para que la mezcla se endurezca y sea más fácil manejarla.
Pasado ese tiempo dividimos en porciones de 6 gr. aproximadamente y vamos dando forma a nuestras rosquillas.
Ponemos a calentar el aceite con la cáscara de limón, para potenciar el sabor de las rosquillas y freímos nuestras rosquillas por los dos lados.
Una vez fritas escurrimos en papel secante y rebozamos en azúcar cuando aún están calientes.
Dejamos enfriar antes de servirlos.
Opcional...:
Si os gustan que por dentro estén aún más esponjosas, podéis hacer un almíbar a partes iguales de agua y anís para bañar nuestras rosquillas antes de rebozarlas en azúcar y os aseguro que ese bocado será una delicia.
Conservación...:
Conservarlas en un recipiente hermético o en bolsas cerradas, así nos durarán más tiempo blanditas.
Otra opción es congelarlas, necesitarás bolsitas para congelar, metes cada rosquilla en una bolsa la cierras y al congelador. Luego dejar descongelar a temperatura ambiente fuera de la bolsa cuando decidas comertelas.
Espero que os haya gustado
un besote y nos vemos pronto dulceros.
Rocío