Me encantan los postres, me gustan mucho los dulces y por eso siempre intento mantener en casa algo rico y nutritivo listo para comer acompañado de un cafecito o leche vegetal con canela.
Estos cupcakes están hechos con bananas congeladas, harina de trigo sarraceno (es una harina que no contiene gluten yeahhh), endulzados con azúcar de coco y para hacerlos más especial un toque de cacao crudo, es que un postre con cacao siempre será mucho mejor ¡jeje! adoro el cacao en todas sus presentaciones.
Muchas veces nos limitamos a la hora de consumir algún dulcito porque también limitamos nuestra mente al momento de crear algo nuevo o algo que esté acorde con lo que podemos comer según nuestros requerimientos, y la verdad es que hay un sin fin de ideas para hacer platillos que no tengan gluten, huevo, azúcares y harinas refinadas.
Esta es una idea, y espero que os guste tanto como a mi, incluso he usado como conejillo de indias a una amiga que no le gusta ni la banana ni el trigo sarraceno y se ha comido uno completico y saboreando diciendo que estaba muy bueno ¡jeje! así que si los peques de tu casa demandan algo dulce y tu quieres darle algo sano y lleno de vitaminas y minerales estos cupcakes pueden ser una opción.
Besos
Características
Libre de gluten
Sin lacteos
Sin harinas ni azúcares procesadas
Sin huevos
Vegano
Meriendas sanas ¿Qué uso?
3 cdas de aceite de oliva (AOVE)
3 cdas de azúcar de coco
1 cda de grosellas negras secas (sin azúcar)
1 cda de cacao crudo
8 cdas de harina de trigo sarraceno
1/2 taza de leche vegetal
1 cda de polvo leudante vegano
3 bananas grandes congeladas
Ralladura de una naranja grande ¿Cómo hago?
Mezclar el AOVE junto con la leche vegetal, con un batidor de mano batir a máxima potencia hasta que salga bastante espuma
En una batidora (licuadora) agregar las bananas congeladas picadas en rueditas finas junto con la leche vegetal y el AOVE ya mezclados, el cacao y el azúcar de coco. Batir a máxima potencia hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos (si es necesario agregar un poco más de leche vegetal, pero no tanto porque debe quedar una crema espesa). Verter la mezcla en un bol mediano
En una taza mezclar la harina de trigo sarraceno y el polvo leudante
En el bol con la mezcla espesa agregar cda a cda la harina de trigo sarraceno e ir incorporando con una espátula, con movimientos suaves y envolventes
Agregar finalmente la ralladura de la naranja y las grosellas negras e incorporar bien
Precalentar el horno a 180ºC por 8 minutos
En moldes pequeños de cupcakes verter 3 cdas de mezcla aproximadamente por cada capacillo
Llevar al horno por 40 min a 180ºC Y el paso a paso aquí:
Si no tienes grosellas negras puedes usar pasitas o cualquier fruta seca (la que más te guste). Si no tienes naranja puedes usar limón. Si no tienes AOVE puedes usar aceite de coco o la materia grasa que más te guste.
Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
Archivado en: Celiacos, Cupcakes,