Rosquillas de anís: la receta clave

Buenas! ¿Cómo están? Sean muy bienvenidos a un nuevo capítulo en Paulina Cocina. Hoy les traemos una receta re clásica y solicitada por la gente. Son las famosas rosquillas de anís, puedo asegurarles que estas son las más deliciosas que vas a probar en tu vida, porque van a ser caseras, hechas por tus propias manos.

Quédense leyendo si quieren la receta rosquillas de anís esponjosas y enterarse de todos los secretos y consejos que existen para tener éxito asegurado en esta receta, que tiene sus detalles pero nada es imposible en esta comunidad.

Tabla de contenidos


Sobre la receta de rosquillas de anís
Rosquilla de anís o roscón? Te explicamos cual es la diferencia.

Vamos a lo importante: ¿Cómo hacer para que las rosquillas no se pongan duras?

Antes de empezar

Receta clásica de rosquillas de anís
Ingredientes

Cómo hacer rosquillas de anís esponjosas paso a paso

Sobre la receta de rosquillas de anís

Las rosquillas de anís son un tipo de galletas dulces típicas de España, que se fueron popularizando con los años alrededor del mundo. Su característica principal es su sabor dulce y aromático debido al anís que usamos en su preparación.

Las rosquillas de anís suelen tener forma de anillo y se hornean por 20 minutos aproximadamente hasta que quedan crujientes por fuera y suaves por dentro.

¿Cuál es la ocasión perfecta para hacer esta receta de rosquillas de anís? Son muy populares por su participación en eventos especiales como Navidad o Semana Santa.

Rosquilla de anís o roscón? Te explicamos cual es la diferencia.

La principal diferencia entre rosquillas de anís y roscones de anís es el tamaño y la textura de ambos. Mientras que las rosquillas de anís son pequeñas y crujientes, los roscones de anís son grandes y esponjosos.

Aunque ambos tipos de galletas tienen un sabor dulce y aromático debido al anís, cada una tiene su propia textura y apariencia únicas.

DATO: La palabra “rosco” proviene del latín “roscus”, que significa “anillo”. Esto se debe a la forma típica de los roscones de anís, que suelen tener forma de anillo.

Aunque se suelen llamar rosquillas de anís, también las pueden encontrar como roscones de anís o simplemente roscones. No importa cómo los llame, la galleta es deliciosa y se disfruta siempre.

Vamos a lo importante: ¿Cómo hacer para que las rosquillas no se pongan duras?

Hay varios trucos que podemos seguir para evitar que las rosquillas se pongan duras después de prepararlas:

Una de las mejores maneras de evitar que las rosquillas se endurezcan es evitar que se enfríen demasiado. Una vez que las rosquillas estén listas, las ponemos en un recipiente hermético y las guardamos en un lugar cálido, como encima de una estufa o cerca de un radiador. Esto es clave para que las rosquillas permanezcan suaves y esponjosas.

Otro truco es añadir un poco de manteca o aceite a la masa antes de cocinar las rosquillas. Esto ayudará a mantener las rosquillas suaves y evitar que se sequen demasiado.

También podemos agregar un poco de humedad a las rosquillas una vez que estén cocidas, colocando un trozo de pan en el recipiente donde las guarde. El pan absorberá el aire seco y ayudará a mantener las rosquillas suaves. AH te sorprendí con ese dato, ¿no?
Si aún así las rosquillas se niegan a recibir nuestro cariño y se endurecen. Siempre se puede intentar recuperarlas recalentándolas ligeramente en el horno.

¿Cómo recalentar las rosquillas secas? Fácil, las colocamos en una bandeja y las calentamos en el horno a una temperatura baja durante unos minutos, hasta que estén suaves y esponjosas de nuevo. Esto ayudará a recuperar su textura y su sabor originales.

En resumen, para evitar que las rosquillas se sequen y se pongan duras, es importante evitar que se enfríen demasiado, añadir un poco de humedad a la masa o al recipiente donde las guarde, y recalentarlas ligeramente en el horno si es necesario. Con un poco de cuidado, puede mantener sus rosquillas suaves y esponjosas por mucho más tiempo.

Antes de empezar

Cómo verán, esta receta es espectacular y muy fácil, en unos minutos podemos preparar unas deliciosas rosquillas de anís esponjosas en casa. Atención que la cantidad de ingredientes puede variar según las preferencias personales de cada uno.

Siempre podemos ajustar el sabor agregando más o menos anís en grano a la masa. También podemos jugar y experimentar con diferentes tipos de aceite para freír las rosquillas, como aceite de oliva o de coco, para ver cuál le gusta más.

Las rosquillas de anís no tienen mucha ciencia, suelen ser bastante fáciles de preparar en casa. Si estás con inspiración y el aceite todavía caliente, también podés prepararte unas berlinesas y te dejo por acá la receta en video, no se, vos fijate.

A continuación veremos una receta básica para preparar rosquillas de anís esponjosas en su propia cocina y no fallar en el intento.

¡Yo me despido hasta la próxima! Luego me cuentan qué tal les salieron las rosquillas.

Yami

Receta clásica de rosquillas de anís

Ingredientes


250 gramos de harina de trigo.

100 gramos de azúcar.

1 cdita de levadura en polvo.

1/2 cucharadita de sal.

1 huevo.

100 mililitros de leche.

1 cucharada de anís en grano.

Aceite de girasol para freír.

Cómo hacer rosquillas de anís esponjosas paso a paso


En un bol, mezclar la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal.

