Pancitos sorpresa - Pigs In a Blanket -



El gato goloso - pigs in a blanket


Estos pancitos los hice pensando en mis sobrinas, ellas emigraron junto a sus padres hace varios meses y desde entonces todo ha sido una montaña rusa de emociones: unos días estamos felices por saber que están todos bien, otros días sentimos su ausencia como un vacío enorme, un agujero negro que no tiene fin.

Lo cierto es que casi todos los que aquí vivimos estamos atravesando por lo mismo, lo que confirma una de mis hipótesis más ceñudas: que este país está BIEN jodido.

Sin ir muy lejos, la semana pasada estuve en el aeropuerto internacional (esta vez recibiendo a un familiar) quedé totalmente sorprendida al ver tal cantidad de ¡gente llorando!. Grupos familiares enteros, señoras con cara de mamá, gente escondida en una esquina con los ojos rojos, niños, abuelos y gente joven...todos despidiéndose de un familiar al que saben no volverán a ver en mucho, mucho tiempo.

Así como la risa es contagiosa, la tristeza y el llanto también lo son. Yo solo pude sentirme identificada, y con un nudo en la garganta traté de pensar en cosas más banales, porque sabía perfectamente por lo que estaban atravesando todas esas personas: para bien o para mal, ya nada volverá a ser lo mismo en sus vidas, cosa que no deja de ser emocionante, sí, pero también aterrador.

Y así, todos regresarían a casa esa tarde sintiéndose diferentes, seguirán sus vidas tratando en vano de no pensar en eso y llevarán esa herida por dentro sabiendo que permanecerá allí por siempre.

"La vida es feroz" como diría mi adorado hermano.

Pero basta de hablar de nuestras tristezas, dejemos el drama para otro día (la lluvia, las hormonas y escuchar a Chopin a primera hora de la mañana no están ayudando mucho). Volvamos a estos pancitos hechos con cariño para una par de sobrinas queridas, espero podamos hacerlos juntas cuando nos volvamos a ver algún día. Mientras, invito a todos los que me leen a que los preparen y los compartan, son tan fáciles que hasta los niños pueden ayudar a hacerlos (menos pasarlos por agua hirviendo, eso no es una buena idea).


Esta es una masa básica y fácil que se manipula en muy poco tiempo (no lleva doble fermentación). Lo realmente extraordinario es el baño de agua alcalina preparado con bicarbonato de sodio, es lo que hace que estos panes queden con ese color dorado intenso propio de los pretzel.

Los he llamado pancitos sorpresa porque no son tan comunes aquí (en otros lugares se conocen como pigs in a blanket) y nadie espera conseguirse con ese relleno.

La masa debe quedar ligeramente pegajosa, eso ayuda a que cierre bien al cubrir el relleno y no se abran cuando vayan al horno, yo ni si quiera he colocado harina en la superficie donde los amasé.

En Instagram pueden ver el video de cómo se arman.



Un vídeo publicado por El gato goloso | Maru Aveledo (@elgatogolosoblog) el

El gato goloso - pigs in a blanket


El gato goloso - pigs in a blanket


Yo he utilizado unas salchichas debrecziner que son ligeramente picantes, las corte a la mitad y preparé unos pancitos medianos; otra forma de hacerlos es con salchichitas de coctel, saldrán unos panes más pequeños, perfectos como pasapalos o merienda para los niños.

Ah! ¿ven ese huequito que se hace en el pan alrededor de la salchicha? sirve para llenarlo con mostaza, salsa de tomate o cualquier otra que les agrade.
PANCITOS SORPRESA

Pigs In a Blanket

[Imprimir]



Ingredientes:

360 g (3 tazas) de harina todo uso

11 g (1 Cda.) de azúcar

15 g (1 Cda.) de mantequilla o margarina (a temperatura ambiente)

2 g (1/2 cdita.) de sal

6 g (2 cditas.) de levadura seca instantanea*

240 g (1 taza) de agua (1/4 de taza adicional de ser necesario)* levadura para pan (no polvo Royal como se conoce en España)




Para el relleno:

6 salchichas cortadas a la mitad (yo usé debrecziner que son un tanto picantes) ó 24 salchichas de coctelPara el baño alcalino:

2 litros de agua

12 g (1 Cda.) de sal

64 g (1/4 de taza) de bicarbonato de sodioSal gorda (marina) para adornar

Instrucciones

Mezclar todos los ingredientes secos para la masa (en amasadora o a mano) con 1 taza de agua hasta obtener una masa homogénea y compacta (10 minutos a mano, 5 minutos en amasadora). Añadir más agua -1 Cda. a la vez- de ser necesario hasta obtener una masa suave y ligeramente pegajosa, pero que no se pega a los dedos. Tapar y dejar reposar por 30 minutos.

Pre-calentar el horno a 200˚C. Engrasar con aceite una bandeja de horno (yo uso un silpat)

Preparar el baño de agua: combinar el agua, la sal y el bicarbonato en una olla (el agua debe tener al menos 4 cm de profundidad) llevar al fuego hasta que hierva.

En una superficie limpia, desgasificar la masa y dividirla en 12 partes iguales (24 si se utilizan salchichas de coctel)

Estirar cada porción de masa y colocar una salchicha, cubrir con la masa cerrando bien para cubrir por todos lados (ver video). Depositar sobre una superficie enharinada y tapar hasta que el agua hierva. Repetir con el resto de los pastones.

Sumergir los panes en al agua hirviendo (5 o 6 por tanda dependiendo del tamaño de la olla) por 30 segundos. Retirar con una espumadera y depositar sobre la bandeja de horno engrasada procurando que la "costura" quede hacia abajo (eso garantiza que los panes no se abran en el horno). Rociar son unos pocos granos de sal gorda.

