Los sobres de gaseosa son del mercadona, los que son uno blanco y otro malva.
Espero que os guste!!!
Ingredientes:
2 huevos XL
400 gr. harina de repostería + 65 gr. extra por si nos hace falta
150 gr. azúcar
70 gr. anís dulce
60 gr. aceite de oliva virgen extra desahumado
60 gr. leche
La piel rallada de 1 limón
Pizca de sal
1 cda de anís en grano y la piel de 1/2 limón sin la parte blanca
2 sobres de gaseosa o 1 sobre de levadura Royal
Para freír:Abundante aceite de girasol
Para rebozar:
Azúcar
Preparación:
Ponemos en un cazo el aceite de oliva con las semillas de anís y la mitad de la piel de limón, a fuego bajo, para infusionar y dar sabor al aceite. A esto se le llama desahumado.
Dejamos enfriar el aceite con las semillas y el limón, una vez frío colamos y empezamos a elaborar la masa de las rosquillas.
Batimos los huevos con el azúcar, la ralladura de limón y la pizca de sal, hasta que esponjen y blanqueen.
Añadimos el licor y la leche. Mezclamos.
Incorporamos en hilito el aceite. Mezclamos.
Añadimos la harina con los 2 sobres gasificantes, previamente tamizados. Mezclamos y terminamos de amasar con las manos, si la masa ha quedado muy pegajosa ir añadiendo la harina extra, hasta dar con la masa perfecta, os advierto que tiene que quedar algo pegajosa y que para trabajarla tenemos que impregnarnos las manos con aceite de girasol. Si echamos excesiva harina corremos el riesgo de que nos queden duras y no esponjosas. Aquí hay que aplicar el dicho "harina la que admita" es un termino la verdad que no me gusta nada.
Una vez amasado ponemos la masa en un bol, tapamos con film transparente y metemos en la nevera durante 3 horas o podemos hacer la masa por la noche y así por la mañana hacerlas tranquilamente.
Dividimos la masa en porciones de unos 2o gr. con las manos untadas de aceite vamos haciendo bolas y con la ayuda de los dedos abrimos un agujero en el medio.
Ponemos una sarten con abundante aceite de girasol a fuego medio sin que llegue a humear y vamos friendo nuestras rosquillas, cuando estén doraditas por ambos lados, las vamos colocando sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite y seguidamente rebozamos con el azúcar. Así hasta terminar con toda la masa.
Buenísimas!!!
FUENTE: "La cocina de Loli Dominguez"