Agregar el huevo, la leche y el anís en grano, y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea. Dejar la masa en reposo durante 30 minutos.

Mientras, calentar suficiente aceite de girasol en una sartén.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, dar la forma redonda a las rosquillas. Para hacerlo, agarrar un poco de masa con las manos y formar una bola pequeña. Luego, aplastar la bola de masa ligeramente entre las manos para darle la forma de un disco o anillo.

Cuando el aceite esté caliente, colocar unas cucharadas de masa en la sartén y freír las rosquillas hasta que estén doradas por ambos lados.

Escurrir las rosquillas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Servir las rosquillas de anís esponjosas aún calientes, espolvoreadas con azúcar glas por encima.
Como hacer rosquillas de anís esponjosas
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

ROSQUILLAS DE ANÍS INGREDIENTES : - Aceite - Azúcar - 1 o 2 tazas de leche - 1 taza de anís - 1 o 2 huevos - De 2 a 4 cucharadas de levadura - De 300 a 500 g de harina PREPARACIÓN : 1º - Ponemos en un bol el aceite , el azúcar y la leche , lo batimos bien , incorporamos el anís seguimos batiendo . 2º - En otro recipiente batimos los huevos , añadimos la levadura y le vamos añadiendo un poco de ha ...

Rosquillas de anís caseras Rosquillas de anís caseras ,historia:Cómo hacer rosquillos fritos Cuando hago la receta de rosquillas de anís caseras, inevitablemente me traslado al sabor de la cocina de las abuelas, un sabor de antaño que nos recuerda a tradición. Las rosquillas esponjosas son un postre muy especial, quedan con un aspecto muy apetecible y si seguís mis pasos, vais a tener unas rosquil ...

recetas postres postres

Hola a tod@s, hoy la receta va de rosquillas de anís, un dulce español típico de Semana Santa, y como estamos a las puertas casi de llegar, vamos a ir preparando alguna receta tradicional de esta fiesta. Su origen se remonta al antiguo Imperio Romano, época en la que su receta se fue extendiendo por parte de Europa y de la cuenca mediterránea. Entre las rosquillas de San Isidro, patrón de mi ciuda ...

Bizcochos y masas leudadas Cocina Dulce Cocina tradicional ...

Vídeo receta de las rosquillas de anís receta tradicional: Rosquillas de anís receta tradicional Dificultad: fácil          Raciones: 8-10 unidades         Tiempo: 50 minutos Ingredientes: 250 gr de harina común 75 gr de azúcar 1 huevo mediano y una yema (si la masa resulta muy seca un poco más) 1 cucharada de licor de anís 1 cucharadita de levadura en polvo o polvos de hornear Una pizca de sal ...

recetas dulces cocina fácil con parmelia rosquillas de anís ...

Rosquillas de anís y naranja Rosquillas de anís y naranja En mi casa los dulces nunca faltan, bueno a no ser que me ponga a hacer rosquillas de anís y naranja que en cuanto las huelen vuelan como si tuvieran alitas. Esta es una de esas recetas de rosquillas caseras de la abuela, en concreto de la mía, que las hacía con un primor y una facilidad que me quedaba embobada miránd ...

Recetas para merendar Galletas y pastas

Rosquillas de anís, receta casera Rosquillas de anís, receta casera ,historia:Rosquillas de anís, receta casera: Las rosquillas de anís son una de esas recetas que se hacen en familia y se comen de la misma forma. La verdad es que con pocos ingredientes salen un buen número de rosquillas, lo que hace que sea un dulce muy económico y que pone sonrisas al comerlas. Personalmente recuerdo los días de ...

Para niños Recetas de masas Recetas económicas ...

Rosquillas de anís esponjosas y fáciles, presentación: Si quieres aprender a hacer rosquillas de anís esponjosas y fáciles, no te vayas y sigue leyendo, porque te voy a enseñar la receta de las rosquillas más ricas que habrás comido. Bueno, a lo mejor he exagerado un poco, pero que estas rosquillas están muy, muy buenas es una realidad que quiero que compruebes. Las rosquillas son típicas de la Se ...

POSTRES Y REPOSTERÍA

ROSQUILLAS DE ANÍS Antes, las rosquillas se hacían con la nata que se quitaba de la leche fresca...Ahora ya no hay nata de esa y nos tenemos que conformar con los productos que tenemos a mano. Un día fui a una fiesta al colegio de mis hijos y en la merienda daban unas rosquillas ¡¡riquísimas!! Me pasé todo un trimestre, quién las había hecho y cuando por fin me dijeron que había sido la catequista ...

recetas postres blog ajetes.com dulces ...

Viernes tarde de invierno que mejor que preparar unas ricas rosquillas caseras de anís, de las de toda la vida, aquellas que preparaban nuestras abuelas y que tan ricamente degustábamos con un buen rico vaso de leche o café. Las rosquillas caseras junto a los buñuelos de viento son los dulces que en casa más disfrutamos, las preparaba mi tía que siempre hacía montones para repartir para toda la fa ...

Desayunos y meriendas Navidad Postres y Dulces ...

Hola, amigos. Hoy os traigo unas roquillas de anís con las que os vais a quedar alucinados por lo fáciles que son de hacer y lo sabrosas que quedan. Receta de rosquillas de anís Esta es una receta tradicional, al más puro estilo de las típicas roquillas que nos hacían nuestras abuelas o madres. Además, en España, este postre es típico de la Semana Santa, aunque hoy en día ya se elabora y consume e ...