Hornear los panes de 18 a 22 minutos hasta que adquieran un color dorado intenso (el color intenso es por el baño de agua alcalina) y hasta que al golpearlo por debajo suenen hueco.

Retirar los panes del horno y dejar enfriar sobre una rejilla (estos panes tienden a pegarse de la bandeja si no está bien engrasada)

Servir con mostaza, salsa de tomate, mayonesa o todas las anteriores.
Da para 12 pancitos medianos o 24 pequeños.







Fuente: King Arthur Flour

El gato goloso - pigs in a blanket


¡Feliz fin de semana!


Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos
directo en tu correo
suscríbete aquí

tu correo:

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de 10 años de haber publicado esta receta de tunjitas (o piñitas) pienso que ya es hora de hacerle un refrescamiento. La receta es básicamente la misma con algunos pequeños cambios. También he ...

Tengo cierta fijación con las roscas de pan y los panes festivos, bien sea rellenos, cubiertos o ambas cosas, son panes que invitan a ser compartidos en familia y que siempre causan una grata impresió ...

Recomendamos

Relacionado

sin lactosa featured food Photography ...

Estos pancitos los hice especialmente para la sesión de fotos que realizaremos en el taller de fotografía de alimentos que estoy ofreciendo, son fáciles de hacer y no llevan muchos ingredientes. Y es que no he conseguido en supermercados muffins, brownies ni galletas que funcionen para las fotos (no hay nada en los supermercados, ya saben por qué), así que decidí hacerlos yo misma, total, saben me ...

meriendas panes venezolanos featured ...

Después de 10 años de haber publicado esta receta de tunjitas (o piñitas) pienso que ya es hora de hacerle un refrescamiento. La receta es básicamente la misma con algunos pequeños cambios. También he actualizado las fotos, que afortunadamente ya no tienen nada que ver con las esa época. Disfrútenlas con café en el desayuno o la merienda. -----Publicado originalmente en Agosto de 2008 Los pancitos ...

recetas dulces featured desayunos ...

A estas alturas los que me visitan frecuentemente conocerán mi debilidad por los panes dulces, qué digo panes, por todo aquello que sirva para endulzarnos la vida aunque sea solo un rato. Esta receta de pan dulce con naranja y cardamomo es una de esas cosas que al principio no sabes muy bien cómo resultará y que luego te sorprende gratamente al observar el resultado. Y es que tengo en mi poder una ...

DESAYUNOS Y MERIENDAS

Aquí estamos de nuevo con nuestra cita de “Viaje Entre Sabores”, que reto para dejarnos buen sabor de boca literalmente hablando, y es que cada destino es un gran experiencia culinaria. Este mes le tocó escoger destino a Natalia del blog “Sabores de Nati. Poesía Culianaria“, y nos ha llevado a Israel, yo me he traído unos ricos pancitos con cebolla y semillas de amapola. Un ...

Panes Recetas aceitunas ...

Pancitos Saborizados, 3 versiones irresistibles para disfrutar a toda hora. Te mostramos cómo hacerlos paso a paso! Es prácticamente imposible decir que no a un pancito saborizado y al hacerlo casero las variedades son ilimitadas. Se pueden hacer de cebolla, solo con especias, con fiambre, queso… lo que mas te guste. Hoy compartimos 3 versiones que nos gustan mucho para que las tomes de idea ...

panes recetas con kitchen aid para niños ...

Hoy traigo una receta que no es para nada nueva, se trata de la receta para hacer pan de perro caliente más rápida y fácil que puedas encontrar en la web. Es la misma masa del pan para mini hamburguesas que ya había publicado anteriormente. Mi amiga Melba del blog Anís y papelón me dio la idea. Es básicamente el mismo pan pero con forma alargada. No tiene ninguna ciencia y se trata de un pan rápid ...

Desayuno Masas Panes ...

Super livianos, esponjosos  y 100% integrales estos pancitos son la delicia de un desayuno, comida o merienda. Rellenos, solos , tostados, fríos son una tentación.  Hace años que andaba detrás de esta receta de panes integrales que son como los pebetitos integrales que se consiguen en las algunas panaderías.  Probá de hacerlos y después me contás. Salen 24 pancitos aproximadamente Leche 125 ml Agu ...

recetas postres tartas y pays chocolate ...

¡Felíz viernes para todos! Hoy traigo una receta de altura, un clásico Florentino que no tiene nada que envidiarle a ninguna pastelería del mundo. Una masa crujiente de avellanas tostadas, un relleno dulce y amargo de caramelo cremoso y una cubierta de chocolate oscuro y sedoso ¿hace falta que siga describiéndola? solo puedo decir que hay que acompañarla con un buen café o mejor aun, un carajillo ...

snacks videos featured ...

Ingredientes (para unos 10 pancitos) : 400 g de harina 1 cucharilla de sal 11 g de levadura química (polvos de hornear) 25 cl de agua tibia Si quieren hacerlo con queso, no duden en elegir el queso que más les guste. Instrucciones : En un bol agregar la harina, la sal y levadura. Añadir el agua y mezclar hasta tener una masa homogénea. Para la versión natural, hacer unas bolitas y aplastarlas c ...

Panes y Masas Recetas Venezolanas

Si estabas buscando la receta para los famosos Pancitos Chinos  de restaurante que tanto nos gustan, no busques mas! ya llegaste al blog indicado! Asi que ya no vas a tener que ir a un restaurante para comerlos, sino que los podrás preparar en la comodidad de tu casa cada vez que quieras! Te explicare la receta paso a paso tanto en video como en texto todos los detalles de la preparación de la mas ...