Estos pancitos los hice especialmente para la sesión de fotos que realizaremos en el taller de fotografía de alimentos que estoy ofreciendo, son fáciles de hacer y no llevan muchos ingredientes.
Y es que no he conseguido en supermercados muffins, brownies ni galletas que funcionen para las fotos (no hay nada en los supermercados, ya saben por qué), así que decidí hacerlos yo misma, total, saben mejores y gasto menos.
La masa es muy versátil y funciona para hacer rolls, trenzas o nudos que quedan muy bonitos, también pueden rellenarse con chocolate, frutos o semillas y decorarse con azúcar o algún glaseado espeso (es lo que espero hacer mañana en el taller de fotografía).
La masa lleva harina de panadería, recuerden que si solo tienen a mano harina todo uso tendrán que reducir la cantidad de líquido en un 15% aproximadamente (es lo que me ha funcionado a mí hasta ahora).
Estos panes forman parte también de la serie de panes para desayuno que he estado compartiendo por Instagram esta semana.
Espero se animen a realizarlos. Vean qué miga tan bonita:
Y la receta:Pancitos de naranja súper fáciles
[Imprimir Receta]
Ingredientes:
390 g (3 tazas) de harina de fuerza (panadera)*
180 g (3/4 de taza) de agua ligeramente tibia (15 segundos en el microondas)
5 g (1,5 cditas) de levadura (para pan) instantánea
1 huevo
100 g (1/2 taza) de azúcar
la ralladura de 1 naranja
1/4 cdita. de agua de azahar (opcional)
67 g (1/3 taza) de mantequilla (o margarina) a temperatura ambiente
6 g (1,5 cditas.) de sal
*Reducir la cantidad de líquido en un 15% si se utiliza harina todo uso
Instrucciones:
Hidratar la levadura en el agua por 5 minutos en el bol de una amasadora (yo uso una Kitchen Aid)
Incorporar el huevo, azúcar, la ralladura de naranja, agua de azahar y la harina.
Amasar por 2 minutos a velocidad baja hasta integrar, incorporar la sal y la mantequilla a temperatura ambiente.
Amasar por 3 minutos hasta integrar todos los ingredientes, aumentar la velocidad a 2 y amasar por 5 minutos para desarrollar el gluten hasta obtener una masa tersa y lisa que se despega de las paredes del bol (agregar mas harina o agua dependiendo si está muy húmeda o seca respectivamente).
Retirar la masa del bol, depositarla en un recipiente de vidrio ligeramente aceitado, cubrir y dejar levar por 45 minutos a 1 hora hasta que duplique su volumen.
Dividir la masa en pociones de 30 g, formar bolitas y depositar de 3 bolitas de masa en cada recipiente de un molde de muffin (a mi me sobró masa para elaborar 3 panes más en moldes individuales)
Cubrir la bandeja con un paño limpio y dejar levar por 45 minutos o hasta que los panes alcancen el borde de los moldes.
Mientras pre-calentar el horno a 180 ˚C.
Pincelar los panes con huevo ligeramente batido, espolvorear azúcar para adornar y llevar al horno por 20 a 25 minutos hasta que doren. Los panes estarán listos si suenan huecos al golpearlos por debajo.
Retirar de la bandeja y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
NOTA: estos panes también pueden elaborarse a mano: basta con mezclar todos los ingredientes y amasar fuertemente por 10 minutos hasta obtener una masa suave y tersa que no se pega de las manos.
Da para 8 pancitos
Y no olviden guardar la receta en Pinterest para elaborarlos cuando tengan tiempo.
Me voy corriendo ¡que tengan todos el mejor fin de semana posible!
Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos
directo en tu correo
suscríbete aquí
tu correo: