Rosquillas de anís, receta casera ,historia:
Rosquillas de anís, receta casera:
Las rosquillas de anís son una de esas recetas que se hacen en familia y se comen de la misma forma. La verdad es que con pocos ingredientes salen un buen número de rosquillas, lo que hace que sea un dulce muy económico y que pone sonrisas al comerlas.Personalmente recuerdo los días de visita a mi abuela materna que tuvo más de 20 nietos y siempre tenía dulces de los de antes, de los que se hacían muchos con poco dinero porque la economía de posguerra era lo que era. Lo mismo te encontrabas unas rosquillas de anís como estas que unos coquitos caseros, unas galletas de limón o unos mantecados de pueblo. Que vicio nos daba la abuela jajaja, supongo que como el que te ha dado a ti la tuya.
Cada vez que hacemos rosquillas en casa, hacemos una buena cantidad y las guardamos en una cazuela metálica tapadas. Aunque en mi casa los dulces no duran mucho tiempo, lo cierto es que las rosquillas aguantan así un par de semanas sin problema.
Historia de las rosquillas
El origen de las rosquillas nos lleva al Imperio Romano, en aquellos tiempos ya se hacían. Como ya os he contado en otras ocasiones, el estilo de vida de los romanos, que andaban siempre guerreando, hizo que se esforzaran en encontrar alimentos que pudieran cocinar en cantidad y conservar de una manera fácil... Supongo que los legionarios se pusieron bien de rosquillas y quien sabe si no es por eso que ganaban tantas batallas.Aquí en España, empezó siendo una pasta típica de la semana santa para terminar siendo una pasta típica de todo el año, se pueden comprar Pero no saben igual. En el norte de la península se guardaban enterradas en la nieve metidas en tarros de cristal y son muy típicas en Santillana del Mar y en Madrid, donde en las fiestas de San Isidro se hacen hasta 4 tipos diferentes de rosquillas. Realmente son típicas en muchos más sitios ya que no hay fiesta popular en la que no se hagan rosquillas para celebrar al santo o virgen de turno.
Te animo a que me cuentes que rosquillas se hacen en tu pueblo, puedes utilizar la sección de comentarios de la receta y te lo agradeceré ya que soy un enamorado de las recetas populares.
Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.
Ingredientes
6 huevos de los gordos
800 g de harina de trigo común aproximadamente
200 g de azúcar blanquilla
Adeite de girasol para freír las rosquillas
100 ml de leche
100 g de mantequilla
32 g de levadura química en polvo o polvos de hornear
Ralladura de limón o esencia
Ralladura de naranja o esencia
